LANZAMIENTO DE CANDIDATURAS DEL RADICALISMO
Con entusiasmo y optimismo el radicalismo presentó su lista de candidatos con propuestas y proyectos.
En el acto no faltaron empanadas, ni críticas al oficialismo y la oposición

 

El viernes 15 de julio se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la lista de la Unión Cívica Radical encabezada por el senador Santiago Nino como candidato a intendente de General Rodríguez. Con un gran acto realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Aristóbulo del Valle y 2 de Abril, además de Nino, hicieron uso de la palabra varios candidatos a concejal, entre ellos, Miguel Bileiro; Reina Silva, Francisco Pin y Guido Foglino; esando presentes las autoridades del Comité José Trueba, dirigentes, ex concejales, militantes y gran cantidad de vecinos. Al término del acto, que se realizó, como de costumbre, en un clima de grata camaradería, entusiasmo y optimismo, se sirvieron deliciosas empanadas.

Santiago Nino inició su discurso advirtiendo que se trataría de una dura elección, aunque los militantes radicales se encontraban preparándose para elección primaria, "El mensaje fundamental es abrirle la puerta al cambio" destacó Nino quien convocó "No solamente a radicales, sino también a socialistas, independientes, peronistas y desarrollistas para que en General Rodríguez haya un verdadero cambio luego de 25 años de gobierno justicialista".

"Queremos realmente un cambio y ser nosotros los que representemos a todos, sin ningún tipo de discriminación"

"En este mes que pasó, algunos políticos han pensado que la UCR es poca cosa; a esa gente les decimos que nosotros jamás compartiríamos un acto con Aldo Rico. "En 1985, en 1987, con peronistas, socialistas y liberales, y muchos de los militantes, hemos ido a defender la democracia a Campo de Mayo, nos pusimos en frente a Aldo Rico y hoy lo invitan como a un prócer... que la sociedad de General Rodríguez lo tome en cuenta"

"Nosotros estamos con la democracia, podemos charlar y compartir política con todos los que estén de acuerdo con la democracia y con los que no estén, les daremos un lugar; pero no estarán jamás con nosotros en un acto"

"A nosotros nos enseñaron a no ser sectarios, nos enseñaron a escuchar y dialogar y estoy totalmente convencido que el tiempo nos dará la razón... llegaremos al gobierno municipal de la mano de los radicales, de gente que piensa diferente a nosotros, pero que comparte los ideales de la libertad y de la democracia."

"Puedo tener diferencias con el intendente, pero no puedo tolerar que se dé espacio a gente como Patti o Aldo Rico"

"Nosotros, el UDESO, desde esta convocatoria del cambio proponemos una lista con gente con experiencia de vida, de militancia, con valores democráticos, que lucharán por General Rodríguez.
Esta gente me acompañará como concejales cuando sea intendente en hacer respetar la ley"

"No como en otros casos, en que da la sensación como Anghileri y Maffía se encargan de institucionalmente -miren que paradoja- de violar la ley como sucedió con la «saladita»"

"Nosotros privilegiamos el bien común, trabajaremos por el bienestar de toda la población, y en eso no nos equivocaremos, para eso necesitamos de mucha gente más".

"El consenso que buscamos debe ser impermeable a la impunidad; nosotros, convocamos desde acá, a todos los hombres y mujeresmilitantes de la política a que nos acompañen, junto a gente con calidad humana, gente que respeta la democracia, que representa los valores politicos y sociales de General Rodríguez; gente abierta, sin prejuicios".

GUIDO FOGLINO

Por su parte, Guido Foglino, candidato a concejal tras agradecer a los presentes y su familia por su apoyo; evocó su militancia radical desde pequeño; destacando que es la única boleta que dió lugar a los jóvenes.

"Tenemos ganas de trabajar, tenemos gente capacitada... octubre llega rápido y no me cabe duda que le daremos pelea a este gobierno y que festejaremos el triunfo con un nuevo presidente radical"

REINA SILVA

Reina Silva, candidata a concejal manifestó su emoción al estar presente junto a la "gran familia radical".

"La realidad de nuestro país nos obliga a un nuevo desafío, cual es el conducir los destinos de nuestra patria, en la figura de Ricardo Alfonsin; y en la de Santiago Nino figura induscutible para liderar el cambio".

Durante su exposición, Reina Silva, se refirió al recrudecimiento de "la inseguridad, la droga y el crimen que llegaron a General Rodríguez"; a la destitución del intendente Coronel; a la entrega irregular en la adjudicación de viviendas en el barrio Bicentenario; "Regalo del actual intendente Anghileri quien al principio pareció pretender un soplo de aire fresco, pero resultó ser más de lo mismo".

Silva también se refirió a los refugios recientemente instalados tras más de un año de espera y que no resultan adecuados; al deplorable estado de las salas periféricas, circunstancia revelada tras las denuncias formuladas por Santiago Nino quien las recorrió junto al doctor Campos Carlés.

En su discurso también se refirió al pésimo estado de las calles, la falta de señalización vial y de semáforos; la necesidad de radicar empresas generando empleo genuino; el establecimiento de mecanismos de impacto ambiental; la reformulación de una política seria destinada a contemplar la problemática de los residuos, evocando la lucha contra el CEAMSE.

"No debemos bajar la guardia, debemos estar alerta... algunso dirigentes alientan usurpaciones de lotes a cambio de lealtad política, y esto evidencia el grave problema de quienes no tienen vivienda digna.

Por último, Silva se refirió a la calidad de vida de los mayores, que sobreviven a duras penas con sus haberes por debajo de la línea de pobreza: "Este Municipio debería hacer aplicar el rol de dirección de la tercera edad, asignando partidas presupuestarias dignas y cuidar la salud de los mayores, mejorando la calidad de vida, proveyendolos de espacios culturales, sociales y recreativos; más allá de hacinarlos en un espacio convertido en comedor.
Esto es una tarea ineludible de la familia, pero también del Estado; destacando la gran tarea que realiza el Centro de Jubilados donde se realizaba el acto de lanzamiento: "Este municipio no brinda subsidios para estos centros de la tercera edad", recordando la situación de los pacientes de PAMI en el Hospital, la falta de cama y el compromiso de construcción de un nuevo hospital, cuya concreción se ha demorado en el tiempo: "Apelamos a sus mentores... si es que esto tiene visos de realidad"

"Tenemos el deber de revertir las necesidades de nuestra ciudad, y solo desde la vía democrática es posible, el voto es la herramienta del ciudadano, y esta responsabilidad tiene un estrecho vínculo entre ustedes y nosotros... de ustedes, de saber elegir y por nuestra parte, de asumir este compromiso.

"Vivimos en este pueblo, queremos a nuestro pueblo, somos miliantes politicos, sociales, y principalmente militantes de la vida... somos hombres y mujeres de General Rodríguez; estamos dispuestos a asumir el desafío, pero necesitamos para ello que nos acompañen con su voto este 14 de agosto"

FRANCISCO PIN

También hizo uso de la palabra el doctor Francisco Pin, quien manifestó su emoción, resaltando el apoyo de sus amigos y su trayectoria dentro de la juventud radical.

Pin fustigó a aquellos que "Hablan de progresismo, pero los que ejercen el poder hacen desastres con la cosa pública, se roban hasta lo que no hay"

"No aceptaremos tampoco la doble moral de quienes nos acusan de conservadores en público, pero que en privado acuerdan con la centroderecha... a nosotros no nos van a correr por izquierda... no nos van a meter el «progresismometro»...
se dicen 'progresistas': ¡una presidente que aumento 700 veces su patrimonio! tenía una casa ahora tiene un plan de viviendas!, que alguien me explique entonces en que consiste el progresismo!"

"Se dicen progresistas aquellos que pactan con Insfran que hizo de misiones un feudo, o con Gioia que defiende los intereses de la minera contaminante".

"Se dicen 'progresistas' en la provincia de Buenos Aires aquellos que fueron menemistas, luego fueron duhaldistas y luego se convirtieron en kirchneristas"

"Nos quieren convencer de que son 'progresistas' aquellos que participaron de la fiesta de Di Landro; los que se llenaron la boca y los bolsillos con la fiesta de Coronel mientras votaban los aumentos de tasas... pero cuidado, el travestismo político no es patrimonio del oficialismo"

"El 14 de agosto tenemos una interna, que ganaremos; no tengo dudas; pero cuidado, no se trata de un trámite, allí demostraremos que nos acompañarán los radicales y lo no radicales, porque nunca nos fuimos del partido y porque en los peores momentos estuvimos acá: no le dimos la espalda a nuestra historia"

"Y nos van a acompañar los no radicales también, porque esta es la construcción y el desafio, esto no se agota en el radicalismo"

Asimismo, Pin insistió en la necesidad de trabajar tenazmente, dado que "No existe 23 de octubre sin 14 de agosto,
en esa fecha le tenemos que dar una paliza a nuestros adversarios internos y hacer una demostración de fuerza para la general: sin 14 de agosto no hay 23 de octubre"

"Es importante el compromiso de todos, y el sacrificio impone nuestro esfuerzo y tiempo personal que nos trascienda, y para eso, hay que dejar cosas en el camino. Eso es lo que necesitamos de todos, el compromiso dedicado a la construccion de lo colectivo"

"Tenemos que decir basta de ladrones y negociados, estamos cansados de que General Rodríguez salga en los diarios por la
efedrina, el triple crimen o cámaras ocultas"

"Tenemos que convencer a nuestros amigos, a nuestros conocidos y vecinos, y tener en claro que es lo que queremos hacer, la política es un poco la asignación de las prioridades: los recursos son escasos y las necesidades son muchas.
Entonces, la decisión es decidir en donde gastaremos y que es lo que queremos".

Por último destacó la recorrida del senador Santiago Nino junto al doctor Campos Carlés, también candidato a concejal, por las salas periféricas del distrito: "Queremos que funcionen y leo en un semanario local que el director de salud desmiente las declaraciones de Nino y Campos Carlés, como si esto fuera un juego de declaraciones!
No nos desmiente ni a mí, ni a Santiago ni a Campos Carlés, les esta mintiendo a los vecinos que se cagan de frio en Agua de Oro", expresando el anhelo de construir una ciudad donde no se viva en peligro, donde nos nos roben y existan condiciones de vida dignas.

Imágenes del lanzamiento de los candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de la UCR

 
 
 

Discurso de Santiago Nino

Palabras de Reina Silva
   
 
Discurso de Guido Foglino
Palabras de Francisco Pin
   
Comienzo del acto
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; lanzamiento listas candidatos elecciones 2011 radicalismo general rodriguez reina silva senador santiago nino hector gomez miguel bileiro primarias intendentes concejales consejeros escolares buenos aires argentina primera seccion electoral votos videos imagenes fotos leandro alem hipolito yrigoyen escudo himno francisco pin guido foglino el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas