¿Están de acuerdo… o no les importa?

Casi el 64% de los residentes de la Ciudad de Bs. As. (CABA), están de fiesta. Y es una fiesta de apuesta redoblada; fueron por más y obtuvieron más. Por eso todos sonrien, cruzan felices miradas en medio de la algarabía y el bullicio ensordecedor. Los globos de colores –también- con sonrisas dibujadas, cumplen la función de recordarle al desprevenido que todo es color y alegria; que se sume, que los imiten, porque es la alegria PRO, que no es cualquier alegría.

El marco edilicio de Costa Salguero el cotillón, los canapés y la mezcla de perfumes de free shopp obtenidos con el dinero que hace posible un Estado de Bienestar Keynesiano, concebido en los despachos oficiales nacionales y no locales, se los recuerda en todo momento. Pero la memoria del adherente PRO es selectiva y festejar un derecho natural. Sólo hay que sonreir, disfrutar y hasta es permitido desbordarse ante las señoras victorianas y benefactoras pero, para avivar a los gritos de barricada al nene rico, caprichoso y beleidoso que hizo posible la fiesta. Que por un momento se y –les- permite compartir su emoción al rozar con palabras, la superficie de lo que nunca practicó ni valoró de manera atávica y natural; la mesura, la importancia de un Estado mediador o el respeto por el distinto y su circuntancia. Pero hoy si, se acepta en la fiesta amarilla y PRO, al 80% de la comuna de Recoleta y tb, por esta vez, al 55% de la ahora, Villa “country” Lugano.

Todos juntos y a mucha sonrisa y música popular festiva –aunque-, muy pocos saben de que se rien, de cuál es la esencia del festejo. Para que contarles a los otros, no?. Ya habrá tiempo para ello, se los contará la realidad mediata que se les avecina. Sino, hubieran sido tan pocos, pero tan pocos que no habria razón para fiesta, globos o sonrisas que muestran implantes de 500dl la pieza.

Esta vez, la matriarcal y patricia avenida Quintana ofrece las bandejas; los Gainza Paz y los Mitre llenan las copas. Clarin-Magnetto paga la fiesta y los históricos contratistas y cómplices del Estado de Terror invitan y se divierten barato jugando a reinstalar la no política, a mencionar “democracia”, cuándo la historia los muestra como a zorros cuidando el gallinero. Pero tampoco es cuestión de vivir revisando el pasado, hay que mirar para adelante; la nostalgia ya no está de moda y la memoria era verde y se la comió un burro. Lo importante es la alegria PRO, es un festejo de la democracia; “demos=pueblo” y “krátos-cracia= poder-gobierno” y con eso no se jode. Es el gobierno del pueblo. Lo demás, es como la fama; puro cuento.

En la fiesta PRO lo importante es la buena onda, la alegria y los globos de colores, que son todos “copados” y por eso “pegan onda” entre ellos y esperan que se sumen otros. Lo importante para la tilingeria medio-pelista es “pertenecer” y que los vean, total en esa fiesta de la democracia hoy no sirven la mesa de los señores ni escuchan las campanitas de plata para el re-cambio de platos. Hoy; “juntos, vamos bien”.

La verdad que puro cuento o no, se debe acatar la desición de las mayorias, pero eso no nos exime de la crítica reflexiva, bien-hechora y atinada. Tampoco es lícito que recorten el derecho de opinión, so pretexto –banal y ramplón- de escupirles el café.

¿Por qué apareció tan altisonante y mal intencionado el asco que sintió Fito Paez? ¿Fue por lo certero de sus valoraciones o por el ejercicio de la libertad de prensa del otro y distinto?
Si el Ciudadano y Soberano, no puede dar por desconocida la Ley ante la imputación de un delito, por extensión lógica: ¿no será tiempo de comenzar a reclamar que también se hagan cargo de las consecuencias que trae a otras mayorias defraudadas o minorias silenciadas, los actos de los gobernantes que ganan con el marketing, la infamia o la calumnia?

Digo, porque la mala gestión por error u omisión o el beneficio delirante a unos, en el perjuicio de muchos, en algún momento el Estado lo tiene pagar y además, muy caro. En decadencia, en contante y sonante, en educación o futuro o en salud y vidas que no se recuperan.
Al 64% que festeja en la Ciudad, ¿están de acuerdo o no les importan; las escuchas telefónicas, la “semi-plena” prueba sobre la campaña sucia utilizada en contra de Daniel Filmus?. Esto no es puro cuento; a confesión de partes, relevo de prueba, dice el refrán jurídico. En la bibliografia de Durán Barba esta expresamente confesado. Todo vale para ganarle al oponente, para eso se cobra y bien; el Estado, ergo Gobierno de la Ciudad pagó. Siempre paga.

De esto, Mauricio –que es- Macri, sabe bastante.
Y también que Clarín “le blindó” las trampas, las míseras picardías de empresario emprendedor y politico trepador.
¿Al 64% que participa de la elegria PRO, están de acuerdo o no les importó; las leyes vetadas por Mauricio – que fue más- Macri que nunca, entre las cuáles estaban:

Ley 2566 (Decreto Nº 2135/07 No Publicado Sanción: 29/01/07): Laboratorio Estatal de Producción de Medicamentos - Creación - VETADA.

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 2626 (Decreto Nº 03/08 No Publicado Sanción: 13/12/07): Plaza Julio Cortázar - Actividades Artesanales y Feriales - VETADA.

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 2515 (Decreto Nº 2105/07 No Publicado Sanción: 22/11/07): Colegio Único Profesionales Higiene y Seguridad en el Trabajo - Creación - VETADA.

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 2629 (Decreto Nº 18/08 B.O 14/01/08): Carrera Técnico Superior en Emergencia Médica - Creación - VETADA.

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 2584 (Decreto Nº 48/08 B.O 17/01/08): Collegium Musicum - Programa de Becas - Fondo Rotativo - Modificación - VETADA

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 2587 (Decreto Nº 45/08 B.O 27/03/08): Medios Vecinales de Comunicación Social. Vetada.

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 2871 (Decreto Nº 1304/08 B.O 12/11/08): Entidades de Bien Público - Espacio Público - Uso Precario - VETADA.

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 3007 (Decreto Nº 278/09 B.O 15/04/09): Alimentos Dietéticos" o "Alimentos Regímenes Especiales - Góndolas Necesarias - VETADA.

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 3107(Decreto Nº 675/09 B.O 11/08/09): Acceso a la Información Pública - Actualización de Contenidos Páginas Web - VETADA PARCIALMENTE. 2º y 3º.

¿Por qué tengo que avalar en el silencio o respetar el voto de quién aprueba este veto?
Ley 2871 (Decreto Nº 1304/08 B.O 12/11/08): Entidades de Bien Público - Espacio Público - Uso Precario – VETADA
Entre otras de igual importancia. Y fueron 77 en total y su ciclo aín no termina.

¿Se nota claramente en éstos vetos, que; Mauricio –que es- Macri, no es un ingenuo soñador devenido a la politica para transformar la ciudad; haciéndola más inclusiva, moderna y hasta modelo con la exepcional recudación que tiene, sino un viejo zorro puesto a cuidar el gallinero?

Me permitia estas reflexiones, porque quienes alguna vez vivimos en la Ciudad de Bs. As, reimos o lloramos en sus calles; fuimos felices por su oferta literaria o cultural, la Ciudad es como la otrora casa de los viejos; siempre tendrá un lugar en nuestro corazón y ella, un rincón que nos pertenece. Un ignoto lugar que conoce nuestros secretos o alegrias y acaso hasta el dolor y las lágrimas que les arrancó a quienes nos dieron la vida.
Es por eso que me molesta la “fiesta Pro”, no por la alegria, sino por PRO.
Es por eso que también me da asco una dirigencia mentirosa, cínica y una militancia bacua y bufonesca.
Con palabras huecas que ensucian el silencio, ambiguas y de fácil manipulación semántica.
Ya lo verán en el futuro.
Es por todo esto, que la adherencia y el voto PRO, me da vergüenza ajena; que insulten mi inteligencia y la del 36% restante y solo, por que logran engañar a desprevenidos o a tilingos inconsistentes más interesados en festejar el logro cipayo, que en entender de verdad. Típico del necio con panza llena y futuro importado a costa del desempleo local.
No era lo mismo Daniel -que es- Filmus; docente universitario, ex Ministro de Educación de la Nación que; Mauricio, -que es- Macri; Ingeniero de Facultad privada, pagada con la plata de venderle muy caro al Estado Nacional, ex “Isidoro Cañones” devenido en representante de las históricas ellites que se resisten al cambio e hicieron la fortunas, negandoles el pan y la sal a los otros.

¿Es lo mismo el dinero en la mano del trabajador honrado, que la misma cantidad en la mano de un ladrón de billeteras?
En el anonimato los dos valen lo mismo.
Pero todos sabemos que no es lo mismo.
Igual es con el voto; el sistema los valora igual pero, por suerte ambos contendientes saben en su soledad que uno es un voto “robado, desprevenido” y el otro, un voto “trabajado, conciente”.

El 80% del 64% votante del “festilindo PRO”, dentro de cuatro años verá que se equivocó. ¿Lo reconocerán o será como con el Menemato, que nadie se hizo cargo?
Menos mal que en el tango; “veinte años no es nada”… y en la vida real; “ cuatro años serán menos aún?
Ojalá.

Carlos Ezcurra Valdevenito, miércoles 3 de agosto de 2010

 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas