LA "SENSACION DE INSEGURIDAD"

Matan a una mujer mientras los recursos del Estado en materia de seguridad son usados para proteger un emprendimiento privado

A mediados del mes de agosto de 2011 se confirmó desde el oficialismo que las autoridades municipales habían comenzado a gestionar la realización de "Bailando por un sueño" en la localidad.

Incluso, Anghileri tuvo tiempo de acercarse hasta la misma sede de la productora en Buenos Aires para dialogar con sus productores; algo realmente insólito cuando se trata de un acuerdo de índole estrictamente privada entre la productora "Ideas del Sur" y el Hotel Elevage, el lugar elegido como sede del "reality".

Y más insólito aún, fue la información difundida señalando que "la misión del Municipio había sido limar asperazas económicas avanzando hacia el acuerdo tripartito" dado que los empresarios de la cadena de hoteles Elevage no estaban muy convencidos de aceptar la propuesta de la productora.

Sin auspiciar el programa ni obtener algún beneficio, el Municipio de General Rodríguez se involucraba en una negociación privada entre una productora de televisión y un grupo empresario.

Una vez confirmado el "éxito" de las gestiones y con la celeridad del caso, Anghileri dispuso facilitar recursos municipales para brindar comodidad al equipo del programa

De esta manera, en noviembre la Municipalidad acondicionó los caminos de acceso al hotel y la iluminación, absolutamente deficiente, como en el resto del distrito.

La colocación de una red de iluminación exclusivamente instalada para favorecer el acceso de las "celebrities" al lujoso hotel devino en una áspera discusión con los integrantes del aeroclub ubicado en las cercanías ya que este tendido eléctrico que contravenía la normativa vigente había puesto en peligro la seguridad aérea en el lugar.

Al lunes 21 de noviembre todavía el Municipio no había resuelto la cuestión, forzando al jefe del aérodromo a radicar ante Aerodromos de la Región Central, organismo dependiente de la Fuerza Aerea Argentina, al denuncia pertinente.
Este organismo intimó entonces a la Municipalidad de General Rodríguez para que, en un plazo de treinta días, procediera a remover lo instalado en la cabecera 16 del Aeródromo de General Rodríguez.

Tanto entusiasmo desplegado por las autoridades municipales era sostenido con el argumento que la realización del programa era un hecho positivo para General Rodríguez, que "cambiaría su imagen" luego de los tristes y siniestros episodios de años atrás (en los cuales tuvo y mucho que ver, Anghileri); y que el programa sería una "gran vidriera" alentando el turismo local.

Lamentablemente, los deslucidos "espejitos de colores" vendidos por las autoridades municipales no reflejaron en absoluto alguna de las fantasías oficiales.

En nada benefició la realización del "reality" a la comuna de General Rodríguez, salvo su sola mención vinculada a promocionar al Hotel Elevage.

Sin embargo, tanta devoción y dedicación tuvo su premio, cuando al concluir la "gala inaugural" el nombre de Anghileri fue mencionado por su conductor.

Ajeno a nada que no sea satisfacer su propia vanidad y conveniencia, y como parte de las "gestiones" bien podría Anghileri haberse preocupado por una pequeña que desde hace mucho tiempo debe someterse a un tratamiento con células madres en China y para cuyo logro, su familia y la comunidad toda se encuentra realizando una tarea titánica juntando monedita por monedita.

La participación, no mucho, de apenas un rato de los "famosos" en un pequeño festival organizado a beneficio habría colaborado enormemente con esta pequeña que padece una discapacidad motora producto de una parálisis cerebral llamada Encefalopatía crónica no evolutiva, y que debe realizar rehabilitación kinesiológica y de terapia ocupacional para lograr una mejor calidad de vida.

Y ni hablar del impacto en todo el país que el drama de esta familia tendría, coadyuvando a rápidas y posibles soluciones.
Una verdadera pena.

El resultado de este egoísta "quid pro quo", es decir, el «algo por algo» o «algo a cambio de algo» solo se limitó a la mención del nombre del intendente y acaso alguna foto con los "famosos" que podrá lucir en un cuadro.

Finalmente, tanto celo de las autoridades municipales por atender exclusivamente un programa de televisión, desató la indignación de la comunidad al conocerse que; además de ser sometidas al abandono de sus reclamos por mejoramiento de calles e iluminación; el "reality" contaba con una patrulla policial instalada exclusivamente para resguardar la seguridad de los participantes del programa, mientras se multiplican los casos de violencia e inseguridad.

En concreto, el sábado 18 de febrero una mujer, Emilia Barrionuevo (58) fue asesinada de un escopetazo en la cara luego de dar aviso a la policia y a sus familiares, mientras su marido era salvajemente golpeado en ocasión del robo en su vivienda, ubicada a pocas cuadras de "La Soñada".

Una familia arruinada de por vida gracias a que fueron protagonistas -sin haber elegido ni tenido opción alguna- del salvaje "reality" denominado "Sensación de Inseguridad" montado por seres que desprecian la vida.

 

Diario Acción, martes 21 de febrero de 2012

 

 

"REALITY" Y REALIDAD

En el anochecer del sábado 18 de febrero, miles de televisores se encienden como focos multicolores en todo el país, miles de personas dejan sus labores habituales disponiéndose al merecido reposo, constituyendo su única preocupación, hacer las previsiones de la comida nocturna.

Noche de gala en "La Soñada" de General Rodríguez, y los estridentes anuncios proclaman sorprendentes acontecimientos... la pantalla rezuma sexo y deseo y escándalo, por supuesto, del que hay y mucho... acaso hoy también se repita alguno como el de ayer: ¡Martín Parra arrojando agua a los perplejos miembros del jurado!

Los perros ladran afuera enloquecidos, Emilia, ya acostumbrada al sobresalto se asoma inquieta; y se le hiela la sangre, cuando advierte a su marido enfrentado a dos lunáticos armados de un hacha en la oscuridad...

Suena el "Adagio de novelas" y los danzarines, semidesnudos y sensuales esparcen sus coreografías entre titilantes luces, Augusto Buccafusco le dedica su baile, galantemente a Yanina Iglesias proclamando a viva voz su amor por ella

Enloquecida, Emilia ve a Francisco gritando y sangrando mientras es golpeado sin misericordia por dos desquiciados, mientras llama frenética y desesperadamente a la policía y familiares... ¡están matando a tu hermano! ¡están matando a tu hermano! grita trastornada por teléfono clamando ayuda a Jim ...
Por fin abre la puerta y el terror irrumpe en el pacífico y sereno hogar rural: gritos salvajes, amenazas, empujones, sangre y el pánico de saber que la vida depende del capricho de un demente, que es el fin de todo, y lo peor, que sea el fin del ser amado con el que se ha compartido toda la vida, algo mucho peor que la propia muerte; algo que significa mil muertes...

Yanina se emociona ante la "sorpresiva" propuesta de Augusto, pero no contesta.
Ángel de Brito le aconseja que no se distraiga: “Te creo pero cuidate porque hay gente que le gusta más la cámara…”.
Augusto brilla de alegría, con 37 puntos, el bailarín se erige como ¡el mejor de la ronda!

La oscuridad. La oscuridad inunda y ciega los ojos de Emilia y Francisco cuando se le cubren las cabezas, mientras el pavor en cada célula del cuerpo neutraliza los dolores de las heridas y golpes.
No ver lo que ocurre, no ver ni sospechar lo que pasará en los siguientes segundos; no ver que planean estos enajenados que piden y piden dinero y objetos de valor sin dejar de gritar y amenazar...

"Muy cerca estuvo Soledad Cescato (34), la más calificada de las chicas, que obtuvo el único 10 de la noche al interpretar una relación violenta con Gabriel Usandivaras que conmovió a Amalia Granata...."
Marcelo Polino, Reina Reech, Silvina Escudero y Ángel coincidieron en la devolución aplicándole un discreto 6.

Y de pronto, el ulular de una sirena rasga el silencio del campo con su inquietante aullido... ¿respiro? ¿llega la salvación? ¿llega el fin de la pesadilla? ¿ya todo terminó? ¡que se vayan, que se lleven lo que quieran, pero por favor, basta, déjennos en paz...!

Maribel Varela es una de las sorpresas del certamen, que alcanzó las 29 unidades, mientras que Clara Douradinha logra valiosos 27.

Lo que significa un alivio y un hilo de esperanza para Emilia y Francisco significa para los delincuentes el temor y la furia de la frustración; aún más enloquecidos, discuten entre sí y deciden la huída, pero antes, esa rabia reclama una víctima: Emilia, la "buchona", la "soplona", la que llamó al enemigo, a "la cana"; Francisco jadea y llora, suplica compasión... nadie lo escucha, ruega piedad; Emilia es cubierta de insultos, los segundos parecen siglos... la pesadilla no termina aún...

Federico Baldino se retracta con Granata al admitir que no fue manoseado por la jurado ni tenía evidencias que consumiera drogas.
Amalia agradece y "suspira aliviada": “es bueno que se retracten porque tengo a un novio y una hija que les dolió mucho lo que dijeron”.
Fede se lleva entonces 28 unidades.

Jamás salió de la garganta de Francisco grito semejante ante el ensordecedor escopetazo; un grito a ciegas, pues en un segundo, sin poder ver ya ha muerto mil veces al sospechar lo ocurrido.
Y luego los ruidos, los ruidos que significan la huida, y el silencio, y el cuerpo de Emilia, con su cabeza destrozada... entonces Francisco no puede pensar en nada ni en nadie, él también ya está muerto, y en este instante ha muerto mil veces, que es lo que ocurre cuando muere el ser al que se ha amado toda la vida.

Para Francisco y Emilia ha sido el fin, el fin de todo.
Y no de la manera que algún día habrán, con inquietud, imaginado.

También concluye "Bailando por un sueño", con la desazón de Ana Izaguirre y Julieta Gómez al quedar al fondo de la tabla... toda una amargura...
La gala culmina con la enorme sonrisa y agradecimiento de su conductor...
Y sus integrantes regresan a "La Soñada" para el merecido descanso y recupero de fuerzas, allí, entre las comodidades y confort del lujoso hotel de General Rodríguez continuarán entrenándose y confabulando mil estrategias para el show que continúa; seguros y custodiados por el móvil policial que las autoridades municipales han dispuesto para su tranquilidad y sosiego personal las 24 horas...

El mismo móvil que, abocado a la seguridad de un "reality" era ajeno a la salvaje realidad que ocurría a un par de kilómetros de allí, donde la sangre reemplazaba al 'glamour' y donde los gritos de terror reemplaban al "adagio de novela" de la embrujadora pantalla.

Quizás, solo quizás; si las autoridades no hubieren priorizado la absoluta seguridad del "reality" con el único móvil policial de la zona, éste podría haber simplemente circulado por el lugar, desalentando -sólo quizás- a los asesinos de Emilia.

Emilia fue asesinada sin compasión y sin misericordia; porque le fue negado el derecho a sentirse protegida y porque su vida no era tan importante como las de Ana, Facundo, Augusto, Daniela, Rubén, Carolina... porque la vida de Emilia no significaba y literalmente nada para quienes tenían para con ella la responsabilidad y obligación de garantizarle los mínimos derechos.

Fuera de "La Soñada", a pocos kilómetros de allí, tan cercano en la distancia como alejado de la fantasía artificial de "reality", se palpitaba con toda furia y violencia la realidad del padecimiento diario de la vida.

No fue solo Emilia quien perdió su vida en el "reality" salvaje de General Rodríguez, también la perdió, y completamente, Francisco y también, morimos todos un poco ese sábado 18 de febrero.

 
 

VECINOS CORTARON LA RUTA 6
Pacíficamente y sin inconvenientes, reclamaron por la inseguridad y justicia ante el asesinato de Emilia Barrionuevo de 58 años.
Ninguna autoridad municipal se hizo presente para escuchar a los vecinos.

 
 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas