PROYECTOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE PERONISTA
A través de ellos se solicita la intervención del ENRE conminando a Edenor por los cortes de energía; la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones sobre las irregularidades del Correo Argentino; la solicitud de informes sobre el estado del "Hospital del Bicentenario" y un repudio a las "salidas transitorias" organizadas por la agrupación "Batayon Militante".

 

El lunes 6 de agosto visitó el programa Despierta Rodríguez (de lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) el concejal doctor Sergio Maffía quien encabeza el Bloque Peronista con el objeto de describir los proyectos presentados durante la sesión del 9 de agosto.

Dichos proyectos atienden a problemáticas actuales que padece la comunidad de General Rodríguez, tales como los intempestivos, sucesivos y prolongados cortes de luz en todo el distrito; a tal fin se solicita al ENRE su correspondiente intervención y la aplicación, por parte de este organismo de las sanciones que pertinentes.
El siguiente de los proyectos solicita la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones ante la no entrega y el extravío de correspondencia por parte de Correo Argentino.
También ingresó un proyecto de comunicación solicitando información sobre el estado del anunciado "Hospital del Bicentenario" y finalmente, un proyecto de resolución repudiando la salida de presos organizada por la agrupación "Batayon Militante".

Desde el año pasado General Rodríguez viene padeciendo de constantes cortes de luz, efectuados sin previo aviso y muchos de ellos prolongados, que han provocado no solo malestar en los vecinos, sino, incluso, cortes de ruta.
El proyecto de resolución dirigido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, no solo describe tan alarmante situación, sino que señala los graves problemas padecidos por los vecinos al verse privados de luz y agua, con el consiguiente daño en sus economías, tanto familiares como comerciales y al mismo tiempo, empeorar la indefensión ante el incremento de inseguridad.
Precisamente, los objetivos del proyecto consisten en solicitar al citado organismo intimar a la empresa Edenor exigiéndole la realización de las inversiones necesarias para solucionar las falencias en su servicio, y al mismo tiempo, la aplicación de las multas que le pudieran corresponder.


Una nota publicada por ACCION EN INTERNET en la cual Lucía Escobar, una conocida rodriguense radicada en México, había denunciado el retorno de correspondencia enviada al "Barrio del Bicentenario" al ser considerado este complejo habitacional por el Correo Argentino como "zona peligrosa" motivó la presentación de este proyecto de resolución; haciéndose constar que además, el Correo Argentino señalaba el destinatario como "domicilio inexistente".
Asimismo, cabe destacar que desde hace semanas son hallados paquetes de correspondencia que han sido abandonados en distintos sectores de la localidad con el consiguiente perjuicio para los vecinos.
Dicho proyecto está dirigido a la la Comisión Nacional de Comunicaciones para lograr su intervención, obligando a la empresa a brindar informes sobre los hechos delictivos de los que ha sido víctima su personal y el sustento para calificar al barrio Bicentenario de tal manera.

El siguiente proyecto de comunicación consiste en solicitar informes sobre el estado en que se encuentra el denominado "Hospital del Bicentenario", a partir de que su anuncio se efectuara el 17 de octubre de 2008; se haya aprobado la donación de tierras municipales al PAMI para su concreción; el compromiso de su ejecución en 24 meses y los anuncios de inminentes licitaciones.
Al respecto cabe recordar que durante la apertura de sesiones ordinarias del presente año, el intendente Anghileri anunció que el martes 3 de abril se reuniría con autoridades de PAMI "para avanzar en el cronograma de llamado a licitación para la construcción del hospital del Bicentenario", tal cual se informó oficialmente. Sin embargo, pasados cinco meses nada se sabe al respecto.
El proyecto de comunicación solicita pues, al Departamento Ejecutivo "informe en que etapa se encuentra el proyecto del Hospital del Bicentenario a construir en nuestra Ciudad; tiempo de comienzo de las obras, empresa a cargo de las obras y tiempo estimado de final de obra"

El último proyecto de resolución consiste en "repudiar el otorgamiento de las salidas a detenidosen actos organizados por la agrupación Vatayón Militante para realizar actos culturales,que no estén encuadrados dentro del artículo Nº 100 de la Ley LEY 12256 y su modificatoria 14296."

En sus considerandos el proyecto proporciona abundantes consideraciones y fundamentos que lo sustentan, al citar casos concretos de detenidos por graves ilícitos disfruten de estas "salidas transitorias" dispuestas en forma arbitraria y sin justificaciones razonables.
Asimismo, se señala el hecho de que director del Servicio Penitenciario Nacional, Víctor Hortel, participe de murgas con los presos; las consideraciones del juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni al referir que las mismas deben efectuarse en forma restrictiva y bajo determinados requisitos; citando además, las normativas aplicables.
El proyecto aclara que se está a favor de la reinserción social, "siempre que sea racional y no ponga en peligro a la sociedad, cumpliendo con todos los análisis de quienes otorgan los permisos."
Dicho proyecto fue aprobado por unaminidad por todos los concejales, con excepción del oficialismo que decidió abstenerse.

Proyecto solicitando la intervención del ENRE
 
Proyecto solicitando informes al Correo Argentino
 
Proyecto solicitando informes sobre el "Hospital del Bicentenario"
 
La salida de presos participando del Vatayon Militante a actos culturales en nuestra provincia
 
La Dra. Ana María Mottino y el Dr. Maffía analizan la salida de presos
 

PROYECTO SOLITANDO INFORMES A EDENOR

VISTO
Los múltiples problemas en el regular suministro del servicio de electricidad en distintos barrios del Distrito, y:
CONSIDERANDO
* Que la reiteración de cortes imprevistos y reiterados del suministro de energía eléctrica en el partido de General Rodríguez, desde hace meses, ocasionan múltiples y serios perjuicios a toda la población, que debe padecer la falta de luz y agua durante horas y en varias oportunidades, lo cual agrava notablemente la problemática de la inseguridad”.
* Que la reiteración de estos cortes, sin previo aviso y sin consideraciones hacia los usuarios provoca que extensas zonas queden sin provisión de servicios esenciales como la luz y el agua, con los daños a las economías familiares y comerciales que esto conlleva
Por todo lo antes expuesto, los concejales del Bloque Peronista, abajo firmantes, elevan el siguiente
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Art. 1º. El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, se dirige al Ente Nacional Regulador de la Electricidad solicitándole, intime a EDENOR a la realización de las inversiones necesarias para la provisión de un correcto servicio, y se la conmine, en forma inmediata, a la reparaciones necesarias, todo ello sin perjuicio de que se le apliquen las sanciones máximas que pudieran corresponderle.
Art. 2º Comuníquese al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD y a la empresa EDENOR, con sus vistos y considerandos y dese amplia difusión



PROYECTO SOLICITANDO INFORMES AL CORREO ARGENTINO


VISTO
La publicación en el Diario Acción en Internet de una entrevista a la Sra. Lucia Escobar, una rodriguense que esta radicada en ciudad de Méjico DF, donde denuncia que el Correo Argentino le envió de vuelta un sobre que ella había enviado a su sobrina con CD que contenía importante material para sus estudios universitarios., y:

CONSIDERANDO

* Que en las copias que acompañan este Proyecto se puede leer en el mismo y como causa y justificación para su falta de entrega que le colocaron una etiqueta en el sobre con la leyenda: “debido a que el barrio Bicentenario de General Rodríguez es considerado por el Correo Argentino como "zona peligrosa"; asimismo se hace constar que "El envío fue devuelto porque el domicilio es inaccesible".

* Que este Honorable Cuerpo, cuyos integrantes representan a los vecinos de esta ciudad, no puede dejar pasar esta actitud por parte del Correo Argentino al etiquetar a un Barrio como peligroso sin ningún tipo de justificación más allá de su propia ineptitud para cumplir con el servicio que debe prestar, como lo demuestran la entrega de facturas de diferentes servicios, con un mes de atraso, o el hallazgo de correspondencia arrojada en descampados, publicado por el Semanario El Vecinal y cuya publicación se acompaña.
Por todo lo antes expuesto, los concejales del Bloque Peronista, abajo firmantes, elevan el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Art. 1º. El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, se dirige a la Comisión Nacional de Comunicaciones para que interceda ante la empresa Correo Argentino para que de a conocer de que hechos delictivos ha sido objeto su personal y fecha de las denuncias policiales, para calificar de esa manera al Barrio Bicentenario de nuestra ciudad y de proceder la intime a dejar de lado esa actitud discriminatoria.
Art. 2º. Solicitamos a la Comisión Nacional de Comunicaciones que solicite a la Empresa Correo Argentino de a conocer que medidas ha tomado ante el hallazgo de correspondencia arrojada sin repartir a los destinatarios. Si se han realizado las denuncias correspondientes ante tal delito y, que medidas se han tomado con los responsables de la Sucursal General Rodríguez, responsables por el reparto a los vecinos de nuestra ciudad.
Art. 3º Comuniquese a la Comisión Nacional de Comunicaciones y a la empresa Correo Argentino


VISTO
La licitación para la construcción del Hospital del Bicentenario
CONSIDERANDO

* Que los plazos de ejecución llevarían 24 meses.-
* Que el plan fue lanzado por la Presidente de la Nación el 17 de octubre del año 2008, contemplando la construcción de 7 hospitales, entre ellos el de General Rodríguez.-
* Que este Cuerpo aprobó la donación de las tierras municipales al PAMI para llevar a cabo la construcción del Hospital del Bicentenario.-
* Que habiendo transcurrido un tiempo prudencial, es necesario para los ciudadanos de General Rodríguez, tener información respecto del avance de tan necesaria e importante obra que redundara en beneficios para la salud de nuestra población.-

Por todo lo antes expuesto, los concejales del Bloque Peronista, abajo firmantes, elevan el siguiente
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Art. 1º. El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, se dirige al Departamento Ejecutivo para que nos informe en que etapa se encuentra el proyecto del Hospital del Bicentenario a construir en nuestra Ciudad.-
Art. 2º. Solicitamos nos informe, tiempo de comienzo de las obras, empresa a cargo de las obras y tiempo estimado de final de obra.-
Art. 3º Comuníquese al Departamento Ejecutivo con sus vistos y considerandos.-


RESOLUCION REPUDIANDO EL OTORGAMIENTO DE LAS SALIDAS A DETENIDOS ORGANIZADAS POR LA AGRUPACION "VATAYON MILITANTE"

VISTO

La salida de presos participando del Vatayon Militante a actos culturales en nuestra provincia.
CONSIDERANDO
Que los banalizados Derechos Humanos que patrocinan estos jueces no parecen aplicables a las victimas reales como Wanda Tadei, Soledad Díaz o Gonzalo Acro el hincha asesinado por Rubén Oveja Pintos, otro de los presos que participa alegremente de las murgas armadas dentro de la cárcel por el Director del Servicio Penitenciario Federal, Sr, VictorHortel, designado por el Ministro de Justicia Julio Alak.

Que el sr. Guillermo Bargna calificó de “una aberración” que Hortel participe de las murgas con los presos, como ocurrió con el homicida de su hija Soledad, Pablo Díaz, filmado junto al jefe del SPF.
Que en medio de la polémica por la participación de detenidos en actos organizados por la agrupación política kirchneristaVatayón Militante, el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni destacó que "las salidas transitorias están reguladas, pero por regla general empiezan a funcionar después de la mitad del cumplimiento de la pena".
Que el el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio agregó que se utilizan como "premio" para un recluso con "conducta ejemplar", pero aclaró que son "puntuales" porque "sale y vuelve siempre con custodia".
Que en el ARTICULO 100-. (Texto según Ley 14296) El Juez de Ejecución o Juez competente autorizará el ingreso al régimen abierto y las salidas transitorias de los condenados previo el asesoramiento de la Junta de Selección, en base a la evaluación criminológica.
El Juez competente podrá, por resolución fundada, tomar una decisión que se aparte del resultado de la Junta de Selección y/o suplir o complementar el informe criminológico con el que produzcan otros equipos interdisciplinarios.
La petición de salidas transitorias será sustanciada y resuelta conforme las disposiciones del artículo 3º de la presente Ley.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo que antecede, no podrán otorgarse salidas transitorias a aquellos condenados por los siguientes delitos:
1) 1)Homicidios agravados previstos en el artículo 80 del Código Penal, salvo el inciso 1º;
2) 2)Delitos contra la integridad sexual, previstos en los arts. 119 segundo, tercer y cuarto párrafo, 120 segundo párrafo, 124, 125, 125 bis, 126, 127 y 128 del Código Penal;
3) 3)Privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte (artículo 142 bis último párrafo, del Código Penal);
4) 4)Tortura seguida de muerte (artículo 144 tercero, inciso 2) del Código Penal);
5) 5)Homicidio en ocasión de robo (artículo 165 del Código Penal);
6) 6)Secuestro extorsivo, si se causare intencionalmente la muerte de la persona ofendida, previsto en el artículo 170, anteúltimo párrafo, del Código Penal;
Del mismo modo los condenados por alguno de los delitos reseñados precedentemente, no podrán obtener los beneficios de la libertad asistida, prisión discontinua o semidetención, trabajos para la comunidad, semilibertad y salidas a prueba detallados en los artículos 104, 123, 123 bis, 146, 147 bis y 160, respectivamente, de la presente ley.
El único beneficio que podrán obtener los condenados por los delitos reseñados en los incisos 1) a 6) del presente artículo y en los últimos seis (6) meses de su condena previos al otorgamiento de la libertad condicional si correspondiere, es el de salidas transitorias a razón de un (1) día por cada año de prisión o reclusión cumplida en los cuales haya efectivamente trabajado o estudiado, siempre que se cumplimenten las condiciones establecidas en el primer párrafo del presente artículo.
Para obtener este beneficio mediante el estudio, en sus diferentes modalidades el condenado deberá aprobar las evaluaciones a las que será sometido y demás condiciones imperantes en los artículos 31 a 33 de esta Ley.
A los fines enunciados anteriormente, se considerará trabajo realizado a la labor efectivamente prestada por el condenado bajo la dirección y control del Servicio Penitenciario de acuerdo a lo establecido en los artículos 34 a 39 de la presente.
Este beneficio no es acumulable, cuando el trabajo y el estudio se realicen simultáneamente.

Que estamos a favor de la reinserción social, siempre que sea racional y no ponga en peligro a la sociedad, cumpliendo con todos los análisis de quienes otorgan los permisos.

Que el otorgamiento de los permisos demora tiempo y requiere que se los califique a través de los equipos interdisciplinarios de las unidades, en distintos conceptos como la conducta.

Que no cuestionamos que en el marco de la ley y reglamento penitenciario los condenados puedan progresivamente tener condiciones mas flexibles y salidas transitorias, transcurrido mas de la mitad del término de la condena siempre que su buena conducta y demás factores que corresponda evaluar así lo aconsejen.-

Que el tribunal Oral Criminal Nº 20 de la provincia de Buenos Aires, en nombre de la Dra. Patricia Mallo, Dr. Pablo Laufer yel Dr. Luis Fernando Niño determino estas salidas pseudoculturales de Eduardo Vazquez, asesino de Wanda Taddei, Rubén “Oveja” Pintos asesino de Gonzalo Acro y Pablo Díaz asesino de Soledad Bargna entre otros.-

Que por lo anteriormente expuesto los Concejales abajo firmantes resuelven Aprobar el siguiente Proyecto de Resolución.

RESOLUCIÓN

Art. 1º.-Este cuerpo resuelve repudiar el otorgamiento de las salidas a detenidos en actos organizados por la agrupación Vatayón Militante para realizar actos culturales,que no estén encuadrados dentro del artículo Nº 100 de la Ley LEY 12256 y su modificatoria 14296.
Art. 2º.- Comuníquese con sus vistos y considerandosalPoder Judicial de la Provincia de Buenos Aires , a las Cámaras Legislativas de la Provincia,al Departamento Ejecutivo y a los medios de prensa de nuestro distrito.-
Art. 3ª.-De forma.-


PROYECTO DE RESOLUCION REPUDIANDO LA AGRESION SUFRIDA POR EL EQUIPO DEL PROGRAMA "PERIODISMO PARA TODOS" CONDUCIDO POR JORGE LANATA


VISTO

Lo acontecido el viernes 3 de Agosto de 2012 en la provincia de Jujuy
CONSIDERANDO

Que periodistas del programa “Periodismo para Todos”, que conduce Jorge Lanata por canal 13 denunciaron que fueron agredidos y robados en la provincia de Jujuy.-
Que Rodrigo Alegre, productor del programa Periodismo Para Todosnarró que les pusieron “dos camionetas rodeando nuestro remis y comenzaron a pegarnos trompadas en la cara y en el estómago y se llevaron una cámara chiquita, nos sacaron la más grande y nos robaron el material” de una de ellas por un grupo de “ocho o nueve personas” con ropa que las identificaba como miembros de una organización social de la provincia.-
Que esta situación significa una agresión al ejercicio libre del periodismo que vulnera el derecho de la sociedad a la circulación de la información y las ideas, uno de los pilares básicos sobre los que descansa cualquier sistema democrático.-
Que condenamos de forma absoluta los lamentables incidentes ocurridos , ya que no sólo constituyen un atentado contra periodistas, sino también un ataque contra la democracia
Que agredir al periodismo implica atacar a la República, y lamentablemente hechos como estos son cada vez más frecuentes en nuestro país.

Que sostenemos una vez más la importancia y necesidad imperiosadel derecho a la libertad de expresión y a poder trabajar libremente sin amedrentamientos de ningún tipo.
Que buscamos el libre debate e intercambio de informaciones, ideas y opiniones, como la forma más genuina de construir y enriquecer nuestra democracia, siempre en un marco de respeto y tolerancia
Que es nuestra obligación reclamarque se garanticen las libertades y ejercer un firmerepudio a las agresiones a la prensa, con independencia del color político.-
Que el gobernador Eduardo Fellner repudió el hecho y se pronunció a favor de la libertad de expresión, más allá de que uno comparta o no un tipo de opinión.
Que en un acto encabezado en nuestra ciudad, en donde estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, la jefa de Estado sentenció que"jamás hubo tanta libertad de expresión, tanta democracia en la República Argentina ,como en esta etapa", y advirtió que no desea"que se le tape la boca a nadie".
Que nuestro cuerpo ha repudiado sin dudas situaciones de agresión a periodistas como lo ocurrido en perjuicio de nuestro vecino Miguel Luna.-
Que por lo anteriormente descripto creemos que este proyecto será de unánime aceptación, por lo que el Bloque Peronista invita a el resto de los Bloques integrantes de este Honorable Concejo Deliberante a aprobar el siguiente proyecto de

RESOLUCIÓN
Art. 1º.-Este cuerpo resuelve condenarla agresión al ejercicio libre del periodismo vulnerando el derecho de la sociedad a la circulación de la información y las ideas,que ponen en riesgo la Libertad de Expresión, por los hechos ocurridos en la agresión física y el robo de material periodístico al equipo del Programa "Periodismo para todos", que conduce Jorge Lanata por Canal 13.-
Art. 2º.- Comuníquese con sus vistos y considerandos al Departamento Ejecutivo,a ADEPA y a los medios de prensa de nuestro distrito.-
Art. 3ª.-De forma.-



PROYECTOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE PERONISTA
Se refieren al incumplimiento del Código de Faltas y el estado de los vehículos de la Línea 500 ante el riesgo de vida que corrieron más de 40 alumnos que se transportaban en un vehículo que se incendió por completo

 

En la sesión del jueves 12 de julio el Bloque Peronista presentó dos proyectos, uno de comunicación referido a la falta de cumplimiento del recientemente sancionado Código de Faltas y un proyecto de decreto solicitando información al Departamento Ejecutivo sobre el estado de los vehículos de la Línea 500 de transporte local perteneciente a la empresa "Nuevo Ceibo" ante el grave el grave incidente ocurrido el 3 de julio cuando un colectivo se incendió por completo mientras transportaba más de 40 alumnos de la escuela rural "El Tejado" sin registrarse afortunadamente víctimas fatales.
Ambos proyectos fueron aprobados, aunque el último de los mencionados, que estipulaba un plazo de diez días para ser respondido debió resignarse a ser aprobado sin dicho plazo ante la condición del bloque oficialista para que el mismo fuera aprobado.

Como se recordará, el Código de Faltas fue sancionado por el H.C.Deliberante el 26 de abril de este año, estableciéndose que el mismo entraría en vigencia a los 30 días de su promulgación.

Este nuevo régimen fue duramente cuestionado por ser una copia del que rige en la localidad de Morón, así lo consideró el concejal radical Héctor A. Gómez quien sostuvo que "No se adaptaba al carácter e idiosincracia de las faltas que pueden cometerse en nuestro distrito" y que además "En la graduación de penas mínimas y máximas, el margen de discrecionalidad era enorme." agregando que "Este margen de discrecionalidad debe recaer naturalmente en el juzgado de faltas, que en el distrito no existe; recayendo entonces en el intendente; es decir, este margen de discrecionalidad caerá en cabeza del intendente, esto es una barbaridad; no teniendo el reaseguro de un juzgado de faltas que significa un proceso independiente" por el ser el propio intendente el actual juez de Faltas.
También se cuestionó su carácter represivo, al establecer penas de arresto, a cargo del, como se dijo, propio intendente, quien como antecedentes cuenta tan solo con el desempeño de "idóneo" en el colegio "Javier Tapié" y su trayectoria como concejal, estando desprovisto de todo conocimiento jurídico, necesario para mensurar y valorar las faltas de los infractores, convertidos, en virtud de este código, en "reos".

De todos modos, la crítica primordial, precisamente, fué el imponer bajo ninguna discusión, análisis y debate dicho código.
El concejal Mario Deguiz (ARI-Coalición Cívica) lamentó que apenas le hubieran sido aceptadas un par de sugerencias, aprobadas durante la misma sesión, cuando había acumulado muchas más y fundadas objeciones.

El proyecto presentado apunta a clarificar la aplicación del código, dado de hecho y pese a la urgencia exhibida por el oficialismo para su intempestiva y abupta aprobación, el Municipio no parece tener la misma urgencia para su formal cumplimiento.
Entre sus argumentos se expresa que "Que con sólo reparar en la letra de nuestro Nuevo Código de Faltas se puede observar que son centenares los artículos que no se obliga, ni se insta a cumplir, a los ciudadanos por lo que, se vive en un virtual estado de caos, en tan diferentes áreas como Ecología, Tránsito y Estacionamiento, Obras en construcción, Seguridad, Comercios e Industrias, Ruidos Molestos, etc."

Advirtiendo que fácticamente, los conflictos y caos vigente en la población no solo permanecen, sino que se han, incluso, agravado.
Asimismo, se sugiere que el Departamento Ejecutivo destine los medios de personal e infraesctructura necesario para instrumental el cumplimiento efectivo de las nuevas disposiciones establecidas.

El siguiente proyecto describe las dramáticas circunstancias por las que atravesaron los adolescentes que concurren al establecimiento escolar El Tejado durante el incendio del vehículo que los transportaba, debiendo ejercer denonados esfuerzos para evacuarlo, violentando las puertas y ventanas de un transporte que carecía de matafuegos y martillos.

Ante la magnitud de semejante hecho y teniendo en cuenta los pésimos y trágicos antecedentes con las que cuenta esta empresa de transporte local, la única existente en el distrito; el Bloque Peronista solicitó al Departamento Ejecutivo informara sobre el estado de los vehículos, a saber, números de internos, chasis y motor; vencimiento VTV, estado de los seguros de los mismos y sus respectivas copias; recorridos habilitados, frecuencias y nómina de choferes y sus condiciones contractuales; antiguedad, seguros y ART entre otros datos.

 

El mismo día, el doctor Sergio Maffía visitó el programa Despierta Rodríguez para brindar más detalles de los proyectos presentados, recordando, respecto la sanción del código que había sido aprobado "A lo Pirro, con urgencia y apresuramiento, sin dejar prácticamente introducir alguna modificación".

Sin embargo, señaló, "El código ha pasado desapercibido, en realidad no ha entrado en vigor: en la ciudad rige un caos desde todo punto de vista", refiriéndose al tránsito, basura, limpieza en general y el baldeo a cualquier horario, ejemplificó.

"Con respecto a las construcciones, es el propio intendente quien no ha cumplido con las normativas y así lo he expresado en la sesión de hoy"
"No puede ser que no haya juez de Faltas y que sea el intendente que si comete alguna, se sanciona y juzgue a sí mismo... es ilógico, no resiste el menor de los análisis"
"Lo hemos manifestado en este proyecto, como así también, la necesidad de proveer de personal e infraestructura necesaria para la aplicación de la ordenanza y también, la posibilidad de hacer correcciones y modificaciones, subsanando errores, enviando las mismas al estudio, análisis y consideración del H.C.Deliberante".

Seguidamente, el concejal se refirió al pedido de informes sobre la Línea 500; recordando uno anterior vinculado a la muerte del pequeño Yoel Figueroa de apenas siete meses, fallecido el miércoles 9 de mayo mientras era trasladado a un centro asistencial en la planta urbana de la ciudad en una ambulancia que no contaba con los medios adecuados tras ser atendido en un desolado acoplado del barrio Marabó dado que la "salita" se encuentra semiconstruida y sus obras paralizadas desde hace meses.
También en este caso, el proyecto fue aprobado pero sin plazo.

Maffía explicó que su bloque no tiene inconveniente en ampliar los plazos de ser necesario, "Pero el Frente para la Victoria tiene la política de aprobarlos con la condición de excluir plazos, es decir, puede contestarlos en un año, dos o nunca.
Con respecto a ciertos temas, necesitamos tener la información lo más rápido posible, para actuar en consecuencia; que es lo que pasó con el pedidod e informes de Yoel Figueroa, en el que solicitamos un plazo de diez días"

El oficialismo, "Al ser mayoria votan y los plazos son indefinidos, lo aprueban sin plazo: es una gestion que no es transparente, y generan sospechas"; destacando una evidente y pública connivencia del intendente Anghileri con la línea de transporte local.

En otro orden, mencionó la llegada de la respuesta de la Asesoría General de Gobierno, ante la consulta formulada sobre la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo impusiera el nombre de "Presidente Néstor Kirchner" a un tramo de la Ruta Provincial Nº7, cuando existe una norma provincial que lo impide.
Como se recordará, además, el "Frente para la Victoria" intentó, en su embestida, desplazar el nombre del intendente Vicente Colobraro, doctor en Bioquímica y Farmacia y docente universitario, que fuera electo intendente por el período 1963/67, y que lamentablemente, su destacadísima administración comunal culminara abruptamente debido al golpe militar del 28 de junio de 1966.

La "iniciativa" generó profundo malestar en la comunidad que repudió y resistió semejante acción.

Finalmente, el organismo mencionado consideró aunque en forma no vinculante, que no correspondía al Municipio imponer y disponer designaciones respecto la red provincial, siendo competencia exclusiva de Vialidad.

 

 
Proyecto ante falta de cumplimiento del Código de Faltas

Honorable Concejo Deliberante
De General Rodríguez

VISTO

Que este Cuerpo sancionó a los veintiséis días del mes de abril del años Dos mil Doce, la Ordenanza 3.678, y que se estipulaba que luego de su promulgación tardaría treinta días en entrar en vigencia.

Y CONSIDERANDO
Que a la fecha, parece no haber entrado en vigor, o por lo menos no se han instrumentado los pasos necesarios para hacer cumplir sus disposiciones.
Que fue aprobado sin que se pudiera hacer un análisis exhaustivo del mismo, dada la urgencia en ponerlo en marcha, debido a los problemas que acuciaban al Departamento Ejecutivo que exigía la aprobación, a su consideración, de una norma moderna que terminara con los problemas suscitados por y entre vecinos y que pese a la entrada en vigencia del “RÉGIMEN MUNICIPAL DE FALTAS”, siguen existiendo y parecen haberse agravado aún mas.
Que con sólo reparar en la letra de nuestro Nuevo Código de Faltas se puede observar que son centenares los artículos que no se obliga, ni se insta a cumplir, a los ciudadanos por lo que, se vive en un virtual estado de caos, en tan diferentes áreas como Ecología, Tránsito y Estacionamiento, Obras en construcción, Seguridad, Comercios e Industrias, Ruidos Molestos, etc.

POR TODO ELLO:

Los concejales del Bloque Peronista abajo firmantes elevan el siguiente

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º: Este Honorable Cuerpo estima necesario que el Departamento Ejecutivo destine los medios de personal e infraestructura necesarios para instrumentar el fiel cumplimiento a todas las disposiciones emanadas de esta Ordenanza

ARTICULO 2º: Indique cuales son los inconvenientes para hacer ejecutar sus disposiciones y de ser necesario hacer correcciones, ante la imposibilidad de hacerlas cumplir, envíe inmediatamente a este Cuerpo las modificaciones que cree necesarias hacer, para que podamos realizar el estudio correspondiente y subsanar los errores que pudiera contener.

ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, con sus vistos y considerandos

 

Proyecto presentado ante el incidente donde un ómnibus de la Línea 500 se prendió fuego

Honorable Concejo Deliberante
De General Rodríguez

VISTO

* Que el día 3 de julio un omnibus de la Empresa El Nuevo Ceibo, se incendió en la Ruta 24, en horas de la mañana.

* Que en el mismo viajaban gran cantidad de alumnos que concurren al Centro de Formación Rural El Tejado

* Que al momento del incidente no existian matafuegos, ni martillos, en el interior del vehículo.

* Que los pasajeros debieron violentar puertas y ventanas para poder salir del mismo a riesgo de su integridad física, y

CONSIDERANDO

* Que es función de este Concejo Deliberante y la de sus integrantes velar para que desde el Departamento Ejecutivo, se realicen los controles necesarios para el fiel cumplimiento de lo establecido por las normas fijadas por este Cuerpo, para la concesión del Transporte Público de Pasajeros en nuestro distrito.

* Que miles de personas viajan diariamente en transporte, que hemos concesionado y que debemos extremar los recaudos ante las responsabilidades, que la ausencia de controles puede provocar.

Por todo lo expuesto los Concejales del Bloque Peronista abajo firmantes elevan el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

DECRETO

ARTICULO 1º Este Cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo que en el plazo de 10 días, en los términos del Artículo 108 Inc. 7) Decreto Ley 5769/58 proceda a informar a través de un listado:

a) Cuales son los vehículos habilitados; sus números de internos, marca y modelo; chapa patente; número de chasis y número de motor; año de fabricación; fecha de vencimiento de habilitación; vencimiento VTV; estado de seguros de los mismos, copia fotostática de pólizas y sus vencimientos respectivos.
b) Recorridos habilitados, con tiempo estimado para hacer los mismos y frecuencias
c) Listado con nómina de chóferes con relación de dependencia con la empresa y nómina de personal contratado si lo hubiera, con características del mismo. Antigüedad de los mismos en sus funciones y ART y seguros contratados.

ARTICULO 2º Comuníquese al Departamento Ejecutivo con sus vistos y considerandos

 
 
 
 

 
 

100 AÑOS ATRAS: EL PUEBLO SALE A LA CALLE Y PIDE REBAJA DE IMPUESTOS
No salieron munidos de cacerolas, pero parece ser que al bueno del gobernador José Inocencio Arias (que moriría en septiembre de aquel año) se le había ido la mano con los impuestos y en julio de 1912, el pueblo platense salió a las calles protestando y reuniéndose en la plaza Primera Junta de la ciudad de La Plata, entregaron a las autoridades un petitorio conteniendo sus reclamos: "¡bajen los impuestos!" que, ante los manifestantes, el gobernador se comprometió a cumplir...

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas