A.T.E. RATIFICO LOS TERMINOS DE SU POSICION
Los gremialistas ratificaron sus dichos y argumentos en contra de la flexibilización laboral manifestando su decepción ante lo que consideran una 'payasada' servil y obsecuente por parte de pajes cobardes y sin carácter

 

El martes 14 de febrero dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron la reducción de los contratos anuales a tres meses del personal de planta no permanente decidida por el intendente Juan Pablo Anghileri; dado que, sostuvieron, existen contratados de hasta 20 años de antiguedad; sin que gocen de los beneficios que le corresponden cuestionando la política de Anghileri ubicada en las antípodas de la doctrina justicialista y la Justicia Social.

Durante la conferencia, los dirigentes de A.T.E. señalaron que ni los intendentes de facto, Ferreyra y Arano habían tratado tan irrespetuosamente a los trabajadores ni vulnerado sus derechos como -desconcertantemente- lo hacía Anghileri, del que se suponía esperar la plena aplicación de la Justicia Social y no la adhesión al régimen de "flexibilización" laboral.

Como respuesta a dicha conferencia, el bloque de concejales oficialistas manifestó su indignación ante las declaraciones de la dirigencia de A.T.E. por la comparación entre los intendentes de facto Ferreyra y Arano con el intendente Anghileri.

En distintas declaraciones los concejales repudiaron esta comparación efectuada por Sosa: "Debe retractarse", expresaron en el documento que fue ingresado al H.C.Deliberante.

Los concejales insistieron en un pedido de disculpas hacia el intendente Anghileri: "No podemos permitir comparar a un intendente democrático con un intendente de la dictadura" afirmaron.

Cabe destacar que con respecto a la naturaleza de la conferencia, los concejales se limitaron a explicar que la aplicación de estos contratos era "temporaria" y "legal".

Dicha nota fue distribuida ampliamente adhiriendo agrupaciones políticas afines al gobierno y funcionarios de Anghileri.

El 1 de marzo de 2012 los dirigentes de la Asociacion de Trabajadores del Estado brindaron una conferencia de prensa confirmando su rechazo a la decisión del intendente Juan Pablo Anghileri de reducir a tres meses los contratos temporarios de empleados municipales.

En líneas generales desmintieron que los canales de diálogo" fueran fluídos tal como lo habían declarado los concejales oficialistas, dado que desde el mes de noviembre del año pasado aguardan se cumpla con la audiencia pedida al intendente Anghileri.

Manifestaron su sorpresa ante algunas firmas del documento, tales como las del concejal Mauro García, muy vinculado al gremio y del concejal González, perteneciente al gremio de camioneros.
Sobre todo, señalaron su estupor ante la adhesión de los nombrados por la aplicación de la resistida flexibilización laboral.

Insistieron también en que la nota de los concejales oficialistas solo está destinada a desviar el tema fundamental sin contestar sobre el fondo de la cuestión.

Dicha nota fue calificada como decepcionante, dado que la intención de los gremialistas estaba destinada a mejorar las condiciones de trabajo tanto de los contratados como de los pertenecientes a la planta permanente; incluso, como añadieron, a advertir sobre profundos y graves problemas que afectan a la población en general y que requieren una urgente solución.

"ESTA GESTION NO SE DISCUTE"

Policarpo Sosa aludió a la contestación del oficialismo como excusa para no atender a los gremialistas, recordando lo que se les dijo: "La gestión no se discute, nosotros ganamos las elecciones y cuando ustedes ocupen el lugar del intendente y sean gobierno podrán hacer lo que les parezca... las gestiones no se discuten"

"Nosotros no pretendemos decirles cómo hacer su trabajo; sino, discutir las condiciones laborales de los compañeros... desplazan a compañeros municipales por compañeros cooperativistas, muchos de los cuales quedarán fuera del programa"

Seguidamente recordó la aplicación de la legislación laboral; recordando que el concejal Carlos Paz "Había levantado las dos manos adhiriendo al nuevo régimen laboral... hace muchísimo que no hablamos con Anghileri: hemos pedido una reunión en noviembre de 2011... debemos dejarnos de chicanas y conversar sobre las necesidades de los compañeros; de lo que realmente les interesa a los trabajadores y nosotros, que tenemos personería nacional representamos sus intereses"

CONCEJALES Y FIRMANTES PROVISTOS DE «RODILLERAS», SERVILES, OBSECUENTES Y COBARDES

Policarpo Sosa calificó a los concejales Carlos Paz y Mauro García como "voceros del intendente" que tomaron posiciones por la flexibilización laboral; expresando que utilizaban "rodilleras" recordando, además, que Carlos Paz ya viene de las gestiones de Di Landro y Coronel; ambos concejales habían excusado la utilización de contratos trimestrales argumentando que "la ley lo permitía"; al respecto Sosa aseguró que 11.757 no habla de contratos de tres meses; aclarando que todos los bloques del H.C.Deliberante habían recibido el escrito redactado por el gremio y que el presidente del bloque del FPV, Carlos Paz, cuando le fue presentado decidió no recibirlo, quedando sobre su escritorio.

"A.T.E. nunca tuvo vínculos con intendentes del Proceso, como Arano, tampoco hay fotos de ellos".

Por su parte, Pablo Oviedo, previa lectura de la definición de la palabra «pajes» afirmó que los firmantes tienen espíritu de tales: "Paje es quien acompaña al amo, sirve la mesa y otros menesteres domésticos... el documento expresa esto: servilismo, domesticismo.
Esperábamos un documento en respuesta a las necesidades concretas de los trabajadores y su estabilidad laboral y no esta payasada de apoyo servil y obsecuente....
Esperábamos un documento para resolver esta situación; de las 250 personas contratadas, de los de más edad, de los más antiguos...
Sin embargo sale este papelucho donde pesa el espíritu del sirviente, del paje y del mucamo... de tipos sin carácter que firman cualquier cosa con tal de no perder el sueldito; mientras existen para los trabajadores condiciones laborales deplorables.
Hay enfermeras con mucho tiempo contratadas que no cobran títulos ni beneficios: esto es desigualdad social.
Yo esperaba un documento que hablara de esto y no un documento servil, sin carácter y cobarde...
Porque no tienen dignidad ni para pelear ni cuestionar lo que se está haciendo mal..."

Sosa expresó su estupor ante la respuesta, dado que, dijo, la nota enviada al intendente constaba de más de cuarenta páginas sobre legislación laboral, con argumentos sólidos y de valor jurídico, político e histórico

Sobre las declaraciones del concejal Carlos Paz señaló no sorprenderse dado que "A Carlitos lo conozco de chico, cuando acompañaba al padre que era el primer menemista... pero de Mauro García, mi compañero, mi 'hermano'!" Policarpo Sosa insistió en la sorpresa que le provocaba esta decidida adhesión a la flexibilización laboral.

"Si les da el cuero a los concejales, que le digan al Ejecutivo: no hagas esto a los compañeros, no los contrates por tres meses! esto es lo que pedimos y esperamos de los concejales"

LA NOTA DE LOS CONCEJALES ESTA DESTINADA A DESVIAR LA ATENCION

Félix Burgos consideró que la nota elaborada por los concejales del oficialismo sólo se limita a "desvíar la atención".

Burgos manifestó su desconcierto ante el contrato de tres meses a un trabajador con 20 años de antiguedad; "Si bien no es justo que esto se haga con la gente nueva, mucho peor es con aquellos contratos de muchos años de antiguedad"

"¿Que significa esto? aunque no se lo vaya a echar, pero para el obrero, que no tiene posibilidades de decirle a Anghileri «yo te vote» para las elecciones esta aplicación de tres meses de contrato
genera incertidumbre y angustia.

Burgos contestó punto por punto los argumentos de la nota; recordando que también habían sido echados dos trabajadores que incluso, habían participado de la campaña por la candidatura de Anghileri.

"Ignoro los motivos" señaló Burgos; "Porque lo que corresponde es que se hubiera hecho una junta de disciplina para ver los puntajes: y yo puedo asegurarles que esos muchachos estaban en el lugar 40 de los que podían ser echados"

"Esto es un desvío del tema" insistió; para referirse a algunos aspectos de la vida de la población que no tienen solución ni reciben atención por parte del Municipio; recordando las pésimas condiciones de trabajo de los empleados en el Registro Civil y los padecimientos de quienes deben realizar algún trámite; mencionando la urgencia de proporcionar más personal.

"No hay barrenderos, hace tres meses que no pasa, lo dice la gente!"; destacando también los maltratos que deben sufrir los usuarios de transportes para lograr obtener la tarjeta "Sube", lo que significa disponer de muchas horas a la intemperie frente al Correo Argentino.

Al respecto, Burgos señaló que el oficialismo sorprendentemente se negó a instalar mesas para facilitar el trámite por Internet sin proporcionar ninguna explicación de los motivos.

"Y esto no se hace, y esto también es justicia social... estos compañeros olvidaron su norte, su función, son concejales porque los voto el pueblo".

Seguidamente, señaló, respecto los firmantes, que "Hay compañeros que entraron por otros partidos y que hoy integran el FPV... que cada uno se haga cargo...
Me extraña de Manuel González (concejal e integrante del gremio de camioneros) no se si existen presiones... cada uno es dueño de sus actos y amo de su silencio y esclavo de sus dichos... y acá hay firmantes que han militado en el gremialismo" señaló extrañado.

JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS

Félix Burgos expresó además que "Lo que queremos es una justicia social plena para el trabajador y para toda la población... si bien en el centro se hicieron muchas cosas, como asfaltos, hay muchos lugares donde no se puede transitar... por ejemplo en el barrio Bicentenario cuando llueve en la parte de adelante se inunda.
Existen calles destruidas y olvidadas en todo el distrito, por eso decimos que el intendente debe atender al gremio, no a la persona"

ANGHILERI CORTO TODO DIALOGO DESDE EL MES DE NOVIEMBRE ULTIMO

Seguidamente se refirió a su llegada hasta la antesala del despacho de Anghileri cuando intentaba conversar con él por un asunto personal, mientras estaba acompañado de Pablo Oviedo; cuando se le dijo que Anghileri lo atendería en unos instantes.
Sin embargo, erróneamente, el secretario de Gobierno (Dr. Diego Ghirardi) interpretó que Burgos se encontraba en calidad de representante del gremio, expresándole que no lo atendería.
Burgos manifestó su disgusto ante lo que consideró un maltrato por parte del secretario de Gobierno; insistiendo en que jamás hubo intención de las autoridades municipales en atender las inquietudes del gremio; dado que desde el mes de noviembre se aguarda la respuesta a la audiencia solicitada; desmintiendo las declaraciones de los concejales Mauro García y Carlos Paz quienes en distintas ocasiones se mostraron "sorprendidos" ante el escrito presentado por A.T.E dado que existía un "fluído canal de diálogo".

 
POLICARPO SOSA "Nosotros no pretendemos decirles cómo hacer su trabajo; sino, discutir las condiciones laborales de los compañeros... hace muchísimo que no hablamos con Anghileri: hemos pedido una reunión en noviembre de 2011... debemos dejarnos de chicanas y conversar sobre las necesidades de los compañeros; de lo que realmente les interesa a los trabajadores y nosotros, que tenemos personería nacional representamos sus intereses"
 
FÉLIX BURGOS "La nota elaborada por los concejales es un desvío del tema fundamental, como lo son los contratos de tres meses aplicados a personas que llevan 20 años trabajando en el Municipio... estos compañeros olvidaron su norte, su función: son concejales porque los voto el pueblo".
 
PABLO OVIEDO "Esperábamos un documento en respuesta a las necesidades concretas de los trabajadores y su estabilidad laboral y no esta payasada de apoyo servil y obsecuente....
Esperábamos un documento para resolver esta situación; de las 250 personas contratadas, de los de más edad, de los más antiguos...
Sin embargo sale este papelucho donde pesa el espíritu del sirviente, del paje y del mucamo... de tipos sin carácter que firman cualquier cosa con tal de no perder el sueldito; mientras existen para los trabajadores condiciones laborales deplorables.
Hay enfermeras con mucho tiempo contratadas que no cobran títulos ni beneficios: esto es desigualdad social.
Yo esperaba un documento que hablara de esto y no un documento servil, sin carácter y cobarde...
Porque no tienen dignidad ni para pelear ni cuestionar lo que se está haciendo mal..."
 
 
"Lo que queremos es una justicia social plena para el trabajador y para toda la población... hay muchos lugares donde no se puede transitar... Existen calles destruidas y olvidadas en todo el distrito... el barrio Bicentenario se inunda..."
Burgos manifestó su disgusto ante lo que consideró un maltrato por parte del secretario de Gobierno; insistiendo en que jamás hubo intención de las autoridades municipales en atender las inquietudes del gremio; dado que desde el mes de noviembre se aguarda la respuesta a la audiencia solicitada; desmintiendo las declaraciones de los concejales Mauro García y Carlos Paz quienes en distintas ocasiones se mostraron "sorprendidos" ante el escrito presentado por A.T.E dado que existía un "fluído canal de diálogo".
 

Pablo Oviedo se refirió a la falta de ropa, botines y elementos de protección personal; sanitarios... se debe convocar a una mesa de relaciones laborales... ¡basta de patear la pelota fuera del corner! deben hacerse cargo de la administración de la Municipalidad.

"Estas son las cosas que debemos discutir, estas son las cosas que tienen que ver con los intereses de los trabajadores y los tiempos de los trabajadores son ahora...
El poder adquisitivo lo estamos perdiendo ahora y cuando lleguemos al acuerdo salarial lo pediremos retroactivo del mes de febrero; porque hay un proceso inflacionario que hay que tener en cuenta y de ahí no nos vamos a bajar"

 
 

ATE: DURAS EXPRESIONES HACIA EL INTENDENTE

Repudiaron la reducción de los contratos anuales a tres meses del personal de planta no permanente.
Existen contratados de hasta 20 años de antiguedad; sin que gocen de los beneficios q ue le corresponden cuestionando la política de Anghileri ubicada en las antípodas de la doctrina justicialista y la Justicia Social

 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas