EL DISCURSO DEL INTENDENTE ANGHILERI DURANTE LA APERTURA DE SESIONES

El 2 de abril de 2012 durante el programa Despierta Rodriguez (De lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) se hicieron presentes los concejales, Dr. Héctor A. Gómez (UCR), Dr. Sergio Maffía (Bloque Peronista) y la Dra. Ana María Mottino para brindar su opinión sobre el discurso del intendente Juan Pablo Anghileri efectuado el día anterior durante la apertura de las sesiones ordinarias del H.C.Deliberante.

Los expositores coincidieron en su decepción ante un discurso muy limitado, carente de contenido y sentido político y limitado a una enumeración de obras provinciales y nacionales; coincidiendo en la falta absoluta de proyectos municipales instrumentados con recursos propios. Un discurso confuso y desordenado que omitió graves y grandes problemas para la comunidad

 

IMPRESIONES

El concejal Héctor A. Gómez, luego de destacar la importancia de estar presente en las sesiones de esta naturaleza, dado que consisten en la esencia de la democracia y sede de debates, consideró que el discurso del intendente Anghileri se trató de "Un discurso muy primario, limitándose a la lectura, lo dividió por áreas y fue un cúmulo de expresiones de buenos deseos en lugar de obras concretas, que por otra parte en su mayoría eran ya conocidas por la comunidad... en definitiva no agregó nada nuevo en el escenario político"; también lo calificó como "Carente de todo contenido político... esperaba una bajada de línea más fuerte para propios y adversarios".

Por su parte, la Dra. Ana Mottino consideró que había sido una sesión de naturaleza protocolar; aunque, no tanto dado que pese a estar citada a las 10 se inició a las 10,53; y al concluir un cuarto intermedio ingresó por fin, a las 11,11 el intendente.
Tras aclararse que la demora se debió a que Anghileri se encontraba junto a otras personas en su despacho.
La Dra. Mottino consideró que se trató de un discurso muy llano, donde "Primó el ego y la soberbia en el raconto de obras, sin hablar de la venta de terrenos... expuso una serie de objetivos de distintos alcances y en distintas áreas, pero como llanos deseos... me dio la impresion que tiene más que expectativas concretas, sólo expresiones de deseos"

Sergio Maffía manifestó sus coincidencias con las opiniones de Gómez y Mottino.
Destacando que desde el año 2001 en que presencia estos actos institucionales, fue en el que menos convincente vio al orador de turno.

"Anghileri se expresó sin énfasis ni convencimiento" se trató, en opinión del concejal y coincidiendo con sus compañeros de mesa, de una "simple muestra de deseos".

Tambien destacó la falta de público, comentario que fue compartido por Gómez y Mottino, señalando la existencia de sillas vacías y espacio en los palcos, siendo de por sí, el salón del Deliberante bastante poco espacioso; cuando es costumbre que en estas ocasiones se encuentre desbordante de gente.

LOS LISTADOS DEL BICENTENARIO

Durante su discurso, Anghileri aseguró que las viviendas del barrio Bicentenario terminarían por entregarse por completo durante el presente año.

Héctor Gómez destacó y recordó, en este aspecto que durante una reunión mantenida entre los concejales y el Sr. Gustavo Marcelo Aguilera, quien preside el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se le planteó la necesidad imperiosa de obtener la lista de adjudicatarios definitiva; dado que, señaló Gómez, la gente se acercaba al concejo preguntándonos por las mismas "La gente nos preguntaba, pero no podíamos responderle y esto genera un estado de angustia, dado que la vida se construye en base al techo. Era muy triste que como concejales no pudiéramos responderle; ni siquiera pretendiamos saber que manzana o número de vivienda le correspondía a cada persona, sino, el simple dato de saber si era titular o adjudicatario. Se nos dijo entonces que hacía falta el entrecruzamiento con el Registro de la Vivienda y que esto demoraría entre 40 y 60 días.
En definitiva, ya hace un año y medio que no tenemos los listados.
A esta altura tengo la suspicacia que el Instituto de la Vivienda meta el dedo, tengo mis dudas y tengo derecho en tenerlas, dado que no han respondido jamas"

Sobre el tema, el doctor Sergio Maffía recordó el relevamiento de inscriptos efectuado en el Polideportivo destinado a confirmar sus datos; sin que hubiera la difusión necesaria y la fehaciente comunicación a los inscriptos, muchos de los cuales, al no estar enterados, no concurrieron siendo desplazados de las listas y perdiendo de esta manera sus derechos a la vivienda para las cuales se habían preocupado por aportar sus datos.

Se trató, por cierto, de un "relevamiento" que desató muchas polémicas y situaciones desagradables, y para empeorar la situación, tampoco a los concurrentes se les entregó algún tipo de comprobante que acreditara que la persona había cumplido con el relevamiento.
De esta manera, muchos fueron descalificados bajo la excusa de no haber concurrido, cuando en realidad sí habían estado presentes pero carecían de los comprobantes para así demostrarlo. También se mencionó el estado de abandono de las obras, y el saqueo de las viviendas, que son sistemáticamente despojadas de ventanas, puertas y elementos, sin que exista control ni seguridad.

CEMENTERIO

Maffía recalcó que el discurso de Anghileri había sido desordenado, sin clasificar áreas ni respetar cronologías, incluso, repitiendo puntos.
Al respecto, la Dra. Mottino señaló que el tema del cementerio había sido insertado en medio de una referencia a la secretaría de Educación.

Precisamente sobre el cementenario, Anghileri anunció la construcción de 200 nichos nuevos y la demolición de los nichos plásticos con el traslado de los restos que allí yacen, aunque prevaleció la confusión de donde serán trasladados

Héctor Gómez señaló el desprolijo estado del lugar, considerando que "Existe un abandono visual, con pastos crecidos sin cortar, y mugre", recalcando que constituye un tema gravísimo las constantes denuncias por robos de floreros; en general, insistió da una penosa sensación de abandono.

Maffía también mencionó el entorno del cementerio, los pastos altos de dos metros de alto que tapan prácticamente el muro y calles destruídas y sin luces.

Manifestó Gómez que "Durante todo el discurso estuve intentando rescatar alguna obra que se haga con recursos municipales; sólo escuché planes nacionales y unos pocos provinciales; como lo son las refacciones de las rutas 6 y 24"

Se recordó que el intendente había pedido disculpas no por los bacheos, sino por las molestias de las obras: "Pero el único que mencionó fue el de Almirante Brown... no hablo del bacheo del Bulevar Irigoyen que está destruido... no se puede andar más,
es destrucción total; ignoró el estado de la ruta 7. No existen obras efectuadas con recursos municipales" recordando que la iluminación de la ruta 24 la gestionó y consiguió los responsables del Sector Industrial de la Cina Cina.

Al respecto se comentó que las obras mencionadas por el intendente ya estaban anunciadas el año anterior, como las cloacas del barrio Virgen del Carmen que tampoco se hicieron y continúan siendo meros anuncios y expresiones de deseo.

 

SEGURIDAD

Anghileri se refirió a la llegada de 20 patrulleros en proceso de ploteo y blindaje.

Los presentes en la mesa recordaron que apenas seis agentes habían sido incorporados a las fuerzas policiales de la localidad.

"No habló de los destacamentos de Los Cedros y Vista Linda. Habló del Plan Centinela asegurando que la gendarmeria recorre el distrito pero en realidad, la gendarmeria hace rato que ya no está en el distrito"
"Proporcionalmente, vamos a tener mas móviles que policías", señaló Gómez, agregando que la Comisaría 1º necesita al menos 40 agentes más.
"Los destacamento de Vista Linda y los demás, solo tienen serenos y sigue anunciando los destac de las rutas 24 y 6 que, por otra parte, ya los había anunciado el año pasado... tenemos dos destacamentos que no podemos inaugurar porque no hay efectivos".

Es público que los destacamentos de Guemes y Santa Brígida prácticamente no funcionan porque permanecen cerrados.

También se habló de las cámaras de seguridad, asegurando el intendente que se agregarían diez más.
Maffía consideró que el funcionamiento de las cámaras no había satisfecho las expectativas "Los robos continúan sin que las cámarasa puedan proporcionar soluciones, no andan ni funcionan", anunciando la presentación en breve de un pedido de informes.

Asimismo, la doctora Mottino consideró que la gente encargada del monitoreo carece de la formación adecuada para manejarlas; explicando que en varias ocasiones y en virtud de su profesión debió acudir a los testimonios de las mismas sin lograr respuestas satisfactorias, diciéndosele que no existían, "A pesar de haberlas pedido el juzgado de Garantías", destacando el excelente desempeño de las cámaras en el partido de Tigre.
También Maffía recordó su experiencia personal al sufrir disparos contra su vehículo explicando que la cámara ubicada a metros del Banco Francés había sido incapaz de lograr un acercamiento al lugar de los hechos pese a encontrarse a poca distancia, dado que la imagen, de pésima calidad, se pixelaba.

Se destacó además que el intendente no se había referido a la "Comisaría de la Mujer" pasados ocho meses del anuncio de la instalación en el Hospital Vicente López y Planes, sin que se sepa absolutamente nada al respecto.

EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO

Anghileri mencionó que mantendría una reunión con gente del PAMI para conocer la fecha de licitacion del hospital "Del Bicentenario"

Gómez recordó que durante la presentación del tema, su bloque "Puso reparos porque no se había presentado con claridad el tema; recordándose que se le había explicado luego que los recursos provienen del PAMI, que los cede a la provincia y la provincia, a su vez, le pagaba a PAMI con prestaciones médicas para los jubilados.
Nos parecía necesario evaluar el proyecto en forma integral y, sobre todo, tener en cuenta en mejorar el Hospital Vicente López y Planes, que se encuentra en total estado de abandono y que si aún subsiste, es gracias al personal y a los médicos"

También recordó la urgencia con que el bloque oficialista urgió a la aprobación, bajo la advertencia que si no se trataba rápidamente el "hospital se perdería"
y todavia, a un año de esa sesión ni siquiera se sabe la fecha de licitacion.

También Anghileri anunció la instalación de "Centros de Atención Rápida" en las localidades de Echeverría, Ituzaingó y General Rodríguez por parte de la provincia y Nación, como un recurso de atención médica mientras se aguarda la construcción de los nuevos hospitales.
De todos modos, la noticia no deja de generar inquietud ante la falta de atención de las autoridades para con el hospital Vicente López y Planes, que literalmente ha quedado relegado.

 

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA "LAS 24 HORAS"

En otro punto Anghileri aseguró que la Dirección de Niñez y Adolescencia municipal "trabaja las 24 horas del día" para detectar menores en situación de calle.
La Dra. Mottino agregó que también Anghileri se había referido al programa para "sacar a chicos de la calle", cuando en realidad se trata de las adicciones; "Sin explicar ni el programa, ni los medios... no se sabe como funciona dicho programa"
"Quedé sorprendida -explicó Mottino ante las «24 horas de trabajo contínuo»- la realidad y la verdad es que los menores se encuentran en total estado de abandono.

COOPERATIVISTAS QUE TRABAJAN "DOBLE TURNO"

Otro de los sorprendentes comentarios del intendente fue destacar que algunas cooperativas trabajaban "doble turno" sin especificar los motivos ni especificar las condiciones bajo las cuales debían hacerlo, anuncio que generó sorpresa entre los presentes y estupefacción precisamente, ante esta ausencia de explicaciones.

 

USURPACIONES

El intendente también se refirió al envío de un proyecto al Concejo Deliberante repecto a las medidas a adoptar por el Municipio ante el grave problema que significan las constantes usurpaciones de lotes en la localidad.

El Dr. Maffía comentó que mantuvo un diálogo ocasional con Anghileri durante la ceremonia, durante el cual el intendente le manifestó su preocupación por la proliferación de estos delitos y la necesidad de crear una especie de "banco de tierras" que ordenara el distrito.
Al respecto, el concejal le advirtió que estuviera en alerta sobre maniobras de ventas irregulares por parte de sus propios funcionarios.
Recordando que ya durante la gestión del ex intendente Di Landro su bloque había presentado un proyecto destinado a regularizar las tierras en General Rodríguez, por el cual se haría un relevamiento de los lotes, ocupados o no y otorgar los ociosos a familias que lo necesitaran.

Sobre el tema, Anghileri durante su discurso anunció que ciertos funcionarios habían sido denunciados por su administración por la venta irregular de lotes.

El anuncio no dejó de provocar sorpresa, ya que no existía ninguna información oficial al respecto.
Asimismo, Anghileri no hizo mención a las personas aludidas ni el carácter de su ilícito; tampoco la naturaleza ni fecha de las "denuncias".

AUMENTO ILEGITIMO DE TASAS

En otro tramo de su discurso, el intendente pareció aludir directamente al concejal Héctor Gómez sugiriéndole que "leyera más porque no entendía".

El comentario aludía a las denuncias del concejal Gómez sobre el aumento irregular de las tasas que por estos días deben soportar los vecinos, sin que dicho incremento haya sido aprobado por el H.C.Deliberante ni por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

"Creo que los que no entienden son ellos, el tema es claro y creo que hasta el intendente lo podria llegar a entender", señaló Gómez al respecto, considerando que había sido nombrado expresamente "Porque tuvo en cuenta la posibilidad de una respuesta y el mal momento por el que atravesaría de responderle, por eso lo deja en la nebulosa".

Concretamente, Gómez explicó que había recibido denuncias de vecinos sobre aumentos de tasas, que al principio, el concejal juzgo imposibles, dado que no se había cumplido con los procedimientos correspondientes.
Sin embargo, una vez constatados los mismos, preparó un pedido de informes al respecto.

Expresó que el contador Ezequiel Drago había sostenido en defensa del incremento que el mismo obedecía a un aumento de las frecuencias en las prestaciones de recolección de residuos en determinadas zonas.

Gómez replicó que, sin embargo, el aumento se registraba donde existía una recolección diaria de residuos; poniendo como ejemplo concreto su propia vivienda en Independencia y Rawson, a diez cuadras de la estación.

Ante esta respuesta, el oficialismo modificó entonces sus justificaciones, sosteniendo que si bien se había verificado este aumento en las calles que recibían una prestación diaria, ello obedecía entonces a que "desde el año 2008 el monto de la tasa estaba mal calculada".

Fue entonces ante esta respuesta que el oficialismo, "quedó entrampado, no reconocen ni su propia negligencia".

La última reforma tuvo lugar en el año 2008 cuando se mofició la forma de tributar por la cantidad total de metros cuadrados de superficie en lugar de por metro de frente.

En su artículo 1, la ordenanza impositiva establecía en su última parte que ninguna cuota podría superar la cuota número 12 del ejercicio del 2008
Se trataba de una cláusula prevista como transitoria, que, sin embargo, permaneció sin modificarse.
"Entonces, quedaron atrapados por la misma letra de la ordenanza; 'descubrieron' que el monto estaba mal liquidado, pero que eran 'tan buenos' que no cobrarían por los años anteriores, sino a futuro".

"Entonces le respondí que me traigan una partida; y proceder a la lectura del art 60 de la ordenanza fiscal que establece las distintas alícuotas por metro que se cobra para cada terreno pero aún los estoy resperando".

Poco tiempo atrás, manifestó el concejal, "presentamos ante el Tribunal de Cuentas una denuncia por la doble imposición del alumbrado público" dado que se le estaba cobrando al contribuyente dos veces el mismo servicio.
"Esto ameritará una nueva presentación.
Se violó el art 193, inc 2 de la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece el procedimiento", esto es, su tratamiento y aprobación por parte del Concejo Deliberante y por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
"Existe la irracionalidad de no explicar una situación" consideró Gómez; "Ellos lo saben, ellos tienen en claro que cobran mal, lo mismo que el alumbrado, que lo estan cobrando dos veces ni el propio Ezequiel Drago sabía responder cuantas partidas había involucradas al respecto".

Finalmente, Gómez destacó otro curioso caso: mientras en la misma calle a un vecino le incrementan la tasa, a su vecino lindero no.

Gómez recordó que ya en el mes de septiembre del año pasado había advertido que luego de las elecciones el Poder Ejecutivo iba a sincerarse y aumentar las tasas generales ante la demora del oficialismo por tratar el presupuesto.

El concejal recordó que existen en el distrito nada más ni nada menos que 84 canchas de polo que podrían suministrar cien mil pesos en concepto de tasas; que por obras de construcción con montos millonarios apenas se pagan seis mil pesos por derechos y que tampoco se han regulado las antenas de telefonía celular, que "mueven fortunas y que podrían ser gravadas", mientras el Poder Ejecutivo responde que "lo está estudiando, y de esto hablamos ya hace 8 meses, con la consecuencia de perder miles y miles de pesos. Hay una incongruencia entre las palabras del intendente y la realidad porque dice que no habrá aumentos pero luego sí los hay.
Anghileri no recurre a arbitrar esta situación teniendo los medios y recursos, y con el compromiso nuestro de acompañarlo, dejando que la variable de ajuste sea continuamente el contribuyente... pero no lo hace porque de esta manera es más facil".

MERCADO CONCETRADOR DE FRUTOS Y LA "RESERVA ECOLOGICA"

Durante el análisis también se habló del "Mercado Concentrador de Frutos" anunciado durante la primera semana de agosto del año 2011, en virtud de la firma de un convenio por el cual el municipio había recibido 1,5 millones de pesos por parte de la secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, destinado a la construcción de un mercado concentrador de frutas y verduras.

Sin embargo, en su discurso, Anghileri ignoró u olvidó las propias declaraciones anunciadas durante los meses de campaña electoral, mencionando que estaban a la espera del dinero, cuando los propios funcionarios confirmaban ocho meses atrás que ya lo habían recibido en una flagrante contradicción.

El intendente tampoco hizo mención alguna durante su discurso la creación de la "Reserva Ecológica", anuncio profusamente publicitado también durante la campaña electoral sobre la cesión de una extensa zona por parte de Hidráulica al municipio.

Al respecto, Gómez recordó que presentó un pedido de informes para conocer la existencia de actividades legales y administrativas tendientes a recuperar las 300 hectáreas que se encontraban usurpadas.
El oficialismo le respondió que aún no habían podido tomar posesión de las tierras dado que estaban usurpadas y que se había mantenido una reunión con los tenedores precarios de estas tierras para la firma de un convenio homologado ante sede judicial estableciéndose un plazo para ser entregadas al Municipio.
Ante el cumplimiento de dicho plazo, Gómez anunció en breve, una nueva presentación de otro pedido de informes al respecto.

DISTRIBUCION DE AUTORIDADES

El doctor Sergio Maffía también señaló que el intendente no había hablado del tránsito "Uno de los grandes flagelos y desastres" que padece la ciudad, sin que tampoco mencionara medidas al respecto.
En otro orden, tanto Maffía como Gómez recordaron que aún no se había hecho presente Ezequiel Drago para responder las preocupantes inquietudes de los vecinos linderos a un circuito de motos que deben padecer ensordecedores ruidos molestos en un área rural.

Otro tema importante estuvo referido a la distribución de autoridades en el Concejo.
Habitualmente, la presidencia la detenta el bloque mayoritario, en este caso, el Frente para la Victoria; aunque, recordó con ironía, el actual presidente, Gonzalo Graña había ingresado al Concejo como candidato de Unión PRO.
En tanto las vicepresidencias quedan en manos de los bloques que le continúen en cantidad de concejales.
Según la composición actual del concejo, la vicepresidencia 1º correspondería al bloque que encabeza Maffía, sin embargo en una medida que el concejal juzgó discriminatoria y arbitraria, le fue impedido acceder al cargo que le correspondía; recordando que cuando, a partir del año 2009, el Bloque Peronista fue mayoría, "Nosotros lo distribuimos en forma proporcional: era lo justo y lo que se hace en las cámaras legislativas. Esto es una soberbia del oficialismo, se lo dije al intendente, quien me contestó que nada tenía que ver. Sin embargo, esta situación habla a las claras la forma de manejarse de este concejo", destacando que tanto Gómez como el bloque del Frente Amplio reconocieron que tal cargo le correspondía a su bloque.

La doctora Ana María Mottino se mostró decepcionada ante el discurso "Esperaba un discurso político, no de meros anuncios; además, la distribución de cargos no fue democrática.
No cumplió con mis expectativas.
A pesar de tener una misma referente que es la presidente Kirchner, Anghileri implementa una política que no es a la que está orientada el gobierno nacional ni es la que yo avalo".

Por su parte Gómez, insiStió en la falta de contenido político del discurso. "El intendente se limitó a pedir un informe a las distintas áreas, ensamblándolos; de todos modos, las obras hechas o por hacer pertenecen todas a proyectos nacionales y provinciales", destacando que en su discurso fue notorio que al mencionar los puntos sólo repetía los objetivos establecidos en la ordenanza que son enviados al Concejo para su tratamiento".

Finalmente, los presentes, efectuaron un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas

El concejal Héctor A. Gómez consideró que se trató de "Un discurso muy primario, limitándose a la lectura, lo dividió por áreas y fue un cúmulo de expresiones de buenos deseos en lugar de obras concretas, que por otra parte en su mayoría eran ya conocidas por la comunidad... en definitiva no agregó nada nuevo en el escenario político"; también lo calificó como "Carente de todo contenido político... esperaba una bajada de línea más fuerte para propios y adversarios"

 

Por su parte, la Dra. Ana Mottino consideró que había sido una sesión de naturaleza protocolar; aunque, no tanto dado que pese a estar citada a las 10 se inició a las 10,53; y al concluir un cuarto intermedio ingresó por fin, a las 11,11 el intendente.
Tras aclararse que la demora se debió a que Anghileri se encontraba junto a otras personas en su despacho.
La Dra. Mottino consideró que se trató de un discurso muy llano, donde "Primó el ego y la soberbia en el raconto de obras, sin hablar de la venta de terrenos... expuso una serie de objetivos de distintos alcances y en distintas áreas, pero como llanos deseos... me dio la impresion que tiene más que expectativas concretas, sólo expresiones de deseos"

 

Sergio Maffía manifestó sus coincidencias con las opiniones de Gómez y Mottino.
Destacando que desde el año 2001 en que presencia estos actos institucionales, fue en el que menos convincente vio al orador de turno.

"Anghileri se expresó sin énfasis ni convencimiento" se trató, en opinión del concejal y coincidiendo con sus compañeros de mesa, de una "simple muestra de deseos".

Tambien destacó la falta de público, comentario que fue compartido por Gómez y Mottino, señalando la existencia de sillas vacías y espacio en los palcos, siendo de por sí, el salón del Deliberante bastante poco espacioso; cuando es costumbre que en estas ocasiones se encuentre desbordante de gente.

 

Respecto los listados de las viviendas adjudicadas en el barrio Bicentenario s eñaló Gómez, que la gente se acercaba al concejo preguntándonos por las mismas "La gente nos preguntaba, pero no podíamos responderle y esto genera un estado de angustia, dado que la vida se construye en base al techo. Era muy triste que como concejales no pudiéramos responderle; ni siquiera pretendiamos saber que manzana o número de vivienda le correspondía a cada persona, sino, el simple dato de saber si era titular o adjudicatario. Se nos dijo entonces que hacía falta el entrecruzamiento con el Registro de la Vivienda y que esto demoraría entre 40 y 60 días.
En definitiva, ya hace un año y medio que no tenemos los listados.
A esta altura tengo la suspicacia que el Instituto de la Vivienda meta el dedo, tengo mis dudas y tengo derecho en tenerlas, dado que no han respondido jamas"

 

 

El doctor Sergio Maffía recordó el relevamiento de inscriptos efectuado en el Polideportivo destinado a confirmar sus datos; sin que hubiera la difusión necesaria y la fehaciente comunicación a los inscriptos, muchos de los cuales, al no estar enterados, no concurrieron siendo desplazados de las listas y perdiendo de esta manera sus derechos a la vivienda para las cuales se habían preocupado por aportar sus datos.

Se trató, por cierto, de un "relevamiento" que desató muchas polémicas y situaciones desagradables, y para empeorar la situación, tampoco a los concurrentes se les entregó algún tipo de comprobante que acreditara que la persona había cumplido con el relevamiento.
De esta manera, muchos fueron descalificados bajo la excusa de no haber concurrido, cuando en realidad sí habían estado presentes pero carecían de los comprobantes para así demostrarlo

 

 

Maffía recalcó que el discurso de Anghileri había sido desordenado, sin clasificar áreas ni respetar cronologías, incluso, repitiendo puntos.
Al respecto, la Dra. Mottino señaló que el tema del cementerio había sido insertado en medio de una referencia a la secretaría de Educación.

Precisamente sobre el cementenario, Anghileri anunció la construcción de 200 nichos nuevos y la demolición de los nichos plásticos con el traslado de los restos que allí yacen, aunque prevaleció la confusión de donde serán trasladados

Héctor Gómez señaló el desprolijo estado del lugar, considerando que "Existe un abandono visual, con pastos crecidos sin cortar, y mugre", recalcando que constituye un tema gravísimo las constantes denuncias por robos de floreros; en general, insistió da una penosa sensación de abandono

 

 

Manifestó Gómez que "Durante todo el discurso estuve intentando rescatar alguna obra que se haga con recursos municipales; sólo escuché planes nacionales y unos pocos provinciales; como lo son las refacciones de las rutas 6 y 24"

 

 

 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas