DECLARACIONES DE CARLOS DEMARIA
"Tenemos a un inútil al frente de la Municipalidad de General Rodríguez"

 

Desde el oficialismo se impulsó la realización de un "festival solidario" a beneficio de un pequeño que había sufrido la pérdida de un brazo.
Sin embargo, una investigación del concejal Carlos Demaría reveló que por contrato el organizador del evento obligaba a los padres a responsabilizarse por las eventuales pérdidas; además de apoderarse de sus teléfonos celulares.

Asimismo, y tras retratarse junto al pequeño, el intendente interino Juan Pablo Anghileri, desde el Municipio hubo un total desinterés por brindarle asistencia médica o gestionarle algún tipo de pensión o subsidio.

Tampoco por gestionar el acceso a una vivienda en el barrio Bicentenario, dado que los padres se encuentran en lista de espera y de procurarles algún tipo de ayuda económica o trabajo dado que se encuentran atravesando una difícil situación.


Durante la sesión del 22 de junio ingresó en el H.C.Deliberante un proyecto de ordenanza desde el Departamento Ejecutivo solicitando la cesión de las instalaciones del Polideportivo Municipal para la realización de un evento a beneficio del pequeño Matías Gómez quien a raíz de un accidente automovilístico había sufrido la pérdida de su brazo izquierdo.

El proyecto establecía que "Los fondos que por todo concepto se recauden serán destinado a solventar el implanted e prótesis con más el consecuente tratamiento médico y demas gastos farmacológicos".
De esta manera, "El señor secretario de Gobierno, Dr. Diego Ghirardi, no oponía objeción alguna para proceder a la cesión de las instalaciones del Polideportivo Municipal y que de acuerdo a las disposiciones vigentes resultaba factible acceder a lo solicitado permitiendo la utilización de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal el día 25 de septiembre de 2011, debiendo los organizadores proceder a la firma del convenio de uso gratuito y temporario".

En el proyecto se describía el festival como un " Espectáculo de destreza criolla, jineteada de primer nivel, la presentación de importantes figuras de la música y el espectáculo, tales como Jorge 'Mono' Leguizamón, Guillermito Fernández; el Coro Kennedy, Antonio Tarrago Ros, Osvaldo Laport, contando con la conducción de Jorge Rossi", se aclaraba que la producción estaría a cargo de Daniel Eduardo Cueto, domiciliado en el barrio San Carlos contándose con el apoyo de AM 1170 "La Radio de Mi País".

Durante el tratamiento, los concejales oficialistas solicitaron una "rápida aprobación"; señalando el concejal Héctor Gómez que en el proyecto no se establecía cual sería el sector del Polideportivo a utilizarse como sede del festival; ante la declaración del concejal Graña expresando que "todo el Polideportivo debería estar a disposición de este festival"; Gómez recordó que el propio director del área de deportes, había advertido que existían zonas afectadas exclusivmente a las prácticas deportivas y que, incluso, había manifestado que zonas como la pista de Salud, habían sido afectados a un uso indiscriminado", aclarando que el proyecto sería acompañado en forma unánime por los concejales brindándole pronto tratamiento, respondiendo el concejal Graña que se señalara con premura el sector a utilizar dado que las "publicidades se harían a nivel nacional".

A poco de realizarse la reunión de comisión, con la asistencia del organizador del evento, llamado Daniel Eduardo Cueto, el concejal Carlos Demaría, comenzó a replantear su punto de vista sobre la realización del evento y tras conocer a Matías y sus padres.

Demaría explicó que Cueto asistió a la reunión de la comisión donde se reformularon algunos temas, entre ellos, la delimitación de las responsabilidades por eventuales accidentes.

Luego de la reunión de la comisión, y a través de una persona vinculada a su agrupación, Demaría se acercó hasta la familia de Matías.

Fue entonces cuando comenzó una investigación personal ante cuyos resultados concluyó en señalar que "mi capacidad de asombro parecía no terminar nunca".

"Ante un proceder poco claro y transparente no puedo permitir prestarle a una persona el Polideportivo Municipal".
Las razones fueron expuestas durante la sesión del miércoles 13 de julio.

Demaría señaló dos grandes aspectos de lo analizado, en cuanto a la responsabilidad del organizador y en cuanto a la responsabilidad del intendente interino.

UN CONTRATO TURBIO Y SOSPECHOSO

Comenzo recordando que Daniel Eduardo Cueto, el organizador del evento, se acercó a la familia a 24 horas del accidente; presentándose en el Hospital Vicente López y Planes proponiéndole a los padres organizar un festival destinado a recaudar fondos; a este festival asegurando que acudirían figuras nacionales de renombre.

Pocos días después, Matías era invitado para retratarse junto al intendente interino Juan Pablo Anghileri, "algo totalmente miserable", advirtió Demaría.

Cueto redactó un contrato que fue suscripto por las partes, donde se establecía que el organizador se hacía cargo de "eventos, sorteos, publicidad, etc." quedando todo en sus manos; aunque aclarando que todo lo recaudado sería para los padres.

Sin embargo en la cuarta cláusula del contrato se establece que "De las sumas de dinero que se perciban se devengarán los gastos inherentes que los eventos eriguen, quedando ello a cargo de los señores Corrente y Gómez, abonar los mismos".

"Al leer esto, expresé en la sesión que este festival, claramente, se quiso utilizar como cierre de campaña del oficialismo apelando a la sensibilidad que el intendente no tiene"

Demaría se preguntaba, por caso, que pasaría si se sortease un automóvil y si el festival, por cualquier motivo resultase un fracaso; por la falta de público, por un acontecimiento climático o simplemente porque no se recaudase lo suficiente; de ser así, y según el contrato, los responsables serían los padres; y no el organizador.

"Luego seguimos hablando con los padres y me entero que Cueto les pidio sus celulares y se los guardó para sí, dado que les había expresado "¿Que pasa si una empresa le dona un millon de dolares a ustedes? yo lo tengo que saber!»
ese fue el motivo por los que se llevó los telefonos celulares

"Teóricamente el organizador les dijo que los celulares estaban apagados y que serían prendidos una vez por semana para verificar si había llamadas solidarias"

"Cuando hablé con Valeria le dije que fuera a buscar los teléfonos. Cuando los recuperó, el organizador les pidió que "no dijeran nada".

Cabe aclarar que en las publicidades por el festival aparecían los celulares de los padres.
De este modo, Cueto controlaría en exclusivo los llamados a ellos.


UN INTENDENTE MISERABLE, INOPERANTE E INUTIL

Demaría continó revelando que la familia no contaba ni con certificado de incapacidad, ni se le había gestionado una pensión, ni lo había visto un médico para conocer la naturaleza de la prótesis, la existencia de algún presupuesto, etc.

El concejal manifestó que "Entonces, ¿como un intendente va a permitir a otra persona la utilizacion de un predio municipal para recaudar hipoteticamente 30 mil dólares? el oficialismo se colgó de una cifra que aventuró un médico, cuando, en realidad, no hay nada en concreto".

Demaría cuestionó la falta de asistencia de la dirección de Incapacidad; la no tramitación de una pensión; la falta de atención médica especial; la no gestión por conseguir la prótesis necesaria; etc.

"«Yo no puedo hacer nada» expresé el intendente a los padres... evidentemente, es un inutil.
Si no puede resolver esto... sólo tiene que levantar el teléfono, y ni siquiera a un ministerio: tiene que llamar a la dirección de Discapacidad del Municipio de General Rodriguez y pedir que se ocupen y solucionen del problema... esto es gestión, de la mas sencilla".

Destacó que la madre de Matías estuvo dialogando en dos oportunidades con Anghileri, quien insistió en que "no podía hacer nada".

El drama empeora cuando se sabe que los padres de Matías se encuentran en lista de espera para acceder a una vivienda en el barrio Bicentenario que, "Están viviendo de prestado en una vivienda, y no saben si mañana quedan en la calle", respecto a esto, también les expreso que "no podia hacer nada"

"Todos sabemos que el acceso a una de las viviendas, si bien depende del Instituto de la Vivienda, en casos excepcionales podría conseguirse. Hubo otro caso que no hubiese correspondido, pero por lo humanitario se les concedió, y es de destacqr que el pedido venia desde el Ejecutivo".

"Valeria está en lista de espera, le corresponde una vivienda", dado que su situación actual es sumamente crítica, debió dejar de trabajar para atender al pequeño y viven de changas.

Anghileri no gestionó ningún tipo de subsidios ni se preocupó por proporcionarles trabajo.

"¿Cuantas empresas hay en rodriguez?" se pregunta Demaría, sugiriendo que Anghileri bien podría intentar una solución.

"¿Sabés que pasa? vos no tenes estudios" le dijo Anghileri a Jorge Gómez, padre de Matías.

"Eso significa para el intendente, que no poseer estudios, no tener la dignidad de tener un trabajo"

"No puedo hacer nada Jorgito", le expresó Anghileri.

El cuadro de desatención y abandono es de tal magnitud que nadie se preocupó por saber que tipo de prótesis necesita Matías.

"Podrían haber llamado a Scioli, Alicia Kirchner, a la misma presidente, y buscar una solución urgente"

"Acá se muestra la inoperancia total, y tenemos a un inútil al frente de la Municipalidad de General Rodríguez."

"La no-gestión es una realidad, y eso es muy grave"

Demaría señaló a Anghileri como "Un miserable que se saca una foto de promoción junto a un chico discapacitado; cuando podría haber solucionado todo".

es un miserable, que se saca una foto de promocion junto a un chico discpacito

Ni siquiera tienen conocimiento si los 30 mil dólares es por cada prótesis; o hasta que nivel de tratamiento médico; dado que deberá pagarse cada año esta suma ante el natural crecimiento de Matías"

Por último, Demaría confirmó sus sospechas sobre la utilización del festival como campaña política destinada a apoyar la candidatura de Anghileri, al postergarse el "festival solidario" para el día 2 de octubre, es decir, a pocas jornadas de las elecciones primarias.

 
"Un contrato turbio"
"Actos miserables"

Diario Acción, 14 de julio de 2011

 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas