VERGONZOSA PERSECUSION E INTOLERANCIA POLITICA
Anghileri decidio rescindir el contrato de la doctora Marina Cordone al enterarse de su candidatura por el Partido Socialista

 

El martes 26 de abril el contrato de la doctora Marina Cordone, quien se desempeñaria en el area de Legal y Tecnica del Municipio fue rescindido por decreto del intendente interino Juan Pablo Anghileri.

Al contrato, iniciado alrededor de dos meses y medio atras y que deberia haber expirado al termino de un año, se lo dio por concluido por "razones de servicio".

En realidad, una semana antes de tal medida, la doctora Cordone habia aceptado integrar como candidata la lista del Partido Socialista.
Tras soportar presiones y comentarios adversos por parte de funcionarios municipales, Anghileri decidio resolver la situacion despidiendola en lo que significo un acto brutal de intolerancia y arbitrariedad.

Poco despues del martes 26 el Partido Socialista difundio un comunicado en el que manifestaba su energico repudio a semejante medida.

Dicho comunicado fue leido por el concejal radical Hector A. Gomez durante la sesion del miercoles 27 de abril.

Al promediar la sesion de aquel dia, y luego de que el bloque del Frente para la Victoria tratase un proyecto de resolucion "expresando su jubilo y beneplacito" con la sentencia condenatoria a Luis A. Patti y Reynaldo Bignone; el concejal Mauro Garcia, integrante de este bloque, dio lectura a un poema vinculado a los Derechos Humanos, enalteciendo la figura del ex presidente Nestor Kirchner y enfatizando en la conquista de un "espacio de discusion plural y democratico".

Seguidamente, el concejal Hector Gomez solicito autorizacion al Cuerpo para dar lectura a la nota difundida por el Partido Socialista, peticion a la que se le dio lugar.

El Dr. Gomez explico que lo hacia porque la naturaleza de la nota, precisamente, se encontraba "intimamente vinculado a lo que expresaba el concejal Garcia sobre los Derechos Humanos y creo que el trabajo es un derecho humano inalienable, inviolable y de respeto de toda la comunidad."

Gomez señalo que se trataba de una nota "Firmada por practicamente todo el espectro politico de General Rodriguez salvo por una pequeña excepcionn y tambien por asociaciones sindicales".
(Cabe destacar que los concejales del Frente para la Victoria no adhirieron a la misma).

El concejal anuncio ademas, que si bien durante la proxima sesion se le daria formalmente ingreso al H.C.Deliberante; era necesario su lectura dado que el "Recinto es un poco la caja resonancia del que hacer politico comunal y constituia el lugar apropiado para que la sociedad supiera que muchas veces un ciudadano es perseguido por tener determinadas ideologias politicas".

Gomez describio brevemente el caso explicando que "hace diez dias cuando toma estado publico la candidatura al aceptar un cargo publico, como reaccion a esto, resulta que por decreto del Poder Ejecutivo, la Dra. Cordone es expulsada de sus funciones".

"Hablo de razones politicas, porque cuando se cesantea por «razones de servicio» evidentemente esas razones no existen; ademas, no estan especificadas en el decreto"

"¿Que razones de servicio sucedieron en estos dos meses que hicieron cambiar el criterio en la prestacion de servicios que tenia el Poder Ejecutivo y la utilidad que prestaba hasta su designacion ha dejado de tenerla?"

"Bienvenida la defensa de los derechos humanos en todas sus expresiones: a la libertad, a la vida, a las ideologicias politicas, y a la libertad de trabajo... todos son derechos humanos"

"Entonces, parece mentira, que quien dice pertenecer a un movimiento «nacional y popular» -que no me cabe la menor duda que en esencia es asi- hayan tomado esta medida; creo que no supieron comprender cual es el verdadero mensaje de un movimiento nacional y popular"

Seguidamente, Gomez agradecio a sus pares le hubieran permitido la lectura de la nota, manifestando que lo hacia "Porque creo que es el lugar idoneo, donde se amplifican las decisiones politicas que adoptamos quienes ejercemos la politica"

"Esto me entristece, porque puedo tener diferencias ideologicas con el intendente munciipal y bienvenidas sean, en el terreno de la democracia... creo que esto hace a cimentar las diferencias en funcion del debate sano y esclarecedor, lo que si me entristece es que en virtud de estas diferencias se utilice el poder del Estado para castigar a quien es una militante politica, como lo somos todos nosotros y esto es algo que reivindicamos continuamente quienes abrazamos la politica como una vocacion de servicio".

"Y quienes le exigimos participacion a la sociedad, cuando la sociedad participa y cuando una profesional coloca su capacidad al servicio de un partido politico, resulta que en lugar de ponernos contentos y de acuerdo en que esto le hace bien al sistema, hacemos lo contrario... creo que hay actitudes que no le hace bien al sistema institucional de partidos politicos. Bienvenidos los militantes, y quienes asumen roles de participacion aunque no prediquen la idea que yo profeso".

Concluida la exposicion del concejal Gomez, enmarcada de un profundo silencio, la misma no tuvo replicas ni fue objeto de comentario alguno por parte del bloque oficialista.

Finalmente, cabe señalar que el caso de la doctora Cordone es uno mas que se agrega a las discriminaciones y despidos por integrar otras fuerzas politicas, tales como el del ingeniero Dario Kubar, quien fue inmediatamente desafectado como inspector de obras del barrio Bicentenario, al anunciar su candidatura como intendente, encabezando la agrupacion "Muchachos peronistas K".

Hechos que hacen poco honor a los declamados "espacios de discusion plural y democratico" del partido oficial.

A estas medidas, inconcebibles en un estado democratico y de convivencia civica, y mas vinculadas a repudiables e injustos actos de abuso de poder, puede agregarse la larga lista de despedidos tras la destitucion de Marcelo Coronel como el caso de Jesica Petrini, quien se desempeñaba en la D.G.de Cultura y Educaciòn como Coordinadora de Polìtica Socio Educativa, con una foja intachable y una excelente evaluacion por parte de la Inspectora Jefe Regional, por el simple hecho de ser familiar de la ex secretaria de Gobierno y actual concejal Elena Cordone o el de Juan Leonardo Tedesco quien se desempeñaba en el area de Recursos Humanos, entre otros; siempre ignorando su capacidad y meritos de servicio brindados.

 
Audio de la exposicion del concejal Dr. Hector Gomez el dia miercoles 27 de abril de 2011 durante la sesion del H.C.Deliberante sobre el despido de la doctora Cordone
 
 

 

Reincorporación inmediata de la trabajadora

Una vez más el atropello, una vez más un trabajador en la calle

El día 26 de abril despidieron a la compañera Marina Cordone quien se desempeñaba como Agente Administrativa en la Secretaría de Legal y Técnica del municipio de General Rodríguez
Una vez más, un gobierno local que dice llevar en alto las banderas y reivindicaciones por los Derechos Humanos, en supuesta consonancia con el proyecto nacional y popular, lesiona las libertades individuales y vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos, pisoteando el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional y las garantías de libre participación política y sindical que establece la Ley Provincial 11.757.

El decreto del despido arbitrario “por razones de servicio” lleva la firma del Intendente Interino Juan Pablo Anghileri, ejerce el cargo sin la legitimidad del voto popular de la ciudadanía, además de haber sido uno de los que levantó la mano en el Honorable Concejo Deliberante para destituir al Intendente Electo, su jefe político anterior.

Resulta cínico y perverso que mientras se maltrata por diferentes vías a los trabajadores, aumenta la mortalidad infantil con un costo social incalculable, se acabe de crear en el ámbito municipal una Subdirección de Derechos Humanos, la cual tienen entre sus misiones “…, aprender cada día a vivir mejor en comunidad, a respetar y cuidar a los semejantes, a aceptar las diferencias, a reconocer y respetar la diversidad. Ser cada vez más tolerantes, más comprensivos, más solidarios, más humanos…”.

Es así que preguntamos al Señor Intendente Interino, ¿se puede pensar distinto?, ¿se pueden expresar libremente esos pensamientos? ¿Se puede pensar? ¿Será que los Derechos por los que vela la nueva Subdirección discriminan según raza, ideología, credo, pertenencia partidaria?

Cabe destacar que dicha compañera comenzó a sufrir “pre-avisos” una vez que tomara estado público la postulación de la compañera como candidata a Concejal por el Partido Socialista de General Rodríguez, con lo cual queda a la luz que la razón última de este acto arbitrario es la persecución política e ideológica.

Por último, es de público conocimiento también, que días previos al despido, referentes políticos y gremiales, han tomado contacto con distintos funcionarios quienes han admitido que esto se trataba de una clara acción de persecución ideológica.
Para finalizar, pedimos a todas las fuerzas políticas, organizaciones gremiales, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos que se sumen al enérgico rechazo a este tipo de comportamiento institucional antidemocrático y autoritario.

PARTIDO SOCIALISTA

 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas