ARDE GENERAL RODRIGUEZ
Gran preocupación por asaltos y patotas fuera de control

A los violentos asaltos de la ex senadora provincial, Adelma Arguissain en su domicilio y al perpetrado en "El Nacional", se suma el descontrol en diversas escuelas y la patota de chicos de 14 a 16 años que asolan los barrios Bicentenario y Villa Arraras.

 

El jueves 7 de julio se comunicó con el programa Despierta Rodríguez la madre de un alumno que concurre a la Escuela Nº 10 de Las Malvinas.

Con gran preocupación, esta mamá de un alumno de 14 años realizo un pormenorizado e inquietante relato de las escenas de violencia que tienen lugar en este establecimiento escolar, aunque, cabe aclarar, no se trata del único donde se padece lo que durante el diálogo fue calificado como "descontrol".

La madre del alumno explicó que su hijo concurre al colegio en el turno tarde desde comienzos del año; tiene 14 años y excelentes referencias por parte de sus profesores.

Desde hace tiempo es hostilizado verbal y físicamente por alumnos que también concurren al establecimiento aunque en distintos turnos.

Días atrás debió ser rescatado de una golpiza que le era propinada mientras yacía en el suelo rodeado de alumnos pateándolo sin compasión.

Su madre explicó que su hijo se retira del colegio a las 17,40 y que ya a esa hora se encuentran merodeando estudiantes del turno noche que molestan a los que se retiran.
También refirió que una persona del establecimiento sostuvo haberse comunicado con la policía que "no habían llegado... más de lo que hacemos no podemos hacer" señala que le fue dicho.

"Llevé a mi hijo al médico forense; esto ya pasó en otras oportunidades, pero hasta ahora lo hemos hablado dentro de la comunidad educativa; sin embargo, no hay soluciones y va cada vez peor... estos episodios de violencia se reiteran".

"A mis hijos les he inculcado respeto hacia los demás y hacia los docentes. El chico no tiene problemas de conducta, es uno de los mejores y ante esta situación, ni siquiera sale al recreo" manifsetó la madre profundamente angustiada: "Denunciaré ante Inspección de Escuelas... acá un día van a matar a un chico... los directivos, en parte, tienen las manos atadas", denunciando sin temor que los chicos se drogan en la puerta de la escuela".

"Otros chicos salen y entran del colegio con libertad; las ventanas dan a la calle, y las aulas estan expuestas a extraños; rompen vidrios desde afuera estando los chicos en clase, incluso los que provocan daño son alumnos que asisten al establecimiento y que van a otros turnos"

"¿Que debo hacer yo? ¿no lo envio mas a la escuela? yo no puedo ir y llevarlo todos los dias a la escuela, tengo que trabajar... en la comisaria a veces no quieren tomar la denuncia; los que golpearon a mi hijo eran mayores de edad, que acuden al turno noche.
A mi hija de 11 años la amenazaron diciéndole «puta, te vamos a matar de un fierrazo»... los docentes me dicen que me resigne... te hablo como mamá, ciudadana y como persona y no solo hablo por mi hijo, sino por todos"

"Las maestras y preceptores tienen las manos atadas de arriba y la posición de los padres es la de ausencia, están resignados".

La situación en la Escuela Nº 10

SITUACION FUERA DE CONTROL

Esto tenía lugar cuando apenas habían pasado algunas horas de acontecer dos graves hechos que proyectaron el nombre de General Rodríguez a los titulares policiales en los medios nacionales: las violentas irrupciones en la vivienda de la ex senadora Adelma Arguissain y en una residencia en el Club de Campo El Nacional.

La crispación de la comunidad al conocer que durante varios días el domicilio de la doctora Arguissain, recientemente designada como vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA) gozó de custodia policial durante varios días generó la irritación general.

Cabe destacar que el domicilio de la funcionaria se encuentra en la misma zona donde un grupo de vecinos se han organizado mediante la instalación de alarmas comunitarias y estrategias de protección común ante el flagelo de la delincuencia.

Estos dos hechos se sumaron a una serie de asaltos y saqueos a viviendas particulares y comercios padecidos en la misma semana, que se acumulan a los sufridos desde tiempo atrás.

El miércoles 6 de julio se conoció otro violento episodio que conmovió a la localidad al ser atacado un joven que sufrió un desprendimiento de retina en uno de sus ojos cuando fue interceptado por una patota que le propinó una brutal golpiza; ante semejante violencia se acercaron tres patrulleros y una ambulancia que fueron recibidas bajo una lluvia de piedras.

A todos los problemas que aquejan al flamante barrio "Bicentenario", se le suman alarmantes índices delictuales que constantemente son denunciados, pero sin que las autoridades puedan o sepan resolver.

En el barrio Bicentenario se ha conformado una banda de menores entre 14 y 16 años capitaneada por dos o tres mayores, dedicada a provocar desmanes y sembrar el terror entre los habitantes; aunque, especialmente, su objetivo está encaminado a hostilizar a los vecinos del barrio Villa Arrarás lindero al "Bicentenario".

De hecho, esta patota fue la autora de las heridas al joven que perdió un ojo, por el simple hecho de residir en Villa Arrarás.
Al día siguiente, esta misma patota, como venganza por la llegada de la policía irrumpió en la vivienda del joven, tirando la puerta abajo y destrozando cuanto encontraban a su paso; mientras el joven herido se encontraba acompañado de sus padres en el Hospital Vicente López y Planes. En el domicilio se hallaban dos jóvenes de 17 y 19 años que fueron salvajemente golpeados mientras eran despedazados muebles y objetos; hasta que los vecinos intervinieron en auxilio de los jóvenes.

Al hacerse presente la patrulla de control urbano y tres patrulleros fueron recibidos, ya no con piedras, sino con disparos de arma de fuego.

La situación es de tanta gravedad que incluso, el mismo viernes 8 de julio, una vecina del barrio Villa Arrarás, se acercó hasta la sede de FM Positiva mientras se encontraba emitiéndose el programa Despierta Rodríguez solicitando dialogar con el concejal Carlos Demaría que se encontraba presente suplicándole la acompañara hasta la comisaría pues su hija era constantemente amenazada e insultada cuando regresaba a su casa en colectivo; manifestando que durante estos días de furia, la aterrorizada familia se vio obligada a colocar un pesado armario frente a la puerta ante el griterío y disparos de los vándalos totalmente descontrolados.

No es "amarillismo", señalar que la vecina se encontraba profundamente angustiada, asustada y con lágrimas en los ojos; algo perfectamente comprensible, cuando la integridad física se encuentra expuesta a daños y cuando a las difíciles circunstancias de vida, se le suma una preocupación más.

La noche cae en General Rodríguez y mientras se cierran las puertas, se aseguran ventanas y se controlan rejas; lejos de consistir en el tranquilo reposo luego de una extenuante jornada laboral, se convierte en el comienzo de una alucinante pesadilla al vivir a cada instante sobresaltado con el nervioso ladrido de los perros y el siniestro ulular de las sirenas policiales.

Diario Acción, 11 de julio de 2011

 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas