INCAPACIDAD Y FALTA DE GESTION ANTE UNA INSEGURIDAD DESCONTROLADA
Asaltados, saqueados, apuñalados o mutilados; ricos y pobres; la inseguridad puede descargar toda su furia asesina contra un indefenso albañil de 31 años, padre de seis hijos o "disfrutar" desvalijando la vivienda del secretario privado del intendente.
Perros o avionetas y hasta la célebre reina Nefertiti son objetos del delito

 

En el último número de la revista La Tecla, el intendente Juan Pablo Anghileri fué consultado por la citada publicación sobre el tema inseguridad, bajo el título "Más voces K sobre la seguridad" Anghileri expresó que "el número de personal policial no creció acorde a la población del distrito. Necesitamos más policías en funciones" admitiendo, tras dos años de gestión interina reemplazando al destituído intendente Marcelo Coronel, tras haber sido durante siete años su concejal y a medio año de haber sido electo una de las problemáticas más acuciantes de los vecinos.

General Rodríguez contaba, diez años atrás, con más efectivos que en la actualidad, cuando su población era mucho menor.

El horror en toda su magnitud se abatió durante la madrugada del domingo 22 de julio en Montoneras y Río Negro del barrio Guemes cuando Sergio Ramón Flores de 31 años fue sorprendido, cuando se dirigía a trabajar por al menos tres sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias siendo finalmente ejecutado de un tiro quedando su cuerpo abandonado en la calle hasta las primeras luces del amanecer.
El cuerpo del infortunado albañil permaneció hasta las primeras luces del día abandonado a unos cien metros del "Destacamento" del barrio; cerrado herméticamente, por supuesto, como lo están desde años el resto de los distribuidos en el distrito.
Los 30 pesos de los que fué despojado nos da una idea de cuanto vale la vida de los vecinos en General Rodríguez; como la de este trabajador papá de seis hijos, de 2, 4, 7, 9, 11 y 13 años que con mucho sacrificio había logrado instalar un techo a su humilde vivienda y que ahora deben enfrentar en toda su magnitud el drama de sobrevivir en una sociedad que les ha demostrado, desde temprano, su rostro más cruel.

Las "cámaras de seguridad", cuya nitidez y resolución es superada ampliamente por las de cualquier supermercado, han sido la gran decepción general; a tal punto que a fines de febrero, un organizado grupo de delincuentes robaron los cables de electricidad que alimentaba el "Centro de monitoreo".
El cableado, instalado en un edificio cuya construcción se encuentra paralizada, se encuentra frente a la plaza central, y a 20 metros del edificio municipal.
Tanto el equipo de alimentación del centro como los de otras empresas se encuentran ubicados en el último piso de este edificio; afectando el robo, incluso a FM El Vecinal que debió interrumpir su transmisión hasta ser repuesto el material robado.
Asimismo, en los últimos días se ha denunciado que muchas de ellas han dejado de funcionar hace tiempo.

Este fin de semana dos viviendas del barrio Bicentenario fueron desvalijadas generando conmoción en este complejo habitacional, a dos años de su inauguración y cuando aún faltan entregar alrededor de 800 viviendas; también en este caso los casos de inseguridad han ido progresivamente en aumento.
Cabe destacar que en este barrio perteneciente al Plan Federal de Viviendas destinado a los sectores sociales más vulnerables de la Provincia, residen el secretario de Seguridad municipal, el de Economia, una concejal, un consejero escolar y numerosos funcionarios municipales, además de sus parientes.

El 26 de julio Juan Pedro Alzogaray (38) que conducía un camión transportando productos de La Serenísima fue interceptado en la ruta 6 por un grupo de delincuentes que tras propinarle una feroz paliza, le amputaron dos dedos una vez desvanecido y yacente en el suelo.
Estos sujetos habían aprovechado una maniobra del chofer tendiente a esquivar uno de los tantos pozos que jalonan dicha ruta, y allí, durante la madrugada, en una ruta oscura, sin seguridad, ni señalización ni posibilidad de comunicación, permaneció desesperado hasta ser auxiliado por otro chofer quien le brindó los primeros auxilios, siendo trasladado hasta un hospital donde lograron reinjertar un dedo que colgaba de un tendón.

De todos modos, y además de la inoperancia y rotundo fracaso de una política de seguridad, indigna que el dolor, la muerte y el daño a los vecinos sean utilizados para especulaciones políticas.

En el tremendo caso de Alzogaray, cuya vida y plenitud laboral fue arruinada por una "sensación de inseguridad" que padeció y que tendrá toda su vida presente ante la discapacidad a la que los funcionarios de turno obligaran a vivir el resto de su existencia; concejales "K" se indignaron por el estado de la ruta 6 y la inseguridad, cuando jamás participaron de los reclamos vecinales ni se hicieron eco de ellos.
Se trataba, claro, de ser complacientes y de no "incomodar" al poder, aunque cientos de personas -sus propios vecinos, sus propios representados, sus propios votantes- perdieran sus vidas y bienes en transitar estas rutas mortales.

En estos días, cuando es necesario, por conveniencias y oportunismos personales, integrarse a la campaña difamatoria del gobernador Scioli, Anghileri y sus concejales "descubren" que sí, efectivamente, existe inseguridad; que se precisan más efectivos policiales y que la "ruta 6 es un desastre".

Y así como la "oportunidad" de una calle arruinada, sin luces y con pastizales hace al ladrón y al asesino; así como la "oportunidad" de una ruta abandonada, arruinada y sin mantenimiento significa la "oportunidad" de sádicos y desquiciados piratas del asfalto; también la "oportunidad" del tiempo político desenmascara a estos vulgares rufianes, quienes, exhibiendo tanta frialdad e inhumanidad, evidentemente, tienen mucho más en común con los criminales que con sus representados

SANGRIENTO HISTORIAL

Como en este y muchos otros temas fundamentales de la comunidad, la parálisis e impotencia son las únicas manifestaciones visibles en el medio año de gestión de Juan Pablo Anghileri como intendente ya electo.

La "conurbanización" del distrito significó robos y asaltos a plena luz del día, tanto en los barrios como en la planta urbana.

Viviendas desvalijadas y cotidianos hechos de violencia aterrorizan a una azorada población que no encuentra respuestas concretas, pese a la buena predisposición de los titulares de las comisarías.
En el último encuentro del Foro de Seguridad de la Primera, realizado el 12 de julio el titular de la Comisaría 1º, Alberto Ibarra, "mostró su predisposición para atender a los vecinos y participar de las reuniones vecinales aunque sean pequeñas".
Sin embargo, poco puede hacer cuando, recordándose su anterior desempeño en el distrito, General Rodríguez, con la mitad de la población, contaba con más efectivos policiales que en la actualidad.

El martes 5 de junio, mientras el fotógrafo Miguel Luna cubría un accidente motociclístico en el barrio Casco Chico en El Raffo, fue, sorpresiva y ferozmente golpeado por un grupo de personas que no titubearon también en agredir a los desconcertados bomberos voluntarios que estaban realizando tareas de auxilio.
Los vecinos denunciaron que son varias las bandas y patotas instaladas en Casco Chico y El Raffo que asuelan la zona con total impunidad.

El 5 de mayo alrededor de medio centenar de vecinos del Barrio Martin Fierro realizaron una convocatoria frente a los desenfrenados robos en la zona de La Fraternidad

El 10 de mayo vecinos del barrio Los Troncos lindero a la Autopista del Oeste y la ruta 24 cortaron la ruta 24 ante la demora de Edenor por solucionar la falta de luz; cuando al concluir su protesta, fueron sorprendidos, según denunciaron, por efectivos de la DDI quienes efectuaron disparos intimidatorios mientras se trasladaban en vehículos particulares; posteriormente, los vecinos exhibieron los cartuchos que cayeron en el lugar. Sin embargo, las autoridades municipales se desentendieron de este hecho de suma gravedad.

Una semana más tarde, el miércoles 16 de mayo vecinos de Villa Bengochea cortaron la ruta 7 en Los Nogales porque apuñalaron a un chico de 17 años, para robarle cien pesos y un par de zapatillas; la víctima se encontraba acompañado de su cuñado, de apenas diez años a quien intentó proteger.
También en este caso, los vecinos procedieron a cortar la ruta, hartos de los hechos de inseguridad. El caso no difiere mucho del tiro que dos jóvenes en bicicleta le propinaron en Agua de Oro a Juan Montoya de 26 años cuando regresaba de trabajar en un intento de robo el viernes 15 de junio. Cabe destacar que el hecho sucedió a las 14 horas en plena Rivadavia, calle principal del barrio.

También por esas horas, las cooperativas encargadas de efectuar trabajos en la plaza de Parque Irigoyen sufrieron el robo de gran cantidad de herramientas y maquinarias de gran valor, entre ellas, desmalezadoras, amoladoras industriales, cortadoras de hormigón, boyadoras de alto costo, tableros de luz, etc. desde el Municipio no se informó de algún tipo de denuncia policial, el número de causa judicial y el curso de la misma.

La estremecedora "experiencia" por la que tuvieron que atravesar el chofer de remis, Marcelo Ceraso, su pasajera y una pequeña de tres años en el barrio El Ombú, al recibir, en plena zona poblada un tiro que destrozó uno de los vidrios del vehículo hiriendo a Ceraso; junto al brutal asesinato del humilde albañil Sergio Flores mientras se dirigía a su trabajo, continúan la sucesión de hechos violentos en la localidad perpetrados contra simples trabajadores y pacíficos vecinos que aún se encuentran impactados por el sangriento asalto a los esposos Barrionuevo en su vivienda de la ruta 6 y el "Camino Viejo a Mercedes", ocurrido el sábado 18 de febrero el cual concluyó con un frío escopetazo de uno de los delincuentes al rostro de Emilia Barrionuevo de 58 años.

También en este caso, el martes 21 de febrero a las 14 hs. los vecinos organizaron un corte de la ruta 6 como forma de alertar y advertir a las autoridades de su desesperación ante el descontrol de la situación; pese, como explicaron, a los sucesivos reclamos que nunca tuvieron repuesta.

En este último y tan terrible caso, causó indignación que mientras los vecinos se encontraban absolutamente abandonados a su suerte, por disposición expresa de Anghileri, un patrullero se mantuviera exclusivamente y las 24 horas del día, destinado a la custodia de los integrantes del reality "Bailando por un sueño" en "La Soñada", a pocas cuadras de la escena del tremendo crimen.

Apenas unos días antes, el 16 de febrero, comerciantes de la zona céntrica realizaron una reunión de emergencia ante una ola de robos y destrozos a los locales, que incluyeron rompimientos de blindex, rejas vulneradas, cerraduras destrozadas y persianas despedazadas.En junio, nuevamente los propietarios de comercios volverían a reunirse en Sarmiento y San Martín para evaluar la difícil e insostenible situación, procurando aportar soluciones que pudieran, al menos, poner un freno a la impunidad

Ya promediando el mes de agosto, las diez cámaras prometidas por Anghileri durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias el 1 de abril aún brillan por su ausencia. Lo que sí se ha hecho efectivo fue la llegada de móviles destinados a la policía y que habiendo transcurrido cinco meses permanecen arrumbadas y arrruinándose a la intemperie junto al "Centro de Monitoreo", sin haber sido ni siquiera ploteadas. De todos modos, resultan inútiles ante la escasez de personal policial existente en el distrito y la falta de gestión para conseguirlo.

 
INSEGURIDAD PARA TODOS Y TODAS:
Ricos y pobres, perros o avionetas y hasta la célebre reina Nefertiti

Asaltados, saqueados, apuñalados o mutilados; ricos y pobres; la inseguridad puede descargar toda su furia asesina contra un indefenso albañil, como Sergio Ramón Flores de 31 años, padre de seis hijos o "disfrutar" desvalijando la vivienda del secretario privado del intendente, Raúl Ledesma, cuyo hogar fue depredado el último 26 de julio.
El "objeto del delito" no teme ni se detiene aún ante la realeza egipcia, como cuando el 2 de julio cuatro sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la ruta 34 y Altagracia en el barrio El Casco, amenazando a sus moradores despojándolos de valiosas piezas de arte, entre ellas, un precioso busto de la reina Nefertiti (En la causa interviene la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes).
Y ya sean estatuas o seres vivientes: poco tiempo atrás, una familia inició una amplia campaña destinada a rescatar dos pequeños canes de raza que les habían sido sustraídos durante un robo; apropiados como objetos de valor junto a otros bienes, los delincuentes hasta tuvieron tiempo para, insensiblemente, anunciarles que obtendrían por ellos bastante dinero, ante la angustia, dolor y desesperación de sus dueños, sin que sus súplicas fueran si quiera escuchadas; naturalmente, no se trataba del valor pecuniario de sus mascotas, sino de sentimientos de cariño dado que ya tenían mucha edad y convivido con la familia durante toda la vida.
Sin embargo, más hechos, casi insólitos llenarían las crónicas policiales de los últimos días, como fue el robo "de alto vuelo" al ser sustraída nada menos que una avioneta del aeroclub local el sábado 11 de agosto y recuperada esa misma tarde en un campo de La Madrid.

 
 
Audio de Marcelo Ceraso en el programa Despierta Rodríguez

 

 
 

 
 
 

Bajo la sombra del nazismo:
Argentina en las Olimpíadas de 1936

Entre el 1 y el 16 de agosto de 1936 en pleno periodo de auge del nazismo se realizaron los XI Juegos Olímpicos con sede en Berlín.
En un escenario teatral y grandioso, destinado a celebrar ante el mundo, el apogeo del III Reich y su objetivo de perdurar "mil años", los juegos consistían en la plataforma perfecta para desplegar los delirios megalomaníacos de su líder, quien el año anterior, al sancionar las leyes de Nuremberg, había privado a los judíos de la ciudadanía alemana y de todos sus derechos.
Bajo un asfixiante régimen dictatorial todos los derechos habían sido aplastados: la libertad de expresión; el respeto a la propiedad privada; la libertad de prensa; la inviolabilidad del domicilio, de la correspondencia y de las conversaciones telefónicas; así como la libertad de reunión y de asociación; los sindicatos habían sido brutalmente disueltos y todo quedaba supeditado a lo que el régimen creyera conveniente...

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redesA,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigraAr, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General RodrigAuez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas