LA CIUDAD DE LA FURIA
Alcohol, menores y violencia bajo el amparo y protección del Municipio.
La realidad de General Rodríguez llega al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación pero no al despacho de Anghileri

 

En su "síntesis al 6/12/11" la sección del RENCAP (Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia) bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación señala bajo el título «Caso: AGRESION PATOVICA / BOLICHE GONDWANA» que "Un grupo de 10 menores de edad habría sido agredido físicamente con elementos contundentes (palos, fierros y macanas) por patovicas del local bailable Gondwana, ubicado en la intersección de la Avenida Ricardo Balbín y Pedro Whelan de General Rodríguez. El hecho ocurrió el último fin de semana. No se indica con exactitud la fecha.
Los damnificados habían participado de una riña que comenzó en el interior del boliche y continuó en la calle."

Cabe aclarar que RENCAP tiene como fin facilitar y canalizar "denuncias primarias por actos de Discriminación, violencia o incumplimiento de las normativas en que incurran los Controladores y/o las Empresas."

Consiste además, en un Registro de segundo orden que tiene como función diseñar y operar un banco informático o base de datos que permite recibir, clasificar, incorporar, transmitir y archivar toda la información suministrada por las jurisdicciones Provinciales y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la medida que adhieran a la Ley 26.370.

Al igual que las oficinas gubernamentales, también el canal de Crónica se hizo eco de los violentos sucesos de la mañana del domingo 4 de diciembre, al darse a conocer las denuncias de padres de menores de 14 años que, según afirmaron, fueron víctimas de "patovicas" a cargo de la custodia de boliches instalados en el tramo de la Av. Italia y Balbín.

Al parecer, durante una colosal batahola entre dos grupos de adolescentes provocó, entre otros destrozos, la rotura de un gran vidrio del restaurante "Aqua" en Italia y Balbín.

Según denunciaron los padres, se habrían sumado alrededor de 20 personas que, munidos de objetos persiguieron a los menores (al menos uno de ellos de 14 años) y adolescentes a fin de castigarlos, empeorando la situación que degeneró en una verdadera batalla campal con gente invadiendo locales abiertos a temprana hora para protegerse.

Al menos cinco jóvenes fueron víctimas de violentos golpes sufriendo heridas de consideración, en tanto existen otros cinco individuos acusados de lesiones.

En definitiva, una cadena de irresponsabilidades entre menores de 14 años clientes de "boliches" y padres ausentes; pero por sobre todo, la irresponsabilidad de las autoridades comunales que jamás intervienen en un pequeño tramo de 100 metros de largo "respetándola" como una verdadera "zona liberada" a los desmanes y el descontrol.

Autoridades municipales que deliberada y dolosamente se ausentan en una de las zonas más conflictivas del distrito; procurando y preocupándose siempre por jamás hacerse presentes si quiera como medio de prevención durante dos días a la semana.

Menores en boliches, violencia descontrolada, riñas, abusos, incumplimientos de las normativas de cierre y expendio de bebidas alcohólicas a menores; y "cámaras de seguridad" que jamás registran absolutamente nada conforman y continúan las escenas que todos los fines de semana se reiteran incesantemente, bajo el insólito amparo del gobierno comunal, cautivo de intereses ajenos al bien común y seguridad de los ciudadanos y de los menores.

Evidentemente, cuando quienes deberían intervenir no lo hacen, es porque se encuentran sojuzgados por sectores marginales que detentan más poder y respeto que el otorgado y exigido por la comunidad que los ha elegido como representantes y veladores de la sociedad y que los convoca a cumplir con sus deberes, entre los cuales, figura el hacer cumplir las normativas vigentes; sin que ello constituya una opción, sino, una obligación y un compromiso ineludible.

Sin embargo, y tras un año y medio de gestión interina, que ocurra este repudiable hecho a cinco días de asumir como intendente electo y que exactamente durante el momento de su jura estalle una nueva batalla campal en pleno centro de General Rodríguez con el desborde de la hinchada de un club de fútbol local con el saldo de dos policías heridos, nos habla a las claras del predominio de estos sectores marginales en la toma de decisiones y de un intendente juguete e instrumento de sus designios.

Diario Acción, domingo 11 de diciembre de 2011


PARA EL KIRCHNERISMO LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS
PREVALECEN SOBRE LOS MENORES VULNERABLES

Un año atrás, exactamente durante la sesión del 10 de noviembre fue aprobado un proyecto de ordenanza que establecía la responsabilidad de los padres, tutores y curadores sobre determinadas conductas de los menores de 18 años que se encuentren a su cargo.

Entre ellas estaban previstas ser hallados en estado de ebriedad, provocando desórdenes en la vía pública o bien, permaneciendo en lugares y horarios no permitidos.
Estando previstas multas de entre 500 y 1000 pesos según las circunstancias.

Durante aquella sesión se desató un áspero debate, dado que los concejales del oficialismo se opusieron obstinadamente a su aprobación argumentando que ya existía legislación sobre estas situaciones y su resolución. Ademas, consideraban, victimizaba y judicializaba las conductas de los menores; por su parte, el intendente interino Anghileri lo califico de "represor" y de implementacion imposible ya que carecía de "policia comunal".

Finalmente, este proyecto fue aprobado durante la sesion del 10 de noviembre, aunque fue vetado posteriormente por el Departamento Ejecutivo como era previsible.

Sin embargo, desde el programa Despierta Rodriguez (de lunes a viernes entre las 11 y las 13 por FM Positiva 91,1) se consultó en forma directa a varias personalidades sobre el tema, entre ellas, se dialogó con la Dra. María Magdalena Curto, Jueza de Faltas de Saladillo, donde desde el 2002 rige esta ordenanza; con Liliana Alfaya Presidente Bloque Frente para la Victoria del Partido de Pilar y con el radical Juan José Sarasola de Casilda donde se ha implementado una ordenanza de igual naturaleza.

Los expositores en todo momento señalaron que el objetivo no consistía en la persecucion de los menores, sino que, ante una situacion de riesgo para ellos mismos, que los colocaba en una situacion de vulnerabilidad y frente a la eventualidad de ser agredidos o convertirse en agresores, sancionaba a los mayores por ante su indiferencia o negligencia.

Asimismo, se sancionaba a dueños de establecimientos nocturnos por permitir a menores en horarios no permitidos y a quienes expendieran alcohol a menores.

Incluso en El Calafate, reducto de los Kirchner, se encuentra vigente una ordenanza de similar naturaleza.

En ningún caso la normativa había sido cuestionada u objetada y, muy por el contrario, regía en todo su vigor atendiendo el interés de los menores y la irresponsabilidad de los empresarios inescrupulosos que lucraban con la salud y seguridad de aquellos.

A partir de aquel veto y en el lapso de un año, General Rodríguez asistió a una escalada de violencia y descontrol entre menores de una magnitud jamás vista: Las batallas campales entre jóvenes de los barrioo Bicentenario y Arrarás, donde un joven perdió la visión de un ojo, tras ser literalmente asaltada y destrozada una vivienda por una turba desquiciada forzó a las autoridades a convocar a Gendarmería para controlar la situación.

Estas contiendas se multiplicaron entre jóvenes de distintas zonas, tales como las mantenidas entre el FONAVI, Villa Bengochea, Juan José y Los Viveros.

Asimismo, las feroces agresiones a estudiantes de colegios céntricos por barras en pleno centro de General Rodríguez obligaron a los padres a mantener toda una red de alerta para custodiar a sus hijos

A un año del veto de esta ordenanza, ninguno de sus detractores ni tampoco los funcionarios del área del Menor hicieron declaraciones y mucho menos intervinieron para brindar algún tipo de solución; jamás se los vió presentes cuando los menores se agredían y dañaban entre sí; tampoco, jamás fueron vistos durante las convulsionadas mañanas conteniendo y cuidando la integridad de los menores ni tampoco llamando la atención de los empresarios a cumplir con las normativas referentes al expendio de venta de bebidas alcohólicas a menores y cierre de los locales conforme lo establece la ley.

Evidentemente, poderosos intereses prevalecen sobre los menores y la ley


 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas