ARPAE SE PRONUNCIO POR EL RECHAZO AL IMPUESTAZO PROVINCIAL
Guillermo Andelique, en representación de los productores rurales de General Rodríguez-Luján expresó el malestar ante los desmedidos incrementos en las alícuotas de Ingresos Brutos, Sellos y del Inmobiliario Rural con aumentos de entre 400 y 1000 por ciento.

Señaló además que tras dos años de gestión interina y seis como intendente electo, Juan P. Anghileri los ha ignorado por completo; manifestando sus quejas por el abandono de obras y caminos en la gran porción rural con la que cuenta el distrito.
También recordó que Anghileri se resistió a declarar la emergencia agropecuaria pese a la mediación del gobierno provincial.

 

El jueves 10 de mayo de 2012 el presidente de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE), entidad que agrupa a productores rurales de General Rodriguez-Luján; Ing. Guillermo Andelique fue entrevistado por Rodolfo Belloli justamente cuando en esos momentos se realizaba una importante convocatoria en la ciudad de La Plata de productores rurales, con la intención de presenciar la sesión durante la cual serían aprobados, finalmente, los aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos, Sellos y del Inmobiliario Rural con incrementos de entre 400 y 1000 por ciento.

Sin embargo, el medio millar de representantes del campo, comerciantes y empresarios se vieron impedidos de ingresar al recinto debido al violento accionar de la agrupación "La Cámpora", generándose un verdadero y bochornoso caos con heridos y agresiones.

El Ing. Andelique explicó a la audiencia de "Despierta Rodríguez" los motivos de la convocatoria, surgidos ante la decisión de aumentar por lo menos, al 400% el impuesto inmobiliario.

"En lugar de pelear la coparticipación que le corresponde a la provincia, la idea es ahogar al campo... esta medida es confiscatoria, y teniendo en cuenta que el 400% constituye el promedio, campos de cría, granjas, y otros emprendimientos se verán seriamente afectados.

En el orden local, Andelique confirmó que la inexistencia de diálogo con el municipio aún permanece: "No hemos tenido contacto, no tenemos respuestas a los pedidos de audiencia... el intendente no nos ha recibido jamás... estamos igual que con Marcelo Coronel, pero, incluso, aún peor, porque con Coronel podiamos tener discusiones, pero había en algun momento, algún tipo de conexión por el bien de General Rodríguez... el intendente Anghileri hoy no existe".

Andelique agregó un preocupante dato, dado que declarado el estado de emergencia agropecuaria en numerosos distritos, el único en el que no se declaró fue en General Rodríguez porque el intendente Anghileri se resistió tenazmente a establecerla.
Incluso señaló que la entidad le pidió a la gobernación para que intercediera, pero Anghileri tampoco cedió ante las sugerencias del gobierno provincial.
Andelique expresó que aún conservan las cartas y documentos que acreditan esta situación que ha perjudicado a productores, el desarrollo y progreso del distrito y, naturalmente, afectado las tan necesarias fuentes de trabajo.

Respecto las obras en las áreas rurales, Andelique las definió simplemente como un auténtico «desastre»: "Hace años que no se hace nada, y tampoco no harán nada... pero la impunidad del 54% le permite hacer esto y muchas cosas más.
En la provincia de cordoba le quisieron aumentar el 100% y están también peleando por esto, aunque ellos pueden pedir explicaciones sobre el destino de los fondos."

El Ing. Guillermo Andelique explica los aumentos a los productores rurales y la convocatoria en La Plata en rechazo a los incrementos que alcanzan el 1000%.

Empero, durante esas mismas horas cientos de productores rurales se congregarían intentando presenciar la sesión, siendo repelidos con inconcebible violencia por parte de integrantes de "La Cámpora"

 

 
Frente al zarpazo fiscal

el campo para y se moviliza

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina y CONINAGRO realizaran un cese de comercialización de granos y hacienda, con excepcion de las exposiciones programadas, desde la 0 hora del día miércoles 16 hasta las 24 hs del domingo 20 de mayo y convocan a una movilización el 16 de mayo a las 10:30 a la plaza San Martin de La Plata (calle 53 y avenida 7), en franco rechazo al zarpazo fiscal que se pretende plasmar a través del proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados bonaerense el próximo miércoles.

El proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura establece incrementos en las valuaciones fiscales de los campos en más del 1300 %, con aumentos superiores en algunos casos al 300 % en inmobiliario rural y subas en impuestos nacionales como Bienes personales y Renta mínima presunta de más del 600 % .

Dicho proyecto, que argumenta necesidades de financiamiento para la provincia, termina siendo un “Gran caballo de Troya” que trae consigo, a través del revalúo, un excesivo incremento en un menú de impuestos nacionales que provocarán una enorme transferencia de dinero desde las comunidades del interior productivo hacia la Nación, ya que de esta masa de dinero solo regresa una mínima porción (10%) a nuestros pueblos.

Cuando 75 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en emergencia y desastre agropecuario, este pretendido aumento condena a las comunidades del interior bonaerense a depender aún más de un centralismo que digitará qué pueblo será o no beneficiado con recursos para su normal desarrollo.

El campo bonaerense se mantiene en estado de alerta y movilización

REG 1635

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

Se agradece su difusión y/o publicación

Buenos Aires, Lunes 14 de mayo de 2012 19.00 hs

COMUNICACIÓN CARBAP - Email: comunicación@carbap.org

Sitio: www.carbap.org –www.elruralista.org.ar

Blog: www.prensacarbap.blogspot.com

Facebook: www.facebook.com/carbap.argentina

Twitter: www.twitter.com/carbap

Tel. 011-4383-5631///4384-9100 int. 2| Cel: 15-6020-7538

 

 

Biolcati:"Los gobernadores ofician de agentes recaudadores para la Nación"
El presidente de la Sociedad Rural cuestionó con dureza el incremento impositivo impulsado por Scioli; "Hay que buscar un punto de encuentro pero no escondamos una reforma tributaria", dijo Buzzi

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y su par de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, criticaron el incremento impositivo impulsado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y afirmaron que con medidas de este tipo las provincias "ofician de agentes recaudadores" del gobierno nacional.

"Los gobernadores ofician de agentes recuadadores para el gobierno nacional. Si necesitan el aumento impositivo, estamos de acuerdo en buscar un punto de encuentro pero no escondamos una reforma tributaria", expresó Biolcati.

El presidente de la SRA indicó que el incremento impositivo a los productores agrarios , que según dijo llegará "al 1.000 por ciento", se sentirá recién en abril próximo.

"Hay que poner una luz amarilla. Esto será un efecto retardado", consideró Buzzi.

Los dirigentes agrarios, en declaraciones al canal TN, coincidieron en señalar que el sector se encuentra "como en la etapa del uno a uno del menemismo".

"Tenemos un problema de competitividad, pero no impulsamos la devaluación. Lo único que nos pone a flote es que los precios internacionales de los cultivos son extraordinarios", mencionó Buzzi.

Además, reclamaron nuevas reuniones con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, luego de los últimos encuentros mantenidos en enero pasado para analizar los efectos de la sequía en gran parte del país.

"La provincia de Buenos Aires, que ahoga a los productores, tiene el 75 por ciento del territorio en emergencia", destacó Biolcati.

Los dirigentes aseguraron que algunos intendentes bonaerenses, que antes "estaban a favor" del sector, ahora impulsan una manifestación para enfrentar un reclamo que el miércoles próximo realizarán los ruralistas en La Plata.

Para Buzzi, en tanto, la economía nacional va hacia "un deterioro de la capacidad de ingreso y consumo" que derivará, a su criterio, en una recesión.

"Los alimentos están en la estratósfera, a los productores nos joroban y a los consumidores también. Pero no somos destituyentes ni golpistas", aclaró el titular de la FAA.

Agencia DyN.

 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas