ATE: DURAS EXPRESIONES HACIA EL INTENDENTE
Repudiaron la reducción de los contratos anuales a tres meses del personal de planta no permanente.
Existen contratados de hasta 20 años de antiguedad; sin que gocen de los beneficios que le corresponden cuestionando la política de Anghileri ubicada en las antípodas de la doctrina justicialista y la Justicia Social

 

El martes 14 de febrero dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezados por el secretario general Policarpo Sosa de la institución, convocaron a una conferencia de prensa destinada a dar a conocer un escrito enviado al intendente municipal Juan Pablo Anghileri ante el conocimiento que la Municipalidad "Se encuentra procediendo a la renovación de los contratos del personal de planta no permanente reduciéndolos a tres meses por contraposición al sistema de contratación que existía hasta la fecha y que se efectuaba por el término de un año".

En duros términos, los dirigentes dejaron en claro que repudian este proceder que generan y reducen a los contratados y sus familias a un cuadro de angustia e incertidumbre laboral.

Los contratados -alrededor de 250 personas-, algunos de hasta 20 años de antiguedad no gozan de los beneficios que les corresponderían, siendo menoscabados en sus derechos. Asimismo, al reducirse a tres meses su precaria estabilidad laboral se ven amenazados y sometidos a los caprichos de sus jefes.

Sobre todo, insistieron, esta vergonzosa situación es inadmisible en un gobierno que se dice ser "peronista" y aplicar la "Justicia Social". También dejaron en claro que jamás fueron convocados por el Municipio, quien tampoco cumplió con los compromisos asumidos.

Policarpo Sosa, Félix Burgos y Pablo Oviedo dejaron claramente expresado que se oponen en forma contundente repudiando el sistema de contratación implementado por la Ley 11.757, la que "Trae desde su promulgación una manifiesta intención y conculcación de lso derechos del trabajador, produciéndose desde el accionar del Estado un sistema perverso de flexibilización y precarización del empleo, como asimismo se da una serie contraposición entre los que pregonan, desde el poder político, una lucha contra el trabajo en negro en el sistema privado y no hacen más que desde el sector público, fogonear en forma permanente su implementación y que son el claro reflejo de las normas mencionadas".

"La flexibilización y la precarización laboral no consiste en otra cosa, que en permitirles a los empresarios y al Estado (en forma encubierta y por su carácter de Poder Público) en desmejorar las condiciones laborales a sus trabajadores".

Tras un minucioso análisis histórico jurídico, el escrito enviado al intendente Anghileri expresa que "Requerimos y exhortamos al Sr. Intendente no se acoja a esta postura capitalista que implica la vulneración de los derechos de los trabajadores, sometiéndolos a la precarización de sus empleos y que implica para los mismos estar a las posturas antojadizas del poder de turno, convirtiéndolos en verdaderos esclavos y cual ha resultado ser la tesiruta de los anteriores gobiernos municipales, la que no puede perpetuarse y conocedores que el objetivo esencial de esa administración es la defensa de los derechos de los mismos".

"Continuar con esta postura es contrariar los principios básicos y altruistas del pensamiento peronista y cual ha sido la defensa denodada de los derechos de los más pobres y desposeídos".

"Si bien la solución a la problemática que se ha venido planteando a lo largo de los años, es la implementación y la toma de una decisión política por parte de gobernantes con objetivos claros y de decisiones firmes, realizando en forma definitiva la incorporación de los trabajadores, que ya desde largos años vienen trabajando bajo estos sistemas de precarización y flexibilización encubierta, a la planta permanente de la Administración; solicitamos, aunque menos, que se reconsidere la posición asumida en este sentido y se continúe con la contratación del personal y por un plazo mínimo de un año".

Dejando constancia que "Esta Asociación no dejará de trabajar denodadamente hasta lograr que en forma definitiva el total de los trabajadores se encuentre en un pie de igualdad, ya sea tanto de derechos como de obligaciones, logrando la incorporación definitiva de la totalidad del personal a planta permanente, dejando de lado en forma definitiva estas malas prácticas capitalistas precaristas y flexibilizadoras".

"Entendemos que es necesario reflexione en la profundidad de su soledad y al efectuar la toma de la decisión de la cuestión planteada, se tengan presentes las enseñanzas legadas por el general Juan Domingo Perón en distintos párrafos de sus discursos a los trabajadores."


Los dirigentes de ATE, encabezados por su secretario general Policarpo Sosa señalaron esta grave situación en duros términos y clara indignación.

"General Rodríguez es el único municipio justicialista que esta haciendo esto, ni los intendentes duhaldistas -como Cariglino de Malvinas Argentinas- lo han hecho"; explicando que existen empleados contratados desde hace 7, 8, 14, 15, 17 y hasta con una antiguedad de 19 años, configurando situaciones inconcebibles e inadmisibles laboralmente.

Incluso, expresaron, los contratados no gozan de los beneficios que les corresponderían; tal el caso de los enfermeros con titulo que no lo cobran porque son contratados: "Recién cuando son contratados, y luego de seis o siete años se tienen en cuenta la antiguedad... en el contrato solo se tienen en cuenta beneficios para las vacaciones y jubilaciones pero no ni titulos ni categorias... no hay escalafones establecidos... y si tienen ganas de «bajarte» te bajan o te envian a las tareas que se le ocurran".

Los dirigentes se mostraron hondamente preocupados por esta indignante situación laboral de los empleados que los sumerge en la incertidumbre, la zozobra y la angustia, al reducirse aún más los plazos -a 3 meses apenas- cuando históricamente era por un año... no hay justificaciones para estas actitudes" señalaron.
Destacando que aún cuando cumplen impecablemente con su labor, para eso existen sanciones o apercibimientos que tampoco se aplican".
"Estamos muy mal por esta situación" dijeron.

"Si lo hiciera Mauricio Macri seria parte de una idea politica... pero lo hacen los que se dicen justicialistas, los que dicen defender la Justicia Social... es un derecho adquirido que el trabajador tenga un contrato anual".

Seguidamente, Pablo Oviedo manifestó vivamente su disgusto hacia estas actitudes expresando que "Acá solo existe el «césar», el cesar hace lo que se le canta las ganas... Juan Pablo es un nene rico con poder, un chico caprichoso con poder... acá el "César" hace lo que quiere, como lo dijo un concejal peronista «tenemos el poder legitimado con el 62% de los votos, nosotros sacamos más que Cristina, la tenemos grande y si te gusta bien y sino también» yo no esperaba esto de un gobierno justicialista... ni Di Landro hacía estas barbaridades, con todo lo "césar" que era... ha sido su mejor discipulo, lo ha superado... ni el mayor Ferreyra y Arano han hecho esto... trataban a los empleados con mayor respeto que ahora..."

También agregaron que en el caso de algunos empleados que han pasado a planta permanente no se ha procedido de la forma correcta, como es la integración de una junta de calificación en la que participan los gremios: "Acá solo participan los "centuriones" y no los gremios... siempre participa exclusivamente el «césar»"

Finalmente destacaron además que nunca fueron consultados ni convocados, pese a los compromisos asumidos por las autoridades municipales, dado que se les dejó en claro que "Eso era gestión y acá no discutimos la gestión".

 
 
PABLO OVIEDO Juan Pablo es un nene rico con poder, un chico caprichoso con poder... acá el "César" hace lo que quiere, como lo dijo un concejal peronista «tenemos el poder legitimado con el 62% de los votos, nosotros sacamos más que Cristina, la tenemos grande y si te gusta bien y sino también» yo no esperaba esto de un gobierno justicialista... ni Di Landro hacía estas barbaridades, con todo lo "césar" que era... ha sido su mejor discipulo, lo ha superado... ni el mayor Ferreyra y Arano han hecho esto... trataban a los empleados con mayor respeto que ahora
 

En la Municipalidad de General Rodríguez existen contratos de hasta 19 años de antiguedad; este tipo de contratos no tiene en cuenta ni el título ni categorías. El intendente Juan Pablo Anghileri decidió reducirlos a 3 meses generando la angustia e incertidumbre de los contratados

 
 
 
Jamás se aplicó la junta de calificación donde participen los gremios, jamás hemos sido tomados en cuenta. Acá solamente participa el "césar" y sus "centuriones". "Eso es gestión y acá no discutimos gestión" fue la respuesta
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas