PROYECTOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE PERONISTA
Se refieren al incumplimiento del Código de Faltas y el estado de los vehículos de la Línea 500 ante el riesgo de vida que corrieron más de 40 alumnos que se transportaban en un vehículo que se incendió por completo

 

En la sesión del jueves 12 de julio el Bloque Peronista presentó dos proyectos, uno de comunicación referido a la falta de cumplimiento del recientemente sancionado Código de Faltas y un proyecto de decreto solicitando información al Departamento Ejecutivo sobre el estado de los vehículos de la Línea 500 de transporte local perteneciente a la empresa "Nuevo Ceibo" ante el grave el grave incidente ocurrido el 3 de julio cuando un colectivo se incendió por completo mientras transportaba más de 40 alumnos de la escuela rural "El Tejado" sin registrarse afortunadamente víctimas fatales.
Ambos proyectos fueron aprobados, aunque el último de los mencionados, que estipulaba un plazo de diez días para ser respondido debió resignarse a ser aprobado sin dicho plazo ante la condición del bloque oficialista para que el mismo fuera aprobado.

Como se recordará, el Código de Faltas fue sancionado por el H.C.Deliberante el 26 de abril de este año, estableciéndose que el mismo entraría en vigencia a los 30 días de su promulgación.

Este nuevo régimen fue duramente cuestionado por ser una copia del que rige en la localidad de Morón, así lo consideró el concejal radical Héctor A. Gómez quien sostuvo que "No se adaptaba al carácter e idiosincracia de las faltas que pueden cometerse en nuestro distrito" y que además "En la graduación de penas mínimas y máximas, el margen de discrecionalidad era enorme." agregando que "Este margen de discrecionalidad debe recaer naturalmente en el juzgado de faltas, que en el distrito no existe; recayendo entonces en el intendente; es decir, este margen de discrecionalidad caerá en cabeza del intendente, esto es una barbaridad; no teniendo el reaseguro de un juzgado de faltas que significa un proceso independiente" por el ser el propio intendente el actual juez de Faltas.
También se cuestionó su carácter represivo, al establecer penas de arresto, a cargo del, como se dijo, propio intendente, quien como antecedentes cuenta tan solo con el desempeño de "idóneo" en el colegio "Javier Tapié" y su trayectoria como concejal, estando desprovisto de todo conocimiento jurídico, necesario para mensurar y valorar las faltas de los infractores, convertidos, en virtud de este código, en "reos".

De todos modos, la crítica primordial, precisamente, fué el imponer bajo ninguna discusión, análisis y debate dicho código.
El concejal Mario Deguiz (ARI-Coalición Cívica) lamentó que apenas le hubieran sido aceptadas un par de sugerencias, aprobadas durante la misma sesión, cuando había acumulado muchas más y fundadas objeciones.

El proyecto presentado apunta a clarificar la aplicación del código, dado de hecho y pese a la urgencia exhibida por el oficialismo para su intempestiva y abupta aprobación, el Municipio no parece tener la misma urgencia para su formal cumplimiento.
Entre sus argumentos se expresa que "Que con sólo reparar en la letra de nuestro Nuevo Código de Faltas se puede observar que son centenares los artículos que no se obliga, ni se insta a cumplir, a los ciudadanos por lo que, se vive en un virtual estado de caos, en tan diferentes áreas como Ecología, Tránsito y Estacionamiento, Obras en construcción, Seguridad, Comercios e Industrias, Ruidos Molestos, etc."

Advirtiendo que fácticamente, los conflictos y caos vigente en la población no solo permanecen, sino que se han, incluso, agravado.
Asimismo, se sugiere que el Departamento Ejecutivo destine los medios de personal e infraesctructura necesario para instrumental el cumplimiento efectivo de las nuevas disposiciones establecidas.

El siguiente proyecto describe las dramáticas circunstancias por las que atravesaron los adolescentes que concurren al establecimiento escolar El Tejado durante el incendio del vehículo que los transportaba, debiendo ejercer denonados esfuerzos para evacuarlo, violentando las puertas y ventanas de un transporte que carecía de matafuegos y martillos.

Ante la magnitud de semejante hecho y teniendo en cuenta los pésimos y trágicos antecedentes con las que cuenta esta empresa de transporte local, la única existente en el distrito; el Bloque Peronista solicitó al Departamento Ejecutivo informara sobre el estado de los vehículos, a saber, números de internos, chasis y motor; vencimiento VTV, estado de los seguros de los mismos y sus respectivas copias; recorridos habilitados, frecuencias y nómina de choferes y sus condiciones contractuales; antiguedad, seguros y ART entre otros datos.

 

El mismo día, el doctor Sergio Maffía visitó el programa Despierta Rodríguez para brindar más detalles de los proyectos presentados, recordando, respecto la sanción del código que había sido aprobado "A lo Pirro, con urgencia y apresuramiento, sin dejar prácticamente introducir alguna modificación".

Sin embargo, señaló, "El código ha pasado desapercibido, en realidad no ha entrado en vigor: en la ciudad rige un caos desde todo punto de vista", refiriéndose al tránsito, basura, limpieza en general y el baldeo a cualquier horario, ejemplificó.

"Con respecto a las construcciones, es el propio intendente quien no ha cumplido con las normativas y así lo he expresado en la sesión de hoy"
"No puede ser que no haya juez de Faltas y que sea el intendente que si comete alguna, se sanciona y juzgue a sí mismo... es ilógico, no resiste el menor de los análisis"
"Lo hemos manifestado en este proyecto, como así también, la necesidad de proveer de personal e infraestructura necesaria para la aplicación de la ordenanza y también, la posibilidad de hacer correcciones y modificaciones, subsanando errores, enviando las mismas al estudio, análisis y consideración del H.C.Deliberante".

Seguidamente, el concejal se refirió al pedido de informes sobre la Línea 500; recordando uno anterior vinculado a la muerte del pequeño Yoel Figueroa de apenas siete meses, fallecido el miércoles 9 de mayo mientras era trasladado a un centro asistencial en la planta urbana de la ciudad en una ambulancia que no contaba con los medios adecuados tras ser atendido en un desolado acoplado del barrio Marabó dado que la "salita" se encuentra semiconstruida y sus obras paralizadas desde hace meses.
También en este caso, el proyecto fue aprobado pero sin plazo.

Maffía explicó que su bloque no tiene inconveniente en ampliar los plazos de ser necesario, "Pero el Frente para la Victoria tiene la política de aprobarlos con la condición de excluir plazos, es decir, puede contestarlos en un año, dos o nunca.
Con respecto a ciertos temas, necesitamos tener la información lo más rápido posible, para actuar en consecuencia; que es lo que pasó con el pedidod e informes de Yoel Figueroa, en el que solicitamos un plazo de diez días"

El oficialismo, "Al ser mayoria votan y los plazos son indefinidos, lo aprueban sin plazo: es una gestion que no es transparente, y generan sospechas"; destacando una evidente y pública connivencia del intendente Anghileri con la línea de transporte local.

En otro orden, mencionó la llegada de la respuesta de la Asesoría General de Gobierno, ante la consulta formulada sobre la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo impusiera el nombre de "Presidente Néstor Kirchner" a un tramo de la Ruta Provincial Nº7, cuando existe una norma provincial que lo impide.
Como se recordará, además, el "Frente para la Victoria" intentó, en su embestida, desplazar el nombre del intendente Vicente Colobraro, doctor en Bioquímica y Farmacia y docente universitario, que fuera electo intendente por el período 1963/67, y que lamentablemente, su destacadísima administración comunal culminara abruptamente debido al golpe militar del 28 de junio de 1966.

La "iniciativa" generó profundo malestar en la comunidad que repudió y resistió semejante acción.

Finalmente, el organismo mencionado consideró aunque en forma no vinculante, que no correspondía al Municipio imponer y disponer designaciones respecto la red provincial, siendo competencia exclusiva de Vialidad.

 

 
Proyecto ante falta de cumplimiento del Código de Faltas

Honorable Concejo Deliberante
De General Rodríguez

VISTO

Que este Cuerpo sancionó a los veintiséis días del mes de abril del años Dos mil Doce, la Ordenanza 3.678, y que se estipulaba que luego de su promulgación tardaría treinta días en entrar en vigencia.

Y CONSIDERANDO
Que a la fecha, parece no haber entrado en vigor, o por lo menos no se han instrumentado los pasos necesarios para hacer cumplir sus disposiciones.
Que fue aprobado sin que se pudiera hacer un análisis exhaustivo del mismo, dada la urgencia en ponerlo en marcha, debido a los problemas que acuciaban al Departamento Ejecutivo que exigía la aprobación, a su consideración, de una norma moderna que terminara con los problemas suscitados por y entre vecinos y que pese a la entrada en vigencia del “RÉGIMEN MUNICIPAL DE FALTAS”, siguen existiendo y parecen haberse agravado aún mas.
Que con sólo reparar en la letra de nuestro Nuevo Código de Faltas se puede observar que son centenares los artículos que no se obliga, ni se insta a cumplir, a los ciudadanos por lo que, se vive en un virtual estado de caos, en tan diferentes áreas como Ecología, Tránsito y Estacionamiento, Obras en construcción, Seguridad, Comercios e Industrias, Ruidos Molestos, etc.

POR TODO ELLO:

Los concejales del Bloque Peronista abajo firmantes elevan el siguiente

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º: Este Honorable Cuerpo estima necesario que el Departamento Ejecutivo destine los medios de personal e infraestructura necesarios para instrumentar el fiel cumplimiento a todas las disposiciones emanadas de esta Ordenanza

ARTICULO 2º: Indique cuales son los inconvenientes para hacer ejecutar sus disposiciones y de ser necesario hacer correcciones, ante la imposibilidad de hacerlas cumplir, envíe inmediatamente a este Cuerpo las modificaciones que cree necesarias hacer, para que podamos realizar el estudio correspondiente y subsanar los errores que pudiera contener.

ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, con sus vistos y considerandos

 

Proyecto presentado ante el incidente donde un ómnibus de la Línea 500 se prendió fuego

Honorable Concejo Deliberante
De General Rodríguez

VISTO

* Que el día 3 de julio un omnibus de la Empresa El Nuevo Ceibo, se incendió en la Ruta 24, en horas de la mañana.

* Que en el mismo viajaban gran cantidad de alumnos que concurren al Centro de Formación Rural El Tejado

* Que al momento del incidente no existian matafuegos, ni martillos, en el interior del vehículo.

* Que los pasajeros debieron violentar puertas y ventanas para poder salir del mismo a riesgo de su integridad física, y

CONSIDERANDO

* Que es función de este Concejo Deliberante y la de sus integrantes velar para que desde el Departamento Ejecutivo, se realicen los controles necesarios para el fiel cumplimiento de lo establecido por las normas fijadas por este Cuerpo, para la concesión del Transporte Público de Pasajeros en nuestro distrito.

* Que miles de personas viajan diariamente en transporte, que hemos concesionado y que debemos extremar los recaudos ante las responsabilidades, que la ausencia de controles puede provocar.

Por todo lo expuesto los Concejales del Bloque Peronista abajo firmantes elevan el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

DECRETO

ARTICULO 1º Este Cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo que en el plazo de 10 días, en los términos del Artículo 108 Inc. 7) Decreto Ley 5769/58 proceda a informar a través de un listado:

a) Cuales son los vehículos habilitados; sus números de internos, marca y modelo; chapa patente; número de chasis y número de motor; año de fabricación; fecha de vencimiento de habilitación; vencimiento VTV; estado de seguros de los mismos, copia fotostática de pólizas y sus vencimientos respectivos.
b) Recorridos habilitados, con tiempo estimado para hacer los mismos y frecuencias
c) Listado con nómina de chóferes con relación de dependencia con la empresa y nómina de personal contratado si lo hubiera, con características del mismo. Antigüedad de los mismos en sus funciones y ART y seguros contratados.

ARTICULO 2º Comuníquese al Departamento Ejecutivo con sus vistos y considerandos

 
 
 
 

 
 

100 AÑOS ATRAS: "NO HAY PLATA" (TANGO)
"¿Dónde vamos á parar si continúa el encarecimiento de la vida?... ¿De qué vale que el obrero consiga aumento de jornales? De nada. Porque á medida que estos aumentan, los artículos de consumo se van por las nubes, y cada vez su situación se hace más difícil..."
¿Argentina 2012? no 1912
"Es curioso por demás que la carne argentina se venda en el extranjero más barata que en el país, y que exportemos trigo cuando aquí pagamos el pan á precios fantásticos. E igual cosa sucede con la leche, puesto que exportamos manteca..."
"La vida en Buenos Aires se está haciendo imposible..."
A 100 años de aquel artículo de Angel Bueno en la edición de Caras y Caretas del 20 de julio de 1912, volvemos a formularnos exactamente las mismas preguntas y volvemos a escuchar el mismo tango que el vendedor en la tapa de la revista ofrece a su cliente como "de moda" para escuchar en su victrola: "No hay plata"

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas