RECORRIMOS LA ZONA DE DESASTRE
A 45 días de la catástrofe y a un mes de haber advertido a los funcionarios del abandono sufrido, la dramática situación no ha variado.
Los vecinos son inscriptos en listas donde se les garantizan subsidios y otros beneficios, aunque sin fecha de respuesta

Durante los primeros días posteriores al feroz tornado del 4 de abril, el gobernador Scioli y el vicegobernador Mariotto, enviaron al distrito 500 y 400 mil pesos respectivamente, destinados, se supone, a paliar la dramática situación por la que atravesaban cientos de vecinos afectados por el temporal; vecinos en su mayoría, viviendo de por sí en precarias e inaceptables condiciones de vida.

Después del temporal del 4 de abril estas paupérrimas y cotidianas condiciones se vieron empeoradas; asimismo la UCR de General Rodríguez aportó ayuda al igual que el senador Santiago Nino quien acercó un subsidio de 30 mil pesos destinados a los damnificados.
Cientos de vecinos de la localidad, también colaboraron económicamente, aportando su ayuda material, física y espiritual.

Sin embargo, a 15 días de la catástrofe, los vecinos del barrio Altos del Oeste manifestaron su desesperante situación ante un auxilio exiguo o bien absolutamente nulo por parte de las autoridades, las que profusamente difundían un aluvión de beneficios materiales y oportunidades de subsidios además de su "preocupación" recorriendo las zonas afectadas, siendo ayudados por "militantes" de agrupaciones políticas dependientes del oficialismo abocados a "jornadas solidarias".

Empero, a 45 días de esta calamidad, y a un mes de haber alertado a través de notas periodísticas a los funcionarios con videos, imágenes y los propios testimonios de los vecinos; la situación prosigue exactamente igual
La única novedad es la de haber sido invitados a inscribirse en listas de espera garantizándoles ayudas materiales y subsidios, aunque sin ningún tipo de respuesta en cuanto a la factibilidad y tiempo de solución a una situación apremiante.

Caba destacar que el H.C.Deliberante en pleno aprobó por unanimidad otorgar al intendente Anghileri la facultad de disponer de los recursos municipales en beneficio de los damnificados. El bloaue de concejales del Frente para la Victoria, ha negado la posibilidad para que el Intendente explique en que se gastaron los fondos destinados a ayudar a los damnificados y dar información sobre la naturaleza de la ayuda recibida y el destino de los fondos percibidos por autoridades nacionales y provinciales.

 

LOS TESTIMONIOS

Si bien no sufrió daños severos, la vivienda de Nancy Tonini sufrió la voladura de algunas chapas y rotura de los tirantes de la misma.

Tonini declaró que no precisaba mucho: apenas dos chapas; describiendo la situación de otras familias donde había menores y mujeres embarazadas: "La gente corría por todos lados... yo entiendo que no se pueda abastecer de inmediato a todos, pero fueron muchos días de espera", señaló a 15 días de transcurrido el tornado.

Relató en esa ocasión que a su hija, domiciliada en Bolivia y Arenales, se le voló el techo: "No me dieron nada -dice la misma- juntá lo que podés, me dijeron... pero son maderas podridas... perdí todo... el televisor...".

Madre e hija expresan su indignación en conjunto: "Para que nos dieran algo de leche para los chicos debimos pelear; la sociedad de fomento no abrió nunca, porque todo se concentraba en Guemes. Hablé con la gente encargada de la ayuda, pero nos dijeron que ellos solo estaban colaborando, "Entonces, le dije, deciles que venga alguien a dar la cara, porque cómo es posible que tenga que ir con dos baldes hasta la escuela 14 para buscar agua! son 13 cuadras hasta allá".

Tonini explica además, que desde los 13 años reside en el distrito y que desde los 18 milita en política; recordando su participación colaborando con varios intendentes.
Sin embargo, destaca, "Cuando uno los necesita, como en esta urgencia, no pasa nada".

Tonini manifestó que había apoyado la candidatura del actual intendente Juan Pablo Anghileri, colaborando activamente en la campaña, pero afirma no haberlo visto en el barrio, aunque, concluyó con enojo, desea verlo "Para cagarlo a trompadas, por sinverguenza".

El viernes 18 de mayo a más de cuarenta días, Nancy explica que no fue nadie y que una semana atrás recibió de mano de un empleado una carta donde se le sugería que efectuara sus peticiones al presidente de la Cámara de Diputados.
Nancy insiste en que por su vivienda de la calle Uruguay entre Arenales y Blas Pascal no ha pasado nadie.

Consultada sobre si observó en el barrio a "militantes" de la "Cámpora" y "Kolina" que según el intendente Anghileri participaron de una "jornada solidaria juntando ramas", Nancy expresa que fue ella misma, junto a sus vecinos quienes juntaron las ramas y se ocuparon de un enorme árbol que arrastró el cableado de energía eléctrica.
Tampoco verificó los dichos de Anghileri sobre la "jornada solidaria" de estas agrupaciones políticas dependientes del "Frente para la Victoria".

La vecina explica que 15 días atrás se acercó una asistente social para verificar las condiciones y daños en la vivienda, indicándole que elaboraría un informe, que aguardaran que volvieran en unos días.

Por su parte, el doctor Maximiliano Ampudia, a cargo del área de Defensa del Consumidor de la municipalidad les informó que sus informes serían llevado a La Plata, supuestamente para acceder a una vivienda del Barrio Bicentenario o procurarmejoras en la actual, según declaró.

"La ayuda fue nula, salvo cuatro chapas y membranas, pero llovió y el agua entró de vuelta... estamos en lista de espera... estamos anotados en Acción Social pero todavía no se dio nada"

Irma de Jesús Zárate vive en la calle Bolivia entre Eduardo Madero y Av. del Oeste, es pensionada y tiene tres chicos que en estos días lluviosos no pueden trabajar.

Se le ha volado el techo de una habitación superior, la que permanece con membrana sobre el machimbre, sin chapas.

Explica que "va comprando despacito" que ya tiene algunos hierros y arena y así "hasta que vuelva a tener unos pesitos"... sus tres hijos "le dan una mano" pero, lógicamente, es insuficiente para terminar mínimamente la vivienda para que sea habitable.

Refiere que desde la municipalidad le dieron 8 chapas de cartón; sugiriéndole que comprara ruberoid para paliar los faltantes, sugerencia que fue tomada por Irma como "una burla"; confirmando que ningún funcionario o asistente social volvió a aparecer por allí: "Me cansé de ir al Acción Social", suspira Irma, concluyendo con un mensaje a las autoridades: "Por lo menos que venga alguien a mirar..."


Tampoco verificó los dichos de Anghileri sobre la "jornada solidaria" de estas agrupaciones políticas dependientes del "Frente para la Victoria".

Recorriendo la zona afectada, en medio de los destrozos del tornado que aún permanecen en la vía pública y ante la observación de viviendas, muchas de ellas precarias, exhibiendo el estrago padecido a más de 40 días; el concejal Sergio Maffía explicó que los vecinos manifiestan sus quejas "A pocos días de cumplirse los dos meses del fenómeno meteorológico y vemos que la gente no ha recibido lo que necesita, siendo los daños visibles: casas sin techos ni membranas... la gente nos cuenta que han perdido tanques de agua, tirantes... por eso hemos presentado un proyecto solicitando información sobre las donaciones que recibió, tanto en dinero como en cheques provistos por funcionarios nacionales y provinciales para paliar esta situación y los motivos por los cuales no se han solucionado aún los problemas de los vecinos"

 


El tornado del miércoles 4 de abril afectó especialmente una gran franja del partido, precisamente, la más poblada, donde residen, en su mayoría, familias humildes y con alto grado de vulnerabilidad.
El martes 10 de ese mes, los vecinos de Altos del Oeste se reunieron frente a la "salita" para manifestar su disgusto considerándose abandonados por las autoridades municipales.
Fueron demasiados días sin luz, agua y alimentos; para los que debían recorrer 20 cuadras hasta la Escuela Nº 14 del barrio Guemes, donde se encontraba instalado el "centro de operaciones" organizado por la Municipalidad de General Rodríguez.

Los vecinos, entonces, debían recorrer 40 cuadras entre ida y vuelta para transportar el agua para higienizarse en baldades, mientras les eran repartidos dos botellitas de agua potable por familia.

Asimismo, la falta de asistencia y la ausencia de funcionarios que se preocuparan por su situación, motivaron a los vecinos a efectuar aquella convocatoria para hacer público su enojo y la necesidad imperiosa de auxilio para sus hijos.

Efectuada la reunión, al día siguiente se hicieron presentes varios funcionarios quienes comenzaron a interiorizarse sobre las difíciles circuntancias por las que atravesaban.

Sin embargo, simultáneamente, el secretario de Acción Social, Prof. Martín Durañona desmintió a los vecinos convocados, acusándolos de "faltar a la verdad", es decir, calificándolos de mentirosos.

Concurrimos el jueves 19 de abril -a 15 días de la catástrofe- al barrio afectado y conocer la situación de los vecinos, siendo el panorama desolador.
La "ayuda" no llegó, y la que llegó fue precaria e insuficiente.

No era mucho lo que necesitaban, ni en calidad ni en cantidad.
Apenas agua potable y alimentos por unos días para subsistir y chapas, frazadas, colchones, para cobijar a sus hijos, pues lo habían perdido todo.

Todos los testimonios se repetían y siendo similares, difícilmente cientos de vecinos podrían haberse puesto de acuerdo para "mentir" como argumentó el secretario de Acción Social.

La Municipalidad no había instalado un camión cisterna en el barrio ni tampoco ningún grupo electrógeno para siquiera, proveer de agua a sus habitantes; aunque, en verdad, no puede proveerse de lo que se carece, material, ni espiritualmente.

A un mes de una recorrida que recogió estremecedores testimonios e imágenes de la desolación, el viernes 18 de mayo , nuevamente acudimos a la zona para interiorizarnos de la penosa situación de los vecinos, dialogando con los mismos denunciantes del 19 de abril, comprobando que la situación, en rigor, era exactamente la misma.

Si bien en algunos casos aislados se había verificado el paso rápido y apresurado de algún empleado municipal, para inscribirlos en una lista de "espera de ayuda"; el auxilio era, o bien ridícula y absurdamente exiguo o absolutamente inexistente.

Los vecinos son anotados en las mencionadas listas garantizándoles beneficios, o se les distribuyen gacetillas sugiriendo que los vecinos soliciten la ayuda requerida al presidente de la cámara de Diputados. Cabe destacar que la mayoría de las viviendas afectadas son extremadamente humildes y que sus habitantes no se encuentran en condiciones de redactar misivas para el presidente de la cámara explicándoles su dramática situación.

Mientras los vecinos han sido inscriptos en estas listas prometiéndoles recursos materiales y subsidios; una vez más queda en evidencia la exasperante brecha entre la concepción de los tiempos entre los cachazudos y parsimoniosos funcionarios y la desesperante calamidad del día a día de los afectados sobreviviendo en circunstancias difíciles y paupérrimas, desprovistos de los servicios básicos a que todo ciudadano tiene derecho.

Abandonados y maltratados, los vecinos más que buscar ayuda y solidaridad por parte de los funcionarios; buscan una explicación de sus razones para observar el dolor ajeno sin perturbarse y compadecerse.

 

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
La desvencijada vivienda de la hija de Nancy Tonini que ocupaba con su familia, todavía destruída e inhabitable por el tornado sin haber recibido ningún tipo de ayuda hasta el viernes 18 de mayo
 

 

Ejemplo de una camino de la zona intransitable luego de una lluvia, vecinos, trabajadores y estudiantes deben recorrer penosamente estas calles para llegar a su lugar de destino. También se observa, como en tantos otros lugares, grandes cantidades de ramas, pese a las "arduas" jornadas de militantes de "La Cámpora" y "Kolina", afines del oficialismo, que acompañadas por el intendente Anghileri se dedicaron a su recolección
 
 
 

A 15 días de la catástrofe los damnificados del barrio Altos del Oeste dan la cara y sus testimonios

CRISIS CLIMATICA
FUNCIONARIOS DE NACION, PROVINCIA Y MUNICIPIO
SOLO PARA LA FOTO
DUROS RECLAMOS DE VECINOS DE ALTOS DEL OESTE
. Denunciaron que ningún funcionario se acercó hasta esta zona densamente poblada y el abandono absoluto de las autoridades que obligaban a familias enteras a trasladarse hasta Guemes. Durante seis días estuvieron sin luz, y sin recibir agua potable ni alimentos.

 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas