"YO TOMO LO QUE SE ME CANTA EL ORTO"
Fue la brusca respuesta de la presidente del Consejo Escolar, Claudia Guerra ante los delegados gremiales durante la tensa reunión del 3 de agosto.
Gabriela Palacio declaró que sobre el caso de la docente ñoqui Andrea Tessey y otros temas existe un "absoluto hermetismo" denunciando persecución y discriminación laboral.

 

El jueves 16 de agosto de 2012 se hizo presente durante el programa Despierta Rodriguez (De lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) Gabriela Palacio, delegada del SOEME.

En sus declaraciones, Gabriela Palacio explicó que sobre el tema de la docente proveniente de Luján y José C. Paz e integrante del "Movimiento Evita", nombrada en un marco de clara irregularidad administrativa, denunciada oportunamente por Palacio ante las autoridades administrativas y judiciales existe un "hermetismo absoluto", sin que el tema sea tratado en las reuniones; habiendo sido contestado el expediente por la propia presidente del Cuerpo, Claudia Guerra en forma personal.

Palacio también describió la áspera reunión mantenida por Guerra y los delegados de los gremios el 3 de agosto que culminó ante una brusca reacción de la presidente del Cuerpo, lo que generó la presentación de una nota. Asimismo, la reunión en la que se trataba la falta de personal de limpieza en un establecimiento escolar, situación que se extendió por el término de dos meses, puso en manifiesto serias y graves falencias en la funcionalidad del Cuerpo.

Finalmente, Palacio anunció la presentación de un escrito no solamente ante el Cuerpo, sino también en el H.C.Deliberante para ser tratado en la próxima sesión sobre lo que Palacio considera el inicio de una persecución y discriminación laboral ante la presentación de las denuncias.

 

CASO TESSEY: "DE ESO" COMO TANTOS OTROS TEMAS, NO SE HABLA

Con repecto al tema de Andrea Tessey, Gabriela Palacio señaló que pese al tiempo transcurrido aún no se ha tratado sobre el particular: "No creo que haya conciencia de tratar este tema por parte de los consejeros, existe un hermetismo absoluto", aclarando que tras asistir a todas las sesiones del Consejo Escolar, los días miércoles a las 14 horas el tema "no se toca ni se menciona".

Como se recordará, ante la denuncia administrativa y judicial de la delegada, ingresó una nota sobre el caso Tessey, la que fue derivada a la Comisión de Personal para luego, supuestamente, ser tratada durante alguna de las sesiones del Cuerpo.
Palacio declaró desconocer si la Comisión de Personal se ocupó efectivamente la nota, porque se encuentra integrada por el vicepresidente del Consejo Escolar, Gonzalo Ayala y la secretaria Paula Alvarez quien como se sabe, desde hace dos meses no asiste por motivos de salud.

El caso es que, afirma Palacio, "En esta gestión no se contesta absolutamente ninguna nota o pedido de los gremios; se leen ante la presidente y se archivan, porque nunca son respondidas; a pesar que los gremios ingresan constantemente solicitudes, pedidos de informes, etc.
Tampoco ninguno de los consejeros pregunta nada, realmente no sé en qué momento o en qué lugar tratan temas puntuales del Consejo Escolar, porque no lo hacen ni en las sesiones del Cuerpo ni en la Comisión de Personal, para después tratarlas en la sesiones ordinarias.

También se recordó durante la entrevista que la contestación al expediente proveniente desde La Plata, sobre la situación de Andrea Tessey había sido contestado personalmente por la presidente del Cuerpo, a pesar de estar involucrada en su designación que se juzgaba efectuada en forma irregular, al respecto, Gabriela Palacio señala que "Nadie objetó nada, el tema no se tocó y la presidente del Cuerpo respondió ella sola el expediente... tampoco nadie conoce como vino, que es lo que solicitaba el expediente ni la respuesta, porque hubo una sola persona que lo respondió... así se manejan las cosas en el Consejo Escolar".

Durante la reunión con los gremios realizada el 3 de agosto a la que asistieron delegados de ATE, UPCN y Gabriela Palacio por el SOEME, ocurrió un suceso que motivó el retiro de los delegados de la reunión.

Según explica Palacio, ante una reacción tensa de la presidente, el representante de ATE, Policarpo Sosa le recomendó tomara un conocido tranquilizante, lo que motivó una áspera respuesta por parte de la presidente del Cuerpo: "Yo tomo lo que se me canta el orto", habría contestado, ante lo cual, Gabriela Palacio decidió no continuar tomando parte de la reunión, actitud compartida por el resto de los delegados.

Sobre el incidente, Palacio manifestó que "Ni le doy confianza para que se exprese en esos términos y si hubiéramos sido nosotros los que hubieran contestado de esa manera, ya estaríamos denunciados de todas las formas posibles... no corresponde que hable de esa manera. Hizo alusión a temas personales, pero hay que saber diferenciar las cosas, y no exponer allí temas personales."

Tras el episodio, tanto SOEME como UPCN redactaron un escrito sobre el cual ATE manifestó su adhesión aunque sin suscribirlo.

Palacio atribuyó la brusca reacción a un "desborde" de la presidente, "creo que le molesta de sobremanera mi presencia", señalando que no se estaba tratando ningún tema difícil: "Estabamos hablando sobre los movimientos en una escuela ante la falta de personal auxiliar y procurar una redistribución para no afectar el funcionamiento del establecimiento escolar, no era nada particular o que motivara esa reacción".

De todos modos, señaló Palacio, las notas no son tratadas, "y efectivamente durante la sesión de ayer, cuando se suponía debía ser tratada, no lo fué".

Palacio continuó profundizando sobre los motivos que generaron la suspensión de la reunión, expresando que esperaban una convocatoria tranquila, señalando que el tema de la falta de personal en la escuela tenia ya una antiguedad de un mes y medio y era ya conocido; considerando que dada la urgencia ya tendría que haber estado resuelto desde mucho antes.
Palacio explicó que la presidente contestó que "Estaba trabajando desde las 7 de la mañana y que no tenía tiempo" invitando a los delegados a resolver el tema juntos; sin embargo, Palacio respondió que "el tratamiento de los cambios de personal no corresponde que lo resuelvan los gremios, mi función es defender a los compañeros... esa tarea es competencia del Consejo Escolar", mientras tanto Policarpo Sosa respondió en forma similar al manifestar que "Yo no soy empleado administrativo del Consejo, esto tendría que haber estado resuelto"; ante esta situación, Claudia Guerra invitó a los delegados a concurrir nuevamente pero a las cinco de la tarde.
Sin embargo, Palacio explicó que las mesas de reunión están pactadas de antemano bajo acta y con sus horarios, considerando inaceptable que se les impusiera caprichosamente otro horario, "asistimos en el horario que corresponde ir" afirmó.

Cabe destacar que el tema tratado, reveló en cierta forma, las falencias existentes en el funcionamiento del Cuerpo, dada la difusión de la falta de personal en una escuela durante un mes y medio, pese a los pedidos urgentes del establecimiento escolar.
Se trataba de reemplazar a una empleada que se había acogido a la jubilación encargada de labores de limpieza, la demora obligó a docentes y personas de buena voluntad a colaborar con la higiene del establecimiento escolar.

Finalmente, anunció Palacio, el tema pudo ser resuelto y a partir del 21 de agosto, la escuela contará, tras dos meses, por fin, con personal de limpieza.
"Pero las cosas están así, bastante densas..." concluyó Palacio.


GABRIELA PALACIO DENUNCIA PERSECUCION LABORAL

Asimismo, y como consecuencia ante la presentación de las denuncias, Gabriela Palacio denunció por parte de la presidente del Consejo Escolar, lo que consideró como una persecución laboral.

Al respecto, Palacio efectuó una breve explicación, aclarando que no todos aquellos que desempeñan labores en el Consejo Escolar tienen categoría administrativa, dado que es preciso tener estudios secundarios.
Palacio es una de las cuatro personas que, careciendo de ellos, no pueden acceder a esa calificación, estando catalogados como personal auxiliar, aunque desempeñen tareas administrativas en la sede del Consejo y no figure esta modalidad en el recibo de sueldo.

Palacio explica además, que hasta septiembre de 2011 ejerció tareas laborales en la sede, siéndole luego otorgada la comisión de servicio para trabajar exclusivamente en el gremio como delegada.

En un relevamiento efectuado los últimos días, si bien sus compañeros figuran como administrativos, Palacio es categorizada como portera, nombrándosele el 1 de junio una suplente. Palacio contestó entonces que el personal administrativo no tiene suplente, "no se puede nombrar a nadie como tal", sin embargo, señala, "a raíz de la denuncia me nombra un suplente, contestándole que no corresponde, porque acá en el Consejo no hago tareas de limpieza y sí tuve a mi cargo cinco o seis años de tareas administrativas. Sin embargo, a otras personas en la misma situación no se les han nombrado suplentes", Palacio consideró que tal actitud configuraba un abuso de poder, al estar cambiándosele el ámbito laboral; habiendo presentado una nota el día anterior denunciando esta situación y exigiendo respuestas por esta discriminación.

Palacio señaló, además, que este escrito ya fué ingresado en el H.C.Deliberante para que integre el orden del día, donde probablemente será leído.
"La idea es hacer conocer lo que ocurre en el Consejo Escolar, porque, como expresé anteriormente, todo queda archivado y nada sale a la luz... me molestan de sobremanera estas actitudes; en realidad, no se tienen herramientas suficientes para lograr denunciarme y perjudicarme; sin embargo, cuando uno anda mal... mal acaba.
Acá, cuando se asumió el cargo se nos dijo que «la historia va a cambiar» «que el pulso no me va a temblar para esto o aquello»... me pregunto entonces, ¿que cosa va a cambiar?.
A lo mejor a uno se le escapan situaciones, pero si uno es tan recto e incorruptible, entonces, la política no es lo tuyo, cruzate de vereda y no digas nada... si no se está preparado para ser una persona corrupta, y se dicen tener principios y valores, entonces, no puedo venir con una bandera de transparencia y legalidad cuando vocifero algo pero a la hora de los hechos hago algo totalmente contrario a lo que digo".

"El tema de Andrea Tessey no se tocó nunca. En esta gestión no se contesta absolutamente ninguna nota o pedido de los gremios, existe un silencio absoluto, incluso durante las sesiones".

La reunión con los gremios del 3 de agosto y la contestación de la presidente Claudia Guerra que generó el retiro inmediato de los delegados de ATE; SOEME y UPCN y la presentación de una nota

 

Palacio explica los motivos de la reunión con los gremios y la situación de falta de personal de limpieza en una escuela durante dos meses

 

La delegada del SOEME explica y aclara su situación laboral en la sede del Consejo Escolar denunciando la persecución de la cual, afirma, es objeto

 

"Si no se está preparado para ser una persona corrupta, y se dicen tener principios y valores, entonces, no puedo venir con una bandera de transparencia y legalidad cuando vocifero algo pero a la hora de los hechos hago algo totalmente contrario a lo que digo".

 
 

 
NOTA PRESENTADA POR LOS REPRESENTANTES GREMIALES DEJANDO CONSTANCIA DEL MAL TRATO POR PARTE DE CLAUDIA GUERRA DURANTE LA REUNION DEL 3 DE AGOSTO

General Rodríguez 03/08/2012
Consejo Escolar
Cuerpo de consejeros
S-------------------------D


Motiva la presente poner en vuestro conocimiento que en el día de la fecha durante la reunión de Mesa Distrital, llevada a cabo por la Sra Presidente Claudia Guerra, por ATE, el SR: Policarpo Sosa, UPCN, las Sras: Stella Maris Oreiro y Raquel Corbalan, por SOEME, la Sra: Gabriela Palacio.
Quiero manifestar el mal trato que hemos recibido de parte de la Presidente Claudia Guerra, al dirigirse hacia los representantes gremiales, con gritos y agravios, lo cual nos vimos en la obligación de retirarnos de la misma quedando ésta sin efecto.
Cabe destacar que la Sra Presidente al comienzo de la reunión no manifestó en ningún momento estar indispuesta o con algún problema de salud, como para que la reunión se tornara en un clima desagradable y escabroso.
Es por ello, expongo lo acontecido en la mencionada reunión, para que sea factible en las reuniones venideras prevalezca el respeto, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones, considerando que no tenemos por qué soportarlo

Atte

 
 
NOTA PRESENTADA POR GABRIELA PALACIO ANTE EL CONSEJO ESCOLAR Y EL H.C.DELIBERANTE POR PERSECUCION LABORAL Y DISCRIMINACION

General Rodríguez 15/08/2012
Presidente Consejo Escolar
Claudia Guerra
S ---------------/------------------D


Quien suscribe: Gabriela Palacio, portera titular, con funciones administrativas en el Consejo Escolar del mismo distrito y delegada de S.O.E.M.E., en comisión de servicio desde octubre del 2010 a la fecha.

Mediante la presente me dirijo a Ud, a los efectos de que se me notifique mediante nota por escrito, el motivo por el cual en el relevamiento del personal del distrito, se realiza un cambio de función hacia mi persona y se me hace figurar con el cargo de portera (según lo declarado en el Relevamiento Nominal 2012 – Hoja N° 08) siendo que por la función que desempeñaba en éste organismo no debería figurar en dicho relevamiento.
Paso a detallar, refrescando su memoria, o poniéndola en autos (si este fuera el caso se dejaría en evidencia la inoperancia para recabar información sobre el personal del distrito) cuales fueron mis funciones por los distintos departamentos del Consejo Escolar:
En mayo de 2006, comencé a trabajar como administrativa en ese Consejo Escolar, proviniendo de la PP 14 (recordemos que Ud era la Directora de dicha Escuela) con lo cuál queda registrado en dicho establecimiento el pase hacia Consejo Escolar en donde desempeñe tareas administrativas en: Tesorería, Reconocimientos Médicos, SAE, Salario y Mesa de Entradas, tareas que desempeñe hasta mi pase a comisión de servicio. Teniendo pruebas y testigos de todo esto que así lo acreditan.
Entiendo con este accionar, una persecución laboral y discriminatoria hacia mí persona de parte de la Presidente del Consejo Escolar que es quien avala dicho Relevamiento, como represaría a la denuncia radicada por mí, sobre su mal desempeño como funcionaria pública, al sostener en el contralor del Consejo Escolar a una docente con sueldo y sin concurrencia al mismo (normalmente conocida como ÑOQUI), cumpliendo con esto mi obligación como delegada de SOEME, que es el de defender y representar a mis compañeros/as sobre cualquier maniobra ilegal, aunque usted piense y diga, faltando el respeto hacia la entidad sindical y gremial a la cual represento, que soy un “Ñoqui” como los que acostumbra sostener en el Consejo .


Es por todo lo expuesto y amparándome en la ley 13.168, que esto es un claro caso de abuso de poder, persecución laboral y un intento de amedrentarme, por lo que me veré en la obligación de hacer la denuncia correspondiente, en donde se incluirá el cambio de ámbito laboral; y como delegada denunciarla por mal trato, insultos y agravios (como se deja constancia en la nota presentada en éste Consejo el día 06/08/12 haciendo referencia a los hechos acaecidos en la Mesa Distrital del 03/08/12) si se sostiene y no fuera rectificado lo declarado en dicho Relevamiento.
Queda Ud notificada

Gabriela Palacio

 
 
 

 
 

AGRADECIMIENTO DE FUNDACION VOLVER A EMPEZAR
A quienes hicieron posible que los niños de la E.E.E. N° 502 de General Rodríguez y los internados en el Hospital Vicente López y Planes festejaran un feliz Día del Niño

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 

 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas