JUEGOS

www.swapoo.com Onda Napster. Swapoo es un programa diseñado por un chico de 14 años, para intercambiar gratis videogames

www.metegol.org.ar El rincón virtual de la Asociación Argentina de Metegol. Reglamento, torneos y la historia del fútbol de mesa http://home.ba.net/~rherrero Truco www.pokemon.com Sitio oficial de Pokémon, el dibujo animado. www.gamecenter.com Paraíso de los video games, información sobre miles de juegos y demos para bajar. www.tutanka.com Para amantes de los video games en la computadora, más de 20 juegos on line para todos los gustos y edades www.gamesdomain.co.uk Buscador especializado para bajar juegos; contiene una sección infantil, trucos, accesorios, búsqueda

http://www.jugarjuegos.com/ Juegos Gratis online, juegos para jugar con navegador. Juegos para todos, gratis. rompecabezas, etc. Pruebe su memoria reconstruyendo fotos de las Torres Gemelas de Nueva York.

TRUCOS: http://members.theglobe.com/trucosgenio/lista.html; www.easports.com; www.gamezone.com; Para aprender trucos en los juegos, por ejemplo en Quake II se debe escribir en la pantalla la palabra GOD, que al escribir T, presionar Enter y luego escribir KILLPAWNS fulminará a todos los enemigos del Unreal; en FIFA 9 hay que mantener apretada la tecla de tiro mientras una pelota va en el aire hacia un jugador propio, y soltarla justo antes de que le llegue. También, trucos para Windows 95 y 98.

3do información sobre juegos, soporte técnico; también empleos en opción «Jobs», demos y ventas de juegos

Acclaimnation archivos de videos, juegos, soporte técnico

Accolade uno de los pioneros en juegos de PC, sus nuevos productos

Activision juegos, información, plataforma playstation

Bethsoft compañía de software, sus productos, soporte técnico, etc.

Blizzard demos y novedades

Bluebyte ventas y soporte técnico, links a juegos

Broderbund se pueden comprar juegos, pero antes bajar demos, soporte técnico on line

Eidosinteractive uno de los sitios más visitados

Ea

Gamecenter

Gamesdomain

Gtinteractive

Happypuppy

Imagicgames

Interplay

Lucasarts

Maxis

Mgm

Microbyte

Microprose

Microsoft (contiene una sección especial para juegos)

Midway

Novalogic

Origin

Redorb

Segasoft

Sierra

Sir-tech

Southpeak

Ssionline

Talonsoft

Vie

Yahoo (contiene juegos de cartas y tablero)

Easports juegos en los que se puede competir con gente de todo el mundo

Zone juegos on line, juegos gratis o pagos

Won

Mplayer

Casinoplace

Gameweek

Ciudad.com.ar

Multiplayer juegos de estrategia, de guerra y de acción

Berzerk

Mundo Disney página de Disney

El Club del Truco

Mundomail.net/ ¿que tal si jugamos al bridge? y en español...

Bridge Clubes de Bridge en Argentina

Acanomás.com.ar Más Bridge, sus reglas y métodos

Juegos gratis para bajar de la Red En Internet hay cientos de títulos para divertirse con la computadora / Hay clones de clásicos como el Arkanoid o el Tetris / Simuladores de tanques y naves espaciales / También, arcades para los más chicos

La computadora, cualquier padre lo sabe, no sirve sólo para trabajar. También es una fuente de esparcimiento cada vez más popular. Los juegos para PC, de hecho, es una de las industrias que más ha crecido en los últimos tiempos. Al tener un precio en dólares, sin embargo, a veces estos programas quedan fuera del bolsillo del usuario. Por suerte, Internet está para ayudar, con cientos y cientos de juegos gratis.

Obtenerlos no tiene costo cero, claro: hay que pagar la conexión. Pero por lo general los archivos de instalación no superan el 1,5 megabyte de datos, así que el tiempo de descarga es relativamente bajo. Además, suelen requerir menos potencia de hardware que sus pares comerciales.
.
Todos los géneros están representados. Juegos de cartas, de tiros, de ajedrez, arcades para los más chicos, simuladores de tanques y de naves espaciales, clones del Tetris , el Arkanoid , el Pac-Man y el SimCity , un salón de pool, laberintos animados, etcétera.
.
Los amantes de los clásicos tienen disponible en la Web decenas de clones de los juegos más populares de la informática.
.
Por ejemplo, no faltan versiones del Pac-Man , el juego que hizo historia a principios de 1980 de la mano de su creador, Moru Iwatani.
.
En home.cogeco.ca/~nroy15/games.html está el Deluxe Pacman (1,25 MB), que intenta capturar el espíritu y el aspecto que tenía el juego en sus orígenes. Su creador ofrece también un editor de niveles para el juego.
.
Alexei Pajitnov generó un movimiento similar con el Tetris (el suplemento Mi PC publicó una entrevista el 3 de septiembre de 2001). Así, los fanáticos del Tetris pueden jugar con el SmallTetris ( smallgames.20m. com , 276 KB) o el Free Tetrix ( http://www.aimgames.com/ , 1,52 MB), al que se le pueden cambiar las texturas de los bloques, del fondo, etcétera. Además está en español (para cambiar el idioma, hay que ir a Options>Languages ).
.
Para una versión en 3D se puede elegir el Zetrix ( http://www.gx3d.com/ , 1,82 MB), también en español (traducido por el argentino Jonathan Rey). Admite varios jugadores, en una misma máquina o conectándose por Internet.
.
Magic Block ( http://www.sibgame.com/ , 1,14 MB) es una variación del Tetris con ingredientes de otro clásico, el Diamond Mine . No hay que cambiar la orientación de las piezas, sino el color de los bloques que la componen. Cuando se juntan varios bloques de un mismo color desaparecen.
.
Entre los clásicos no podía faltar el Arkanoid .
.
El afán por derribar paredes de ladrillos con una pelotita y una paleta tiene sus exponentes en los excelentes DX-Ball 2 ( www.longbowdigitalarts.com/dxball2.html , 2,06 MB) y Lbreakout 2 ( lgames.sourceforge.net , 1,43 MB). Este último soporta hasta 4 jugadores y es de licencia GNU (de código abierto). Es posible editar los niveles, cambiar los sonidos, etcétera.
.
Siguen los clásicos
El Space Invaders está presente en Invasion ( zp.hybd.net , 2,63 MB). El 123 Free Solitaire ( http://www.123freesolitaire.com/ , 1,66 MB)explora muchísimas variantes de este juego de naipes, incluyendo el popular FreeCell .
.
Los interesados en resolver laberintos pueden probar el RoX ( http://www.safrosoft.com/ , 8 MB), que requiere una cuota de habilidad manual además de inteligencia. Hay que guiar al personaje principal por los laberintos sorteando trampas, recogiendo premios y eliminando a diversos enemigos. Además, en el sitio hay un enorme número de niveles creados por los usuarios.
.
El SimCity no pertenece a la prehistoria de los juegos de video, pero sin lugar a dudas es un clásico que sigue evolucionando. Y también tiene su versión gratis: varios programadores alemanes desarrollaron Mobility , un simulador de ciudades con énfasis en el manejo del tráfico, disponible en www.mobility-online.de/en/index.html . Tenga en cuenta que el archivo de instalación ocupa 39,8 MB, y que está sólo en alemán e inglés.
.
Al momento de instalarlo nos dio la opción para configurarse en el segundo idioma, pero al entrar al juego vimos que todo seguía en alemán. A no desesperar: si le sucede lo mismo, cliquee con el mouse sobre el iconito que simula una PC, y en la ventana que aparece elija la tercera solapa (debajo de otras dos con dibujos de diskettes). Allí debe cliquear English , y todos los menús se traducirán automáticamente a ese idioma. En la carpeta de instalación también se incluye un manual en PDF.
.
La hora de los chicos
Durante mucho tiempo, la mayoría de los juegos de acción consistía en guiar al personaje principal por una galería, juntando premios y saltando por encima de diversos escollos. A este tipo de juegos se los conoce como arcades (galerías, en inglés).
.
Aunque hoy la industria está más interesada en crear mundos tridimensionales, los arcades todavía siguen teniendo una presencia fuerte.
.
Así lo atestiguan algunos juegos para chicos como Charlie The Duck ( www.wieringsoftware.nl/charlie/, 405 KB; hay que registrarse para acceder a todos los niveles), en el que manejamos a un simpático patito; Nonsense 2000 ( http://www.nonsense2000.com/ , 3,49 MB; ofrece inscribirse para ganar premios, pero no es necesario para descargar el archivo), en el que encarnamos a un señor que viste un barril, o Downhill Santa ( http://www.downhillsanta.emptyhouse.cjb.net/ , 1,63 MB), en el que hay que socorrer a Papá Noel, que esquía montaña abajo intentando recuperar algunos regalos que se cayeron de su trineo.
.
Un juego que puede interesar también a los más chicos (aunque más de un padre invertirá horas en él) es Kung Fu Kim ( www.yukyuk.com/games_downloads/games_kfk.htm , 1,35 MB). Hay que guiar a Kim en el aprendizaje de las artes marciales. Está parado sobre un pilote y necesita nuestra ayuda para evitar que bombitas llenas de pintura lo tiñan por completo.
.
Arcades más avanzados
.En la tradición de este tipo de juegos está también la de pilotar aviones o naves de combate para resistir el ataque de ola tras ola de unidades enemigas. A medida que se avanza en el juego se accede a un mejor armamento, etcétera.
.
Este es el género en el que ahondan Hornado ( www.hornado.de/english/, 26 MB) y Operation Spacehog ( www.freelunchdesign.com/spacehog.shtml , 713 KB), ambos con buenos gráficos y efectos especiales (particularmente el primero).
.
Un arcade célebre con una temática de ciencia ficción es el Abuse ( http://www.abuse2.com/ , disponible para Windows, DOS, Mac, Linux y BeOS, 2,9 MB). Con una atmósfera oscura, reminiscente de la serie de películas Alien y una buena innovación en el control del personaje, permite modo multijugador y la creación de nuevos niveles. Es de código abierto.
.
Otro juego con temática bélica es el Soldat ( soldat.cyberion.pl/main.htm , 5,74 MB), ideal para sesiones multiusuario. Cada personaje maneja un pequeño soldadito en un mundo bidimensional. Su objetivo, al igual que en el Quake , Counter-Strike o Unreal , es eliminar la mayor cantidad de contrincantes posible. Los gráficos son algo limitados, pero esto le permite correr con mucha fluidez incluso sobre máquinas que no son las más nuevas. El audio, por otro lado, es bastante bueno.
.
Una visión más delirante de la guerra la ofrece NiM-2 ( zp.hybd.net , 2,89 MB), creada por los desarrolladores de Invasion .
.
En NiM-2 se encarna a una lombriz que debe eliminar a su contrincante usando todo tipo de armas (desde ametralladoras y cartuchos de dinamita hasta pistolas lanzacocos o bombitas de pintura).
.
El juego admite 4 adversarios humanos y hasta 99 lombrices manejadas por la computadora. Para los usuarios nuevos, sin embargo, se recomienda luchar contra un enemigo humano (la PC tiende a moverse demasiado rápido).
.
Aventuras, ajedrez y más
Los arcades, los tiros y los naipes no son las únicas opciones para los que quieran disfrutar de los muchos juegos gratis que están disponibles en la Red. Por ejemplo, una aventura gráfica como Dink Smallwood ( www.rtsoft.com/dink/ , 23,2 MB). Fue presentada en forma comercial en 1997, pero sus creadores ahora la distribuyen sin cargo. Incluso algunos jugadores han generado nuevos mundos para recorrer, disponibles en el sitio de la empresa desarrolladora.
.
Luego está el GNU Chess ( www.gnu.org/software/chess/chess.html , también se puede descargar de www.download.com ; 2,37 MB).
.
Este juego permite armar partidas de ajedrez contra la PC o rivalizar con otro contrincante, en la misma máquina o jugando a través de Internet (ofrece varios servidores para conectarse).
.
Por su parte, Carom 3D ( http://www.carom3d.com/ , 14 MB) permite entrar en el mundo del pool, con un excelente entorno tridimensional. Es posible elegir varios escenarios de juego y permite la conexión a un servidor para jugar partidas con usuarios de todo el mundo.
.
El basquet también está en la PC, en la forma de un simpático aro que aparece sobre nuestro escritorio, gracias a la gente de Office.com y su Desktop Basketball ( www.office.com/toys.htm , 876 KB). El juego consiste en tomar la pelota con el mouse y encestar. No hay mucho esfuerzo por hacer, pero puede servir como un excelente método para relajarse.
.
Si todo esto no alcanza, hay más sitios donde buscar otros juegos (ver recuadro) para encontrar divertimientos sin costo.
.
Para jugar en la red
Hay varios juegos que hacen de Internet su base, pero que no necesitan de un navegador para ser usados (como sí lo hacen los juegos basados en Shockwave o Flash , como los que comentó Mi PC el 7 de enero último). El usuario debe instalar un programa cliente con el que más tarde se conectará a la Red.
.
Por ejemplo, el Continuum y el BZFlag . El primero es la versión freeware de un viejo juego comercial, el SubSpace . Aquí se trata de pilotar una nave espacial en un mundo 2D, participando en diversas batallas libradas en varios servidores ( deathmatch , captura de bandera, fútbol, etcétera). Se puede bajar de http://www.sscentral.com/ (4,97 MB). El otro ( BZFlag , bzflag.org , 2,2 MB), es un simulador de tanques en 3D. Fue desarrollado para Silicon Graphics, pero está disponible para Windows y Linux bajo licencia GNU. Aquí, cada usuario maneja un tanque de uno de los 5 ejércitos, ocupados en vencer a los contrarios.
.
En ambos casos, lo bueno de estos juegos es la participación de los contrincantes humanos, y lo fácil que es aprender a practicarlos (aunque no a dominarlos).
.
Almacenes de juegos
Los que quieran bucear entre cientos de juegos gratis disponibles en Internet tienen varios sitios a los que recurrir. En la mayoría se incluyen calificaciones, capturas de pantalla y una pequeña reseña:
.
http://www.gamehippo.com/
.
http://www.freewaregamer.com/
.
http://www.free-games-net.com/
.
http://www.dmoz.org/Games/%20Video_Games/Freewaregames.tucows.com
.
http://www.download.com/
.
http://%20www.saund.com/nathan/freeware/index.htm
.
dir.yahoo.com/Recreation/Games/Computer_Games/Shareware_and_Freeware

 

volver a Enlaces

volver a Diario Accion

Diario Accion de General Rodriguez, provincia de Buenos Aires, Argentina, noticias locales, zonales, regionales, provinciales y nacionales - Actualidad e informacion politica, social, policial, deportiva, cientifica, empresarial, institucional, economica y cultural - Negocios y empresas, pymes, industrias y emprendimientos, enlaces, arte y suplementos especiales