AEROCLUB DE GENERAL RODRIGUEZ
El municipio desconoce el Codigo Aeronáutico y las normativas vigentes.
En su afán por complacer a la producción de "Bailando por un Sueño", el Intendente Anghileri contraviene expresas disposiciones que pone en peligro el desplazamiento de los aviones.


Los operarios Municipales pretendían realizar un tendido de cables con columnas de iluminación en una zona vedada. Gran parte del trabajo debería haberse realizado con la aprobación del proyecto y los planos por parte de las autoridades de Fuerza Aérea; de esta forma, Anghileri procedió a incumplir con los requisitos previos, en una zona con serias restricciones.

El tendido eléctrico sobre la calle de acceso que da a la cabecera 16 del aerodromo es antirreglamentario porque viola la normativa vigente, no es que no se pueda hacer, sino que debería haberse realizado correctamente.

Para ello se debió haber procedido de la siguiente manera:
a.-la Municipalidad debió hacer un plano de la obra/proyecto.
b.- Elevarla/o a la Jefatura del aerodromo para que la vise y la eleve a Aerodromos de la Regional Central ( EZEIZA en nuestro caso).
c.- La Regional Central evalúa y verifica que la obra no obstruya las superficies limitadoras de obstáculos , aprueba o modifica.
d.- Retorna a la jefatura de aerodromo para que de visto bueno en caso de modificaciones y eleva a la MUnicipalidad.
e.- La Municipalidad hace la obra cumpliendo con la normativa vigente.

Al lunes 21 de noviembre a las 22 hs. se sigue cometiendo la infracción, ya que se han instalado ilegalmente la red electrica, sin dejar el metraje correspondiente libre en una de las cabeceras del Aeroclub. El municipio desoyó las intimaciones del Jefe del Aeródromo, quien ya ha realizado la denuncia pertinente ante Aerodromos de la Región Central, organismo dependiente de la Fuerza Aerea Argentina. En caso de producirse un accidente el responsable será el Intendente municipal como máxima autoridad.

En cuanto a la habilitación del aeródromo y sus obras, en el territorio de la República Argentina corresponde la competencia federal y la intervención indispensable de la Autoridad Aeronáutica, esto está muy bien explicado en el Código Aeronáutico y su normativa reglamentaria.

La Municipalidad no tiene competencia en el Aeródromo, por eso es que el mismo no tiene habilitación Municipal. Lo que si debe hacer la "Experimentales Aeronaves Argentina" (EAA), es abonar las Tasas Municipales, Provinciales y Nacionales que le correspondan.

Soberbia, prepotencia, ignorancia e irresponsabilidad constituyen el peligroso cóctel de esta insensata aventura a la que frívolamente se ha lanzado tanto Anghileri como su equipo de trabajo, involucrando al Municipio en un escándalo judicial de consecuencias imprevisibles, aunque nefastas; acaso, todo un presagio de los tiempos por venir.

Lunes 21 de noviembre de 2011

 
 

Rodolfo Belloli explica la situación generada por la ignorancia de Anghileri y sus funcionarios, el lunes 21 de noviembre de 2011
 

 

 

EDITORIAL
Vuela sobre el Aeroclub local la inoperancia del intendente

 

El Hotel Elevage de General Rodríguez fue elegido por la producción de "Soñando por Bailar" como residencia de sus participantes, quienes, aislados, ensayarán las coreografías que serán exhibidas en pantalla.

Naturalmente, la noticia fue recibida con beneplácito y entusiasmo por la administración comunal, en cuyo representante se reconoce la debilidad por exhibirse con todo personaje "famoso" que visite la localidad; además, el proyecto sería un invalorable estímulo para promocionarse mediáticamente, circunstancia que no debería desaprovecharse.

Por eso mismo se dispuso inmediatamente toda la colaboración posible para el equipo de Tinelli y entre otros auxilios se procuró iluminar adecuadamente el ingreso al Hotel Elevage, que, por lo visto, era el mismo que en el resto de General Rodríguez: absolutamente deficiente.

Sin embargo, en instantes en que la cuadrilla municipal laboraba empeñosamente para acondicionar el ingreso al lujoso hospedaje permitiendo que las 'estrellas' relumbraran bajo potentes y costosas luminarias, su tarea se vio obstaculizada por representantes del vecino aeroclub que discrepó con los trabajadores impidiéndoles su colocación en una controversia que podríamos calificar, suavemente, como "áspera".

Al parecer, sostuvieron, las potentes luces perturbarían el funcionamiento y operatividad del aeroclub.

La discusión y la actitud de los titulares del aeroclub disgustó al jefe comunal, ofendido por el intempestivo proceder.

Naturalmente, la reacción -siempre de pocas luces- del equipo comunal fue comenzar a denunciar y ventilar públicamente presuntas irregularidades del aeroclub, concernientes a habilitaciones y declaraciones tanto del aeródromo como del Aero Country Club, lindante al primero.

Más allá de analizar las actitudes de los representantes del aeroclub, que de acuerdo a la versión oficialista serían reprobables; obviamente el objetivo -repudiable, por cierto- consistía en utilizar la situación como una clara amenaza "ejemplificadora" al resto de la sociedad, la que puede optar entonces, entre someterse dócilmente y en silencio o soportar el "escarmiento" y persecusión.

Sin tomar en cuenta que desde hace ocho años, el ex presidente del H.C.Deliberante durante la intendencia de Marcelo Coronel conoce perfectamente el aeroclub; ha mantenido excelentes relaciones con la institución durante el año y medio de su gestión interina; visitando el predio asiduamente; alentando y promocionando festivales artísticos y espectáculos afines a las actividades del aeroclub.

La propia, burda y torpe reacción del oficialismo lo hunde en una serie de planteos difíciles de responder:

¿Como es que Anghileri junto a sus comitivas de funcionarios visita y realiza actividades oficiales en un predio que carece de habilitaciones y que incumple normas administrativas tal cual lo denuncia?

¿Cómo es que durante un año y medio el área que solícitamente le acerca estas carpetas desbordantes de irregularidades, no las controló en absoluto?

¿Cómo es que no se brindan explicaciones sobre esta situación y se sanciona a los responsables?
¿Anghileri tenía o no, conocimiento de estas irregularidades que hoy denuncia?
Presumimos que rápidamente Anghileri iniciará una investigación del caso y las informará en forma completa a la comunidad.

¿Como es que pequeños comerciantes sean hostigados por inspecciones y controles mientras inmensos hangares y colosales construcciones inmobiliarias pasan desapercibidos ante los ojos de los funcionarios municipales que cobran puntualmente sus sueldos a fin de mes?

¿Indiferencia, negligencia, incapacidad o simple corrupción?

¿En General Rodríguez existen empresarios privilegiados? ¿La ley no es pareja para todos? ¿Y el artículo 16 de la Constitución Nacional?

Y no solo los empresarios... Tinelli y el suntuoso Hotel Elevage parecen tener predominio sobre cualquier otro habitante de los abandonados barrios de General Rodríguez, los cuales, carecen de las prerrogativas de fama, poder, derechos e igualdad para iluminar sus abandonadas calles.

¿Cuanto dinero dejó de percibir la Municipalidad de General Rodríguez por estas denunciadas irregularidades? ¿Quienes, cuando y de que manera se harán responsables?

¿Cuantos otros casos similares más existen en nuestra localidad que son ignoradas u ocultadas por inoperancia, irresponsabilidad o por corrupción y aguardan ser 'descubiertos' por un intendente 'ofendido'?

La comunidad de General Rodríguez paga más de 33.000 pesos por mes para que su administrador custodie y defienda sus intereses, no los de un aeroclub, country, hotel o espectáculo televisivo.

De todos modos, y más allá de esta farandulesca rencilla e ineptitud manifiesta en el cumplimiento de los deberes de funcionario público; se nos revela algo mucho más inquietante y preocupante, cual es advertir que los vectores mentales de nuestros representantes consisten en infantiles venganzas y represalias; consecuente en la petulante actitud de revelar pública e impunemente su propia incompetencia.

Diario Acción, domingo 20 de noviembre de 2011

 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas