PENOSO EPISODIO EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE CAÑADA DE ARIAS
Su presidente insulto y amenazo a Eduardo Learreta, socio con 20 años de antiguedad, durante una reunion de la institucion

El miercoles 23 de febrero Rodolfo Belloli, conductor del programa Despierta Rodriguez dialogo con el Dr. Eduardo Learreta, ante el grave suceso acaecido en la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias, antigua institucion rural con sede en General Rodriguez, que aglutina tambien a vecinos de Lujan.

Durante la primera reunion en el presente año se suscito un violento episodio cuando el presidente de la institucion, Alberto Casey mantuvo un entredicho con el Dr. Learreta, a quien cubrio de insultos y amenazas.
Learreta señalo que se trato de "una reunion privada" y que sin expresarle nada a Casey, recibio insultos en una situacion vergonzosa.
Learreta evito describirlos, asegurando que habia sido amenazado, al decirle Casey que "lo iba a agarrar".

Learreta, tras 20 años de socio, presento su renuncia: "presente mi renuncia despues de 20 años como socio: "estas actitudes son inadmisibles, no podria volverme a sentarme con el".

Tambien destaco que este lamentable suceso no afectara las relaciones entre la Sociedad de Fomento y ARPAE, a la que tambien pertenecen los mencionados: "Fue una actitud personal, en la que no tiene que ver ARPAE", admitiendo que al presidente de la sociedad rural, Ing. Guillermo Andelique "no le permitieron expresarse"

"Yo no lo ofendi ni le falte el respeto,fue una actitud descontrolada; existe un pensamiento unico... la sociedad de fomento se esta convirtiendo en una institucion que se esta cerrando"

A continuacion, reproducimos la cronica de www.agenciaciudadana.com.ar referida al lamentable suceso y que contiene ademas, la renuncia del doctor Learreta a la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias.

 
Audio del Dr. Learreta refiriendose a la penosa situacion en la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias

Serio altercado con agresiones físicas entre dirigentes del campo
Renunció a su condición de Socio Activo el Dr. Eduardo Learreta. El pasado 5 de febrero se realizó en la sede social de la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias, la primera reunión del año con la presencia de un grupo de asociados y, la participación del Jefe de la Patrulla Rural y el Jefe del Destacamento local, como así también del Presidente de ARPAE, la Sociedad Rural de Luján y Gral. Rodríguez, quienes habían sido especialmente invitados por las autoridades de esta entidad.

Según trascendió, el tema central estaba focalizado en el asalto que sufriera el establecimiento propiedad de Diego Savage, un caracterizado vecino de la zona, recordemos que el violento hecho delictivo en el pasado mes de enero. Y seguramente por esa razón habían sido convocados los jefes policiales.

Alberto Casey, en su condición de Presidente de la Sociedad de Fomento brindó un detallado informe sobre las actividades desarrolladas por él mismo ante autoridades policiales, no solo de la Distrital Luján sino también ante la Departamental de Mercedes, a partir del conocimiento que tomara de este violento asalto a mano armada, que a decir de los vecinos y asociados fomentistas “rompió la paz y tranquilidad que la zona, la que gozaba desde hace más de 5 años….” De cierta tranquilidad, a instancias de la creación del Destacamento de cañada de Arias en dependencias de la institución.

Casey es miembro también de la Comisión Directiva de ARPAE, institución que ha tomado a su cargo desde la creación de la Patrulla Rural del Distrito, todo lo concerniente a la supervisión y gestión de los reclamos sobre la inseguridad en la zona rural de nuestro distrito.

Según los consultados por este medio, las manifestaciones del Casey hicieron que el Dr. Eduardo Learreta, un viejo y destacado dirigente rural (y ahora también dedicado a la actividad política) expusiera sus opiniones, las que en algún aspecto resultaban opuestas a las del Alberto Casey, quien “reaccionó violentamente, profiriendo en principio insultos y queriendo pasar a la agresión física” del dirigente Learreta. Los sorprendidos presentes ante la consulta de este medio agregaron: que Casey “profirió mas amenazas y desafíos a dirimir el contencioso por las piñas” en los alrededores de la entidad o que en su defecto ya lo encontraría en el Camino al Sommer.

En algún momento, “en un gesto de total desequilibrio”, según comentaron quienes estaban presentes, que “Casey tomó una botella de vidrio con la que pretendía golpear a Learreta”. Seguramente por acción de la presencia de socios que se interpusieron, como así también del Jefe del Destacamento policial, quien asistía atónito a tan desagradable espectáculo, puso su cuerpo en medio, y lograron disuadir al Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias, “para que desistiera de su ataque personal a quien simplemente había disentido con su proceder y accionar”.

Destaquemos que el Dr. Learreta es miembro también de ARPAE, y desde hace un largo tiempo se ocupa personalmente de la cuestión relativa a los delitos rurales, desempeñándose en la actualidad como Asesor en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, y ha sido candidato a Intendente en la vecina ciudad de Gral. Rodríguez por la línea del PRO.
Según pudimos tomar conocimiento, el Ing. Guillermo Andelique, recientemente reelecto Presidente de ARPAE, intentó poner paños fríos y tratar de encausar la conversación, pero a instancias de miembros de la Comisión Directiva que acompaña a Alberto Casey, no le permitieron expresarse por cuestiones formales ya que no reunía las condiciones de Socio Activo de la institución, y solo se encontraba presente como invitado.

En ese marco, luego de unos momentos, continuó la reunión y se puso a consideración la proposición de Casey de aumentar la cuota social a 40 pesos por mes, propuesta que fue objetada por algunos de los socios presentes, aquellos que no se sienten conformes con aportes de esas naturaleza, ya que los asociados y vecinos se ven permanentemente acuciados por quienes se le solicitan contribuciones especiales destinadas a solventar los gastos del Destacamento y Patrulla Rural, por parte de quienes incluso reciben pagas de la Policía, aunque entienden que no alcanzan esos recursos para poder desarrollar la tarea fundamental de prevención de patrullaje permanente de la zona. Pero es una cuestión de gestión del Gobierno local que quienes deban restar servicios de vigilancia no tengan con qué hacerlo.

Otro reclamo a la conducción fue manifestado con relación a los resultados del asado anual realizado en el mes de diciembre, ya que se objetó “la exagerada presencia de políticos invitados, frente a la poca participación de socios y vecinos”. Los más viejos recordaban los tiempos en los cuales se juntaban más de 400 personas que pertenecían a la zona de la Cañada. Un importante grupo de socios se manifestó preocupado por la reacción “destemplada” de Casey (“desequilibrada” dijeron otros), ya que ocupa circunstancialmente la Presidencia de esa entidad rural. Los memoriosos son los mismos que recordaron que tradicionalmente Sociedad de Fomento de Cañada de Arias ha sido un lugar de encuentro, donde la confraternidad y solidaridad estuvieron siempre enmarcadas en una respetuosa relación entre los socios de la entidad, y de la entidad para con los diferentes Gobiernos municipales, algunos de los cuales han actuado abiertamente en contra de los intereses del campo, no obstante siempre hubo un respetuoso diálogo entre todos.
En esa inteligencia, seguramente, es que el Dr. Eduardo Learreta ha hecho pública su renuncia a la entidad que tanto lo vio trabajar junto a los más destacados dirigentes rurales que pusieron en marcha el ruralismo y la seguridad en Luján y Gral. Rodríguez.

El jueves 17 de febrero se realizó la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural ARPAE, oportunidad en la cual sus dirigentes esperaban poder recibir un descargo e informe por parte del Presidente de cañada de Arias Alberto Casey, pero no se hizo presente en ese encuentro.


Luján, 14 de Febrero de 2011.
A LA HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE CAÑADA DE ARIAS

Después de haber tomado un tiempo prudencial para meditar sobre lo ocurrido el sábado 5 del corriente mes, por los hechos y los dichos deplorables vertidos por el Presidente de la Institución Alberto Casey hacia mi persona, en presencia de gran parte de la Comisión Directiva, invitados especiales y efectivos policiales pertenecientes al Destacamento sito en la misma Sociedad de Fomento donde me encontré envuelto sin ser mi voluntad, en un escándalo llenos de insultos y amenazas que me hicieron reflexionar sobre la permanencia como Socio Activo de esta INSTITUCION. No solo por la vergüenza que me han hecho objeto, sino también por el silencio que he debido guardar y por lo tanto no expresar mis ideas que pueden ser diferentes a la mayoría de la sociedad pero son mías y yo no he insultado ni agredido a nadie por opinar distinto a mi, premisa que tendría que ser de toda la sociedad en Libertad y Democracia.
Habiendo permanecido casi 20 años como Socio y teniendo el honor de trabajar ocupando cargos de relevancia en la Comisión pudiendo así acompañar a grandes dirigentes, no puedo permitir que advenedizos conductores de poca historia en la Institución haya cometido semejantes insultos y agravios hacia mi persona. Es por ello que le solicito, con profundo dolor, se me dé de BAJA como SOCIO ACTIVO de la Sociedad de Fomento Cañada de Arias para evitar así nuevos exabruptos por parte del Señor Presidente, haciendo pasar malos momentos a todos los asistentes y a mi persona.
Sin mas saludo a Ustedes atentamente.
Dr. Eduardo Learreta Ruiz

 

 
 
 
 


volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas