SOLO DOS FUERZAS PODRAN SER OPCION VALIDA CONTRA ANGHILERI
Arreglos o intentos, acercamientos y reacomodamientos

En las últimas elecciones votaron 44.768 personas en nuestra ciudad.
El voto peronista totalizó entre el Frente para la Victoria, el Frente Popular, Compromiso Federal, el Partido de los Cristianos y Nuevo Encuentro 29.810 votos.
Esos votos se dividirán en las próximas elecciones entre Juan Pablo Anghileri, Sergio Maffia , Mario Echeverria Crenna y Antonio Pereira.

Es poco probable que Juan Pablo Anghileri coseche mucho más de sus 16.090. Quién no votó por el en las Elecciones primarias muy difícilmente lo hará en las de octubre.

Quizás la pregunta del millón sea contestar como votarán los otros casi, 14.000 que no lo hicieron por el. Teniendo en cuenta que para alcanzar el primer concejal se necesitarán, de repetirse la cantidad de votantes, unos 4.900 votos.

También se deberá tener en cuenta si con un acto electoral bien fiscalizado y sin “groseros errores” en el escrutinio, se repiten estos guarismos y esta cantidad de votantes.

Diferentes analistas comentan un significativo crecimiento en los guarismos de Sergio Maffia, que podría volver a cosechar gran parte del voto “peronista” e independiente.
Se basan en que es virtualmente imposible que alguien que se siente “peronista” pueda desviar su voto hacia sectores de procedencia radical. Especialmente cuando ya se han aclarado las tergiversaciones que se realizaron con la pseudo cámara oculta donde se reflejaba sólo el accionar de un concejal explicando los mecanismos que establece la Ley Pierri, de amplio conocimiento en General Rodríguez por haber sido usada por miles de vecinos a través de las Escrituras otorgadas por Casa de Tierras.

Hoy ya se sabe que Griselda Saisi, será candidata, no va a renunciar a la candidatura, como también se dijo, que nunca dejó o intentó dejar el sector de Sergio Maffia, pese a todos los intencionados trascendidos oficialistas y que desde el Departamento Ejecutivo no intentan, por ahora, crear el Juzgado de Faltas, que tampoco tienen intención de cumplir con la totalidad de lo que establece el fallo de la Suprema Corte, entre otras cosas pagar los salarios adeudados desde su despido en la década del 90.

Lo único que se hizo, hasta ahora, es crear un cargo de planta permanente destinado a la ex Jueza de Faltas, como marca una parte del fallo de la Corte, pero que, podrá acceder al mismo, el día que deje de ser concejal. Y, por lo que se ve y vencidos los plazos para que se cumpla lo dispuesto por el máximo Tribunal, sólo volverá al Departamento Ejecutivo, cuando este se cumpla en su totalidad. También es de resaltar que el cargo creado le permite optar entre este y el de Concejal y que mientras detente este, se le deberá conservar el recientemente creado.

En la Unión para el Desarrollo Social, Santiago Nino se terminó quedando con la totalidad de la lista, una lista netamente radical que podría sumar algunos de los votos que muchos simpatizantes le prestaron a Jose Luis Barreña, a los que les gusta Binner y en menor medida Stolbitzer pero, que no terminan de digerir a los socialistas locales por su fundamentalismo. También y en el rango de “voto útil”, sumarían votos que provienen de la Coalisión Cívica y de los que les prestaron el voto a Adolfo Aguirre Mundani pero, ante la imposibilidad de este, de llegar al mínimo para obtener un concejal, volverían hacia sus orígenes.

Difícil es predecir o analizar el comportamiento de quienes votaron al Frente de Izquierda y al Proyecto Sur para el 23 de octubre, si bien sus dirigentes tienen “buena relación” con el Frente Amplio Progresista, especialmente con los integrantes del Partido Socialista, difícilmente sus simpatizantes sigan esta alternativa.

Indudablemente las dos fuerzas políticas que en el plano local, reunirán el voto opositor son Sergio Maffia por el Frente Popular y Santiago Nino por UDESO. Muy lejos quedarán las aspiraciones del Frente Amplio Progresista con la candidatura de Adolfo Aguirre Mundani, (7,1%), a quien le faltan algunos miles de votos para llegar a poner un solo concejal, a Mario Echeverria Crenna, Antonio Pereira y Mario Deguis, este último, muy rezagado con respecto al resto.

Arreglos, negocios, arrimes
En los últimos días desde el oficialismo dejaron trascender que el intendente interino se habría reunido y habría acordado con, Baby Gomez, Dario Kubar, y con algunos integrantes de agrupaciones participantes por el Frente para la Victoria y otros precandidatos del Frente Popular, como Alberto Molina y Eduardo Learreta.

Es raro que, Baby Gomez ex ANSES, sea convocado tan asiduamente o se intente llegar a un acuerdo o arreglo cuando durante casi tres años esperó, “aunque sea una señal de humo” y que tanto Coronel como Anghileri lo ignoraron y que gracias a la gestión del mismisimo Anghileri, fue sacado como Jefe de General Rodríguez en un arreglo que hizo con sectores de La Campora, para entregar esta oficina a una persona que terminó sin poder asumir y se convirtió en un ñoqui de lujo de la oficina local, al que se le paga un sueldo superior a los diez mil pesos, sin tener la incomodidad de ir a trabajar. Sólo hace política cerca del intendente.

Es raro que, Anghileri convoque a Dario Kubar cuando no ha tenido expresiones muy felices en cuanto a su trabajo profesional y a su participación en la política. Sería muy hipócrita por parte del intendente interino si ahora llamara a trabajar a su lado, a un profesional tan mal calificado por el mismo.

En cuanto a Alberto Molina y Eduardo Learreta es tan grande su odio hacia Sergio Maffia que no sería raro que se unieran al mismo diablo, si este fuera un socio útil, el que se ha incrementado después de la humillante derrota de la que fueron víctimas en manos de su aborrecido Maffia, ya que juntos apenas pudieron superar unos mil votos.

Llama la atención, en el caso de Eduardo Learreta, que acepte su convite. Learreta ha sido un importante referente de ARPAE, la sociedad rural de General Rodríguez y Luján, que parece haber olvidado los días de lucha por el aumento de las Tasas, cuando Juan Pablo Anghileri detentaba la presidencia del H. Concejo Deliberante y Learreta encabezaba la marcha a caballo hasta su casa ante la falta de ánimo de Anghileri en atender a los ciudadanos. Todavía resuenan las fuertes expresiones del por entonces concejal, virtual delfín de Marcelo Coronel, recordando ese suceso.

Hay otro sector, el de Hernán De Carli y Pablo Piccardo, disuelto a estas alturas, ante el apuro a negociar y sentarse a la mesa del gran vencedor, por parte de uno de los sectores que ve en peligro su comercio y por ende su patrimonio y una mayor paciencia y aplomo y tal vez, menos necesidades económicas o de otro tipo, del otro lado.
Fue uno de los sectores más despreciados por Anghileri durante toda la campaña, debieron sostener una guerra cruenta de pintadas y contrapintadas, agresiones y hasta violencia, por parte del oficialismo.

Los ex integrantes de la Agrupación De Carli Conducción deberían saber a estas alturas que eligieron mal. Se equivocaron en el proyecto a seguir. El Frente para la Victoria jugó con ellos como juega un gato con un ratón, se dejaron usar por “operadores” cuyo único fin fue ver cuanto dinero les podían sacar. Siguieron objetivos sin visualizar sus propias debilidades, hoy su magra cosecha de votos, gran cantidad de ellos de pequeños comerciantes y opositores al intendente interino, se ha diluído.

Sería interesante saber que cargos públicos de los que pagamos entre todos los rodriguenses, ofrece el intendente interino, a quienes invita a “sumarse”, en un gran derroche de generosidad.

Diario Acción, viernes 9 de septiembre de 2011



volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas