ASI GESTIONA JUAN PABLO ANGHILERI
MEDIO AÑO DE INOPERANCIA, DESGOBIERNO Y CORRUPCION
General Rodríguez en el peor momento de su historia



Quizás el "balance" de medio año de gestión del intendente Anghileri lo haya dado él mismo al difundirse desde el oficialismo, como "gran noticia" política el supuesto ofrecimiento a integrar un destacado cargo en la burocracia nacional.

Lo cierto es que, de tanto frecuentar a encumbrados secretarios y ministros, Anghileri ha creído, o sido convencido, quien sabe; de estar destinado a desempeñar cargos mucho más trascendentes que el de un simple intendente de una localidad del conurbano bonaerense.
A tal fin, y según comentarios confirmados ya por la difusión desde el oficialismo del "ofrecimiento", Anghileri estaría "repartiendo" a diestra y siniestra y dejando en cuanta eminente mano estrecha un "CV".

Con dos años de interinato y "puesta a prueba", Anghileri dejó traslucir su cansancio y hartazgo durante su discurso del 1 de abril en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias del H.C.Deliberante; poco tiempo antes, apenas concluída la campaña y resultado electoral, dejó bien en claro que no atendería a los vecinos que hasta él se acercaran por "asuntos personales", advirtiendo durante una conferencia de prensa que las puertas de la intendencia estarían, de allí en más, cerradas a los vecinos.
Y de hecho lo ha cumplido fielmente, y tan abarcativamente que desde el senador Santiago Nino, pasando por miembros de instituciones, asociaciones y todo tipo de entidad existente en General Rodríguez hasta el último de los vecinos lo ha experimentado, con desconcierto y estupor y también, y sobre todo, con mucha decepción.
Algo muy distante de sus declaradas políticas "que cambiarían la relación entre municipio y vecinos".

El "ofrecimiento" de un cargo a Anghileri, solo pone en manifiesto el hartazgo a que lo obliga enfrentar problemas que urgen a la comunidad de General Rodríguez y que, obviamente, fáctica e intelectualmente no se encuentra en condiciones de resolver.

Y el hartazgo de los vecinos pasa por tener que transitar por los cien destrozados metros del Bulevar Irigoyen (a dos cuadras de la Municipalidad) entre Whelan y España.
"Es un tema de la provincia" se responde entonces, al ser una ruta provincial.
El reciente "arreglo" de la ruta provincial Nº 7 solo llegó hasta Las Malvinas, y la precariedad de los trabajos es ya evidente, dado que su deterioro se ha iniciado a pocos meses de la culminación de los "trabajos", trabajos estos que se hicieron dilapidando fondos provenientes del gobierno nacional, no provincial, que todavía no pueden justificar las autoridades municipales actuales y conseguidos gracias a los oficios del entonces intendente y "amigo" Marcelo Coronel, en el 2009

El hartazgo de los vecinos pasa por estar obligados a perder tiempo por horas en largas colas frente al Banco Provincia, ANSES, Registro Civil, Correo Argentino y cuanta oficina pública esté instalada en el distrito.
En el caso del ANSES, que los días de lluvia se inunda y debe suspender la atención al público, se cuenta con un amplio edificio cuya habilitación se ha demorado por meses.
La estrecha sede actual desborda de público, que muchas veces debe esperar en la vereda y el maltrato no distingue ni a público, ni a empleados que deben soportar trabajar en deplorables condiciones.
Las hileras de media cuadra del Banco Provincia y del Correo Argentino son ya una "postal" rodriguense más, donde docenas de personas de todas las edades y toda condición deben soportar 40º de calor, las gélidas temperaturas invernales o cualquier otra intemperancia del clima.

En una población que se ha multiplicado geométricamente en los últimos años, nada se gestiona ni nada se intenta para mejorar la situación.
La excusa, como en la ruta 7 es "depende de la provincia", aunque los que sufran las consecuencias sean, precisamente, los vecinos rodriguenses.

Las rutas 24, 6 y 7, "dependen de la Provincia", sin embargo, los muertos y heridos, son vecinos de General Rodríguez.

Sólo el reclamo de los padres logró, que en el mes de julio, sus hijos pudieran asistir, a su primer día de clase a la escuela especial Nº 501 tras cinco meses de reclamos por una combi rota.
La solución no la logró, precisamente, la actual administración comunal: "El transporte depende de la Provincia"; sino que la solución al grave problema que excluyó a chicos con capacidades especiales de su derecho básico a educarse la logró el periodista Gonzalo Rodríguez, "Gonzalito", a través del programa "CQC".
También en este caso, los chicos son de General Rodríguez.

No existe gestión, y tampoco existe control.
El 3 de julio un colectivo de la Línea 500 de la empresa "Nuevo Ceibo" comenzó a incendiarse mientras circulaba por la ruta 24; en su interior viajaban alrededor de 40 alumnos de la escuela rural El Tejado.
Tras un momento de pánico, los chicos abandonaron el vehículo rápidamente, sin registrarse víctimas ni sufrir graves daños, aunque sí, contusiones, heridas leves y quebraduras en algún caso. Los alumnos denunciaron que el vehículo carecía de martillos rompe cristales y matafuego, además, las puertas no se abrían con facilidad.
El viernes 6 de julio, sus padres se reunieron en la plaza central de General Rodríguez reclamando ante tantas irregularidades y por el estado de la ruta 24 que se encuentra destrozada: "Es un tema de la Provincia" contestó el intendente.
En marzo de 2010, ante la tragedia que había costado la muerte de dos alumnos, el mismo intendente había declarado que "Ningún colectivo que no cumpliera con los requisitos saldría a la calle".

Un mes antes, la misma falta de control provocó la muerte de Alan Yoel Figueroa de siete meses, fallecido el miércoles 9 de mayo mientras era trasladado a un centro asistencial en la planta urbana de la ciudad, en una ambulancia que ni siquiera tenía una mascarilla para infantes. Alan expiró en los brazos de su madre, mientras ella misma era quien intentaba darle oxígeno con una mascarilla para adultos. La sala periférica del barrio Marabó se encuentra a medio construir desde hace meses, y los vecinos son atendidos en un acoplado desprovisto de lo más elemental.

En ninguno de estos casos hubo sumarios, denuncias o causas penales sobre los funcionarios intervinientes.

Lo que sí se ha hecho efectivo ha sido el aumento de tasas, tema que, naturalmente, no fue, precisamente una de las promesas de campaña electoral.
En septiembre de 2011 el radicalismo había advertido que luego de las elecciones el Municipio aumentaría las tasas y, efectivamente, así sucedió, aunque bajo la discreta calificación de "readecuación".
Aunque tampoco formaron parte de las promesas de campaña el aumento del 200% de ABSA ni de transportes.

Y precisamente la incontinencia verbal de promesas incumplidas del intendente sea uno de los puntos que más irritan a los vecinos y cuya "demora" en concretarse más lo incomodan o, en realidad, deberían incomodarlo de tenerse el decoro e integridad para ocupar tal cargo.
Desde el primer compromiso declarado, hace dos años y medio, al asegurar que la 4x4 adquirida por el ex intendente Marcelo Coronel "la verían recorriendo las calles, porque yo camino o uso mi automóvil" y no cumplido; la sucesión de gloriosos anuncios es interminable: el "Teatro Municipal", la “Reserva Natural y Parque Municipal General Rodríguez”, los arreglos de las rutas 24, 7 y 6; el "Hospital del Bicentenario", el "Plan Hidráulico"; las "orquestas municipales", el "Mercado Concentrador de Frutos"; el Programa “Generación 3R” y el Plan BIO; la promesa de iluminar la ruta 24 hasta el Hospital Sommer; el destacamento en la misma ruta... ninguna de ellas se ha concretado desde que las efectuara ya como intendente interino, ya electo en diciembre de 2011.
Tampoco, obviamente, existen planos, maquetas, o explicaciones sobre los mismos, solo excusas y justificaciones.

Las promesas también, aunque en forma más cruel, involucran los anuncios de enormes plantas fabriles fuente de miles y miles de trabajos: Pirelli, Yamaha o la reciente "Agco" siguen siendo desolados terrenos baldíos, anunciándose de tiempo en tiempo y para calmar la ansiedad de miles de desempleados inminentes avances.

Si con todo lo descripto pareciera que General Rodríguez se hunde, este hundimiento es real y comprobable con cada lluvia que anega sus calles y arruina aún más las de por su intransitables y abandonadas calles suburbanas y se hunde a oscuras, de día y de noche, con y sin lluvia.
Sin que medie ningún motivo extraordinario, los vecinos de General Rodríguez soportan desde el año pasado cortes ininterrumpidos y sistemáticos de energía eléctrica que han provocado graves conflictos y cortes de ruta.

A principio de marzo del 2012, las autoridades municipales organizaron un encuentro entre vecinos y representantes de Edenor, quienes contestaron que las razones de los cortes consistían en ramas de árboles, chicos que arrojaban piedras a los transformadores y el deterioro del "tramo conductor"; el representante de la empresa, Ing. Pérez, al anunciar -como parte de las soluciones- el reemplazo de este "tramo conductor" preguntó a sus acompañantes si "De Vido había firmado ya el convenio", explicándole el presidente del H.C.Deliberante, Gonzalo Graña, que el proyecto sería aprobado en el Concejo durante la sesión del jueves 15 de marzo.

Tanto Pérez como los funcionarios se referían al convenio que finalmente sería firmado por Julio De Vido y la Municipalidad de General Rodríguez, por el cual, y a través de la llegada de 32 millones de pesos la Municipalidad se encargaría de extender el cableado y realizar las mejoras en la red de energía.
Insólitamente, se establecía que la Municipalidad se haría responsable por una obra que no solo correspondía que estuviera a cargo de Edenor, sino que se la beneficiaba.
Peor aún, la Municipalidad se haría cargo de la deuda de no llegar el dinero.
No solamente los vecinos estarán financiando a una empresa privada haciéndose cargo desde el costo de una cinta aisladora hasta el pago de sus directivos, cuando es la empresa la que debería solucionar por sí misma los problemas en su prestación de servicios; sino que además los usuarios deberán seguir abonando y sin subsidios, las tarifas.
Esta reunión y este "proyecto" de 32 millones de pesos que manejarán las autoridades municipales tuvo un doble significado: por un lado el fracaso de una administración comunal, incompetente e inoperante para brindar soluciones a los vecinos exigiendo a los directivos de la empresa a asumir las responsabilidades que les competen.
Y por otro lado, la incapacidad, negligencia y desinterés de una empresa en cumplir con sus obligaciones.

Indudablemente la reunión, que tanto decepcionó a los vecinos, fue un éxito y triunfo para la dupla Edenor-Municipalidad, por el cual los vecinos -siempre los vecinos- se harán cargo no solamente de pagar sus cables e improbables mejoras, sino también de continuar pagando por un pésimo servicio.
En concreto, la única solución que aportará Edenor es su "agresivo" plan de poda para evitar las "ramas caídas".

Pero si bien la firma del convenio significó el regocijo de los funcionarios, deseosos de manejar 32 millones de pesos, su texto deslució algo los laureles de la administración al establecerse que de hecho y oficialmente General Rodríguez es el "Distrito con más alto nivel de pobreza e indigencia de toda la provincia de Buenos Aires", los índices fueron reconocidos por el Arq. Julio De Vido y forman parte de este convenio entre el distrito y la Nación.

Sin embargo, y para decepción de los funcionarios ni los 32 millones llegaron a sus manos, ni las soluciones de los cortes de luz a los vecinos.

El deshonroso puesto Nº 1 en "pobreza e indigencia" del distrito en toda la provincia fue evidente durante el desastrozo temporal del 4 de abril, cuando la porción, social y económicamente más desprotegida del distrito fue la más afectada y si bien la ayuda entre provincia y Nación llegó casi al millón de pesos nunca se brindó información y detalles sobre su destino, pese a los reiterados pedidos de informes.
Los vecinos hicieron oír, con toda su indignación, los reclamos por falta de atención en todo sentido.

Cabe recordar que la "Delegación Las Malvinas", cuenta apenas con una camioneta y un tractor para atender los reclamos de la mitad del distrito y la más populosa. Eso y nada, es lo mismo.

El silencio y la resistencia del oficialismo a brindar información sobre el destino de fondos llegados para las obras y proyectos es inquebrantable.
En agosto de 2011 los funcionarios anunciaron haber recibido 1,5 millones de pesos por parte de la secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, destinado a la construcción de un mercado concentrador de frutas y verduras, que nunca se hizo.
Tampoco, nunca pudo conocerse el destino de la Tasa Solidaria y el "Fondo Solidario" (denominado comunmente "Fondo Sojero") supuestamente destinados a las áreas de educación y cultura.

Toda herramienta y vía conducente a conocer los actos de gobierno han sido boicoteadas por el oficialismo que no vetó sin concesiones la publicación en la web del "Boletín Oficial", ni la "Defensoría del Pueblo" ni la "Reglamentación del Derecho de Acceso a la Información Pública", anulando toda posibilidad a derechos fundamentales de los ciudadanos.

Las excusas, como de costumbre, son pueriles e inconsistentes, cuando no ridículas y extravagantes: durante una reciente conferencia de prensa, Anghileri justificó -ante el estupor de los periodistas- su negativa a entregar los listados de los adjudicatarios del Plan Nacional de Viviendas porque si las entrega a alguno "los periodistas se ponían celosos entre sí".

La reticencia del oficialismo a no publicar un simple listado, confirmaban las sospechas de irregularidades, de hecho no fueron publicados los correspondientes a las últimas viviendas entregadas, y en cuanto a las próximas a entregar, fueron difundidos listados incompletos.
Esto solo significa que las viviendas por las que desde hace años esperan sus adjudicatarios han sido asignadas, en realidad, a nuevos titulares beneficiados por favores políticos; desplazando a sus legítimos titulares y, en su caso, correspondientes suplentes.

Las irregularidades del Barrio Bicentenario ya son prácticamente inabarcables y motivo de constantes reclamos de sus habitantes cuando aún faltan entregar 800 viviendas: inseguridad, cortes de luz, vandalismos, escasa frecuencia de la línea de transporte, falta de refugios, etc. etc. son algunas de las quejas cotidianas y que no obtienen respuestas satisfactorias.

Las irregularidades en las viviendas del Bicentenario no son las únicas, sino que llegan hasta el mismo domicilio del intendente Anghileri, quien no solo cometió públicas infracciones al Código de Faltas al realizar reformas en la misma, resguardándose en un supuesto convencimiento de impunidad que debe creer le otorga su cargo; sino que una investigación más profunda, permitió saber que la valuación fiscal de la vivienda del intendente Juan Pablo Anghileri es de apenas $ 62.714. Esto es posible porque la última actualización fue realizada el 12/05/1976; sin declararse ante ARBA las construcciones y mejoras posteriores. De esta manera, el intendente Anghileri paga por sólo 113 mts.2 de propiedad edificada.
Esta evasión -perfectamente documentada- repercutió en toda la provincia.

Como también y más aún, dado que alcanzó a las noticias nacionales; la venta de calles al fideicomiso Los Alisos de la familia De Narváez para un supuesto emprendimiento privado ubicado en la zona de polo. A pesar de tratarse de las tierras más cotizadas del distrito, las calles fueron vendidas a 27,50 pesos; difundiéndose a través de Canal 26 que en "General Rodríguez se venden calles a mucho menos valor de lo que cuesta un kilo de carne" (El 19 de marzo de 2012).
Cabe señalar que las calles ya se encontraban "usurpadas" y cerradas por un cerco perimetral.

Sin embargo, estas "usurpaciones VIP" no parecen incomodar a los funcionarios; quienes tampoco se han ocupado de elaborar una normativa que al menos logre mitigar uno de los flagelos de los últimos años, como son las diarias usurpaciones de lotes en la localidad.

En definitiva, en ninguna de las obras anunciadas existen indicios de concreción.
Y aún se continúa, a dos años y medio de la destitución del ex intendente Marcelo Coronel, con el plan de las "375 cuadras de pavimento"; una escandalosa situación en la que las empresas contratistas abandonaron las obras sin concretar decenas de cuadras de pavimento y, que sobre las hechas, se verificó el faltante de miles de metros cuadrados al haberse construído pavimentos más angostos que lo estipulado en el pliego de bases y condiciones.

Como corolario ejemplificador de tanta postergación y atraso cabe mencionar que desde el jueves 12 de enero de este año, la Municipalidad se encuentra pagando el alquiler de una vivienda de Sarmiento 564, entregada en comodato al Poder Judicial como sede del futuro Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez; algo que, en apariencia, quedaría excluído de la órbita del intendente.
Empero, también en este caso nos enfrentamos a la falta de gestión y a la falta de preocupación del intendente por procurar el acceso a la Justicia de los vecinos; cuando en la localidad de Moreno y desde fines de mayo, ya se encuentra trabajando a pleno el Juzgado de Garantías Nº 2 en Paso del Rey.

 
Video del mediodía del martes 29 de mayo donde se observa la ausencia del "cartel de obra" en la obra en construcción de la vivienda del intendente Juan Pablo Anghileri, entre otras irregularidades. Por otra parte, la valuación fiscal de la vivienda del intendente Juan Pablo Anghileri es de apenas $ 62.714. Esto es posible porque la última actualización fue realizada el 12/05/1976; sin declararse ante ARBA las construcciones y mejoras posteriores. De esta manera, el intendente Anghileri paga por 113 mts.2 de propiedad edificada
 

 
 
 

Bajo la sombra del nazismo:
Argentina en las Olimpíadas de 1936

Entre el 1 y el 16 de agosto de 1936 en pleno periodo de auge del nazismo se realizaron los XI Juegos Olímpicos con sede en Berlín.
En un escenario teatral y grandioso, destinado a celebrar ante el mundo, el apogeo del III Reich y su objetivo de perdurar "mil años", los juegos consistían en la plataforma perfecta para desplegar los delirios megalomaníacos de su líder, quien el año anterior, al sancionar las leyes de Nuremberg, había privado a los judíos de la ciudadanía alemana y de todos sus derechos.
Bajo un asfixiante régimen dictatorial todos los derechos habían sido aplastados: la libertad de expresión; el respeto a la propiedad privada; la libertad de prensa; la inviolabilidad del domicilio, de la correspondencia y de las conversaciones telefónicas; así como la libertad de reunión y de asociación; los sindicatos habían sido brutalmente disueltos y todo quedaba supeditado a lo que el régimen creyera conveniente...

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redesA,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigraAr, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General RodrigAuez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas