CORINA CARDENAS Y SUS HIJOS TENDRAN UN TECHO EN ESTA NAVIDAD GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE UNA VECINA QUE LE CEDIÓ UNA VIVIENDA
La ayuda solidaria que implacable y tenazmente le fue negada desde las autoridades municipales, le fue brindada por la Sra. Marta Boguey quien prestó a Corina y sus dos hijos, una vivienda hasta tanto le sea entregada la que le corresponde en el barrio del Bicentenario.
Al fin, Corina tendrá una Navidad feliz; en un espacio cedido gracias a la sensibilidad y compromiso de una vecina rodriguense; un espacio, un compromiso, sensibilidad y responsabilidad que no tienen cabida en el corazón de dura piedra de nuestros funcionarios.

 

El viernes 16 de diciembre de 2011 visitó el programa Margarita Corina Cardenas quien se hizo presente para agradecer la solidaridad de una vecina, Marta Boguey, quien le ofreció una vivienda hasta tanto se le entregue la que tiene adjudicada en el barrio Bicentenario, sin que las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Juan Pablo Anghileri se hayan preocupado por el angustioso estado por el que atraviesa, al borde de estar en situación de calle, con dos hijos y sin trabajo.

La larga lucha de Margarita Corina tiene, por el momento, una gratificante pausa, al haberse conmovido la Sra. Boguey por sus incesantes reclamos.
Y esta vez, Corina no derramó lágrimas de amargura, sino, sus ojos húmedos, hablaban de una plena felicidad, y es la felicidad que se alcanza cuando se logra un techo y una condición de vida digna, sobre todo, a los ojos de una madre que lucha día a día como una leona por ellos.

Corina explicó que la oyente Marta Boguey le había prestado una vivienda próxima a la suya; destacándose el hecho que la Sra. Boguey no es la primera vez que tiene estas actitudes solidarias y generosas, dado que tiempo atrás, había hecho lo mismo con una familia, que había perdido todo durante un incendio.
Fue en esta misma casa que hoy ocupa transitoriamente Corina, que aquella familia aguardó hasta que le fue entregada la vivienda en el Bicentenario que le correspondía.

En esta ocasión, un drama similar, vuelve a llamar la atención de la Sra. Boguey, quien la cedió a esta madre y sus dos hijos hasta que logren habitar la suya propia en el mismo barrio.

Corina señaló que la vivienda, "Comparada con lo que habitaba es un palacio, para mi y mis hijos", mostrándose sumamente agradecida para con esta "gente con corazón... a quien voy a estar agradecida de por vida, ya que me indicaron que nada les debía... el Municipio lo único que me hizo pasar fue verguenza... pero yo y mis hijos hoy tenemos un techo gracias a esta señora."

De todos modos, señaló Corina, "No dejaré de luchar por lo que me pertenece, y que pagaré: no dejaré que se la regalen a nadie... para el Sr. intendente no existimos"

Corina Cárdenas se hizo presente en los estudios de FM Positiva 91,1 para agradecer a la vecina que le cedió provisoriamente una vivienda

 


RESPIRO EN EL CALVARIO DE CORINA
Al fin, lo que no pudo encontrar Corina en los funcionarios, esto es, sensibilidad, solidaridad y generosidad; lo halló en un particular quien, conmovido por su angustiante situación, le cedió una casa en préstamo hasta tanto Corina pueda residir, si alguna vez las obras se concluyen, en su vivienda del barrio Bicentenario.

Asimismo, los funcionarios municipales desmintieron a la funcionaria del Instituto Nacional de la Vivienda quien señaló, claramente, que la solución para la situación de Corina dependía exclusivamente del Municipio de General Rodríguez.

 

El 23 de noviembre durante el programa Despierta Rodríguez se mantuvo una comunicación con el área social del Instituto Provincial de la Vivienda, destinada a consultarle las soluciones posibles ante casos como el de Corina Margarita Cárdenas.

Durante la misma se le explicó la angustiante situación de Cárdenas, quien se encontraba a punto de ser desalojada con dos hijos; siendo adjudicataria de una vivienda en el Instituto Federal de la Vivienda.

Preguntandole a la persona encargada del área si era posible el adelanto de una vivienda, ésta respondió que tal situación debería "hablarse con el Municipio, quien terminará de definir... no es algo que podamos definir nosotros", afirmó.

Seguidamente señaló que si la persona encargada en el Municipio "Considera que es un caso de nivel urgencia suficiente como para justificar ese adelanto lo haran, sino no... esto se tramita a través del municipio".

De esta manera, quien está a cargo de las viviendas en General Rodríguez, es decir, el Dr. Maximiliano Ampudias, será, según declaraciones del Instituto, quien "considere que hay posibilidades de accceder a este pedido; de ser asi, nos enviaran la informacion, sino, no", concluyó la funcionaria.

Con esta información, Corina Cárdenas intentó dialogar con el Dr. Ampudias quien no la recibió; en tanto que el concejal Gonzalo Graña, le manifestó que "hiciera lo que quisiera", ante la advertencia de Cárdenas de instalarse en la Plaza Central frente al Municipio.

Los mencionados la acusaron de "haber sido utilizada políticamente y que ahora se lavaban las manos luego del circo"; además, la policía se encargaría de sacarla y enviarla a la cárcel.

Luego de este frustrado intento por lograr un techo para sus hijos, Cárdenas explicó y describió su derrotero en el programa Despierta Rodríguez; reiterando su urgente necesidad de contar con una vivienda.

Cárdenas suplicó, con lágrimas en los ojos, se le concediera en préstamo alguna de las muchas viviendas que debiendo estar ya ocupadas están abandonadas y que son saqueadas.

Señaló además que luego de haber ocupado la suya en forma fugaz hasta ser desalojada por la policía, se limpiaron los terrenos y se reabrieron zanjas.

Como se recordará, Cárdenas, en sus desesperación, ocupó su propia vivienda aún en construcción.
Los videos mostraron decenas de viviendas cubiertas de pastizales y zanjas para los servicios abandonadas; es decir, las obras paralizadas.

"Hay gente que no las quiso, yo si las quiero; la necesito" imploró Cárdenas, mencionándose el caso de las que son alquiladas o directamente vendidas, actos que automáticamente deberían significar el retiro de la adjudicación.

"No tengo como pagar, la casa la voy a pagar... perdí los dos trabajos por culpa de esta situacion, estoy ocupándome de los remedios para mi hijo", quien pocos días atrás fue dado de alta en el Hospital Vicente López y Planes tras estar internado.

"Hacia meses que pedía un nebulizador hasta que pude conseguirlo... yo de politica no entiendo nada.... ¿me van a llevar presa por reclamar algo que es mio, ya no sé como rebajarme ante esta persona, es padre, sabe lo que es luchar por un hijo..."

Cárdenas señaló que los funcionarios desmintieron lo dialogado con la funcionaria, sosteniendo que de ninguna manera era el Municipio el encargado de resolver esta situación.

Cabe recordar que no es la primera vez que los funcionarios parecen establecer sus propias y arbitrarias reglas desconociendo lo dispuesto por el Instituto Nacional de la Vivienda.

El domingo 2 de octubre se produjo un grave episodio en una vivienda del barrio Bicentenario cuando Cristian Benítez, propietario de la misma se hizo presente en ausencia del matrimonio integrado por Miguel Tolosa y Alejandra Oliva quienes se encontraban trabajando, los cuales la ocupaban, ingresando y comenzando a arrojar los bienes del matrimonio a la calle, acusándolos de no haberle pagado el alquiler convenido; generando un escándalo de proporciones al tomar estado público tan grave irregularidad.

Rápidamente, los funcionarios municipales advirtieron al matrimonio Tolosa que serían desalojados, en lugar de asumir su responsabilidad y culpabilidad por el hecho de permitir que una persona lucrara con una vivienda social.

Al respecto, cabe señalar que antes de cada entrega, Rubén Opel, funcionario perteneciente al organismo provincial mantiene una charla con los adjudicatarios informándoles claramente que las únicas obligaciones que se les imponen consisten en habitar la vivienda y el pago de la cuota.

Cuando por motivos extraordinarios, el adjudicatario no pueda residir en ella, debe asentar en la Municipalidad que la deja a cargo de un "cuidador".

De lo contrario "Si no se deja asentado en la Municipalidad que por algun motivo, se deja un cuidador, al que la habita se la tomará como nuevo adjudicatario... después no hay reclamo".

Sin embargo, lo que dice el funcionario, fue desmentido por el propio Anghileri durante una conferencia de prensa.

Evidentemente, los funcionarios municipales aplican sus propias reglas, en forma independiente, caprichosa y antojadiza con graves consecuencias para las víctimas de abusos, protegiendo y amparando a los inescrupulosos.

Al fin, lo que no pudo encontrar Corina en los funcionarios, esto es, sensibilidad, solidaridad y generosidad; lo halló en un particular quien, conmovido por su angustiante situación, le cedió una casa en préstamo hasta tanto Corina pueda residir, si alguna vez las obras se concluyen, en su vivienda del barrio Bicentenario.

Abroquelados en su avaricia y egoísmo, convertidos en vulgares y fríos burócratas; Corina halló en sus semejantes, el espacio para sus hijos; un espacio que no existe en los mezquinos corazones de quienes deberían ser los primeros en proporcionarle una solución.

Rodolfo Belloli conductor del programa Despierta Rodríguez dialoga con Corina Cárdenas el viernes 2 de diciembre de 2011

 

Diálogo telefónico con el área social del Instituto Provincial de la Vivienda, cuya funcionaria señala que es la Municipalidad la que debe resolver el caso de Corina

 

Editorial de Rodolfo Belloli durante el programa Despierta Rodríguez (de lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) refiriéndose a los escándalos de corrupción que rodean la implementación del Plan Nacional de Viviendas en General Rodríguez

 

Video donde el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto Provincial de la Vivienda, brinda información a los adjudicatarios de las viviendas de las manzanas 43 y 44 del barrio Bicentenario.
El arquitecto Rubén Opel señala que es preciso habitar la vivienda y cumplir con el pago de la cuota

"Si ustedes no habitan la vivienda, o tuvieron algún accidente ustedes se comunican con la Municipalidad, donde se labra un acta donde queda constancia que ustedes pusieron un cuidador; si no existe esta situación y ustedes no dejan asentado en la Municipalidad o en el Instituto de la Vivienda que pusieron un cuidador, nosotros lo vamos a tomar como el nuevo adjudicatario, al que la habita... entonces, no hay reclamo después..."

Video gentileza Rodrigo Solórzano, Telered

 


 

UNA MADRE DESESPERADA OCUPO LA VIVIENDA ADJUDICADA
Sin ayuda, sin vivienda y con un hijo enfermo, Corina Cárdenas decidió ocupar la vivienda aún en construcción que le fuera adjudicada ante su desesperante situación.
Fue conminada y amenazada con perderla, decidiendo radicar una denuncia penal por abandono de persona.
El Municipio no brindó ningún tipo de colaboración o ayuda

 

Margarita Corina Cardenas tiene adjudicada la casa 9 de la manzana 53 y como muchos otros rodriguenses atraviesa el duro trance de esperar durante meses la entrega que vistas las circunstancias se dilatará por tiempo indeterminado.

Cárdenas, acuciada por la enfermedad, y la necesidad urgente de un techo para ella y sus dos hijos, había logrado que (tras encadenarse frente a la Municipalidad) se le consiguiera un subsidio de 500 pesos por mes, que fue suspendido en abril de este año.
Cárdenas entonces, se decidió a encadenarse nuevamente frente a la Municipalidad; pero ante esta actitud y en plena campaña electoral, los funcionarios municipales evitaron un escándalo que podría perjudicarlos electoralmente, reanudando la entrega del dinero.

Cabe aclarar que este dinero está destinado a alquilar una modesta habitación con cocina en la localidad de Moreno, dado los altos alquileres en General Rodríguez; debiendo Cárdenas trasladarse diariamente hasta esta localidad para trabajar, muchas veces, aclara, "colándose" en el tren.
De todos modos, Cárdenas no desea recibir dinero, sino, simplemente con que se cumpla su derecho a recibir el techo que le corresponde.

El día 22 de noviembre, ante una nueva suspensión del subsidio y prácticamente desalojada, Cárdenas tomó la decisión desesperada de ocupar su vivienda en el barrio Bicentenario.

Hasta el lugar se acercó el Dr. Maximiliano Ampudias, secretario de Defensa del Consumidor y quien se ocupa de manejar los listados de adjudicatarios quien, según Cárdenas la conminó a abandonar el lugar, advirtiéndole que sería desalojada por la policía pero sin brindarle ningún tipo de auxilio.

Poco después, se hizo presente un efectivo policial quien, le informó que la fiscal deseaba hablar con ella.
Según Cárdenas, la fiscal le habría advertido que podría perder la adjudicación de su vivienda si persistía en su actitud.

Asustada, Corina Cárdenas, decidió abandonar la casa, dirigiéndose hacia la Comisaría 1º donde radicó una denuncia por abandono de persona.

Hasta el lugar se acercó el conductor del programa Despierta Rodríguez, quien dialogó con Corina Cárdenas, la que muy angustiada manifestó que "Mi situación es desesperante, no tengo trabajo fijo... dijeron que en febrero me iban a dar la casa... también Raúl Ledesma (hasta hace pocos días secretario del intendente Anghileri) me aseguró que me daría la plata pero otra vez tuve que atarme porque no me la daban hasta que me la volvieron a dar hasta el mes pasado...
Me hicieron ir el 28 de octubre; pero no fui atendida; tampoco los días 4 y 10, porque no estaba o estaba ocupado... hasta que lo encontré afuera y le pedí por favor por la ayuda que tanto necesito, me contestó entonces, «que hiciera el circo que quisiera, total ellos ya habian ganado»... jugaron políticamente conmigo y el subsidio no me lo dan mas...
No tengo donde ir... mañana le dan el alta a mi hijo en el Hospital Vicente López y Planes, donde está internado con neumonía... tiene 16 años... ¿adonde lo llevo? ¿a la plaza, a la estación? ¿por que tengo que estar dando lástima?
Me falta un riñon, el apéndice, la mitad del higado y del intestino...
¿Porque se empecinan conmigo?
Si tengo que ir gratis a limpiarle la casa, voy.
No pido para mi, pido para mi hijo... no se a donde recurrir" relataba entre sollozos Corina.

"Ampudias me dijo que me tenia que ir, que me sacaría la policia... cerré la ventana... de aquí me van a sacar muerta"

"Hay casas desocupadas, que me presten una, yo la voy a cuidar... juegan con la gente... hay gente de villa celina, de Flores, que tienen casa y también hay muchos propietarios que las alquilan...
Yo la necesito, yo voy a pagar la cuota, pero no puedo pagar un alquiler...
Estaba gestionando una pensión, pero me detuvieron el trámite...
Me dan promesas y después no cumplen..."

"Necesito la casa, por favor, no doy más... a veces pienso en tirarme bajo el tren con mis dos hijos..."

"Trabajo y no puedo salir adelante, estoy sola, no tengo a nadie", advirtiendo que se mataría.

"Yo tengo verguenza de hacer esto" expresó Cárdenas mientras las lágrimas surcaban su rostro.

Rodolfo Belloli conductor del programa Despierta Rodríguez dialoga con Corina Cárdenas en la vivienda que le ha sido adjudicada y que ha ocupado

 

Corina Cárdenas explica su angustiante situación a los oyentes del programa Despierta Rodríguez en FM Positiva 91,1 durante el mediodía del 22 de noviembre
 
 

LA DRA. MOTTINO EVALUA LA SITUACION DE CARDENAS

Al enterarse de la dramática situación de Cárdenas, la Dra. Ana María Mottino la acompañó hasta la Comisaría 1º, asesorándola y evaluando su caso de esta manera:

"Cárdenas ocupó un lugar que le fue adjudicado; que si bien se encuentra en construcción, su situación es desesperante.
A Cárdenas se le había entregado un subsidio hasta que se le entregara su vivienda.
Ahora se encuentra sin vivienda, sin subsidio y con un hijo enfermo; este subsidio, además de ser una ayuda indispensable, constituye un derecho adquirido", explicando que había sido amenazada con quitarle la casa, por haber tomado desesperadamente el lugar; Cárdenas se encuentra en riesgo social; deberían terminar las viviendas y mientras tanto buscar alternativas."

"Nos encontramos frente a un flagelo social y el Municipio, a través de sus secretarías, debería ocuparse de este caso y también otros, o por lo menos, brindarle una alternativa".

"Y esta situación de abandono, está provocada con intención, dado que esta situación es conocida desde mucho tiempo antes"
"Al quitarle algo que se le dado, no mejora la situación, sino que la empeora, máxime con la enfermedad de su hijo"

Considera la Dra. Mottino que existe "Abandono de persona" configurándose un delito aún más grave que el "usurpar"; dado que Cárdenas está haciendo posesión de un lugar que le está adjudicado.

"Usurpar es tomar un terreno que tiene otro dueño: esta es una ocupacion indebida, es algo más leve en virtud de que todavía no está terminada la casa, porque oficialmente no le fue entregada la casa pero no es usurpacion", concluyó la abogada.

 

La Dra. Ana María Mottino, acompañó a Corina Cárdenas hasta la Comisaría 1º donde radicó una denuncia por abandono de persona.
 
 

Imágenes de Corina encerrada en la vivienda que le ha sido adjudicada; mientras un patrullero se encuentra estacionado frente a la misma.

La zona se encuentra totalmente abandonada, las obras paralizadas, con pastizales invadiendo los predios y las viviendas deteriorándose, siendo rotos sus vidrios y saqueadas sus puertas, ventanas, piletas, grifería, etc.

Las obras, como se dijo, se encuentran abandonadas por la falta de giro de fondos desde los gobiernos provincial y nacional, mientras el intendente Anghileri, responsable de hacer cumplir un derecho constitucional, deja a Cárdenas y a otros muchas familias en estado de abandono

 
 

En estas imágenes pueden apreciarse los vidrios destrozados de las viviendas abandonadas

 
 

Imagen de la escuela (absurdamente pequeña para albergar a los estudiantes de las 2000 familias que residirán en el barrio) y de las viviendas abandonadas, las mismas carecen de servicios agua, luz y gas

 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas