DEPARTAMENTO JUDICIAL MORENO-GENERAL RODRIGUEZ
Anghileri, junto a Coronel, desalentó su creación, sin embargo, una vez logrado; se apropió del esfuerzo, entereza y éxito de los profesionales rodriguenses.

 

El Departamento Judicial Moreno General Rodríguez comenzó a funcionar el 1 de junio de este año, fecha en la que asumieron sus nuevas autoridades y, en agosto, se integraron los primeros matriculados.

El viernes 28 de octubre el flamante Colegio organizó una cena destinada, no solamente a estrechar vínculos de camaradería si no también exponer la situación presente y proyección de crecimiento del mismo.

Su presidente, el Dr. Eduardo Sreider, explicó las urgentes necesidades del Colegio, especialmente, en cuanto a espacios físicos para el asiento de las dependencias judiciales y las conversaciones mantenidas con autoridades provinciales, tanto administrativas como judiciales; anunciando que ya se cuenta con 160 abogados matriculados propios.

Sreider y las autoridades del Colegio se mostraron más que satisfechas en este aspecto, mostrándose optimistas en cuanto a la suma de muchos más profesionales.

De la cena participaron tanto el diputado nacional Mariano West como el intendente interino Juan Pablo Anghileri, ambos, además, intendentes electos de Moreno y General Rodríguez, según los resultados de las últimas elecciones.

De todos modos, resulta paradójico que una de las personas que más tenazmente se opuso a la creación del departamento judicial sea hoy agasajada como "aliado", o "socio estratégico" (así se autodefinió Anghileri) del flamante Colegio.
Evidentemente, su presencia, obedeció a motivos protocolares y a una imperiosa necesidad por estimular los vínculos políticos indispensables para consolidar la institución.

Fué Mariano West, durante el acto, quien no dejó de reprochar la actitud francamente hostil del gobierno de Coronel hacia la creación del Departamento Judicial; destacando que "Moreno peleó solo" al tiempo que señalaba su satisfacción por el entusiasmo de Anghileri quien "Se encuentra trabajando con todo a favor del Departamento Judicial".

Por su parte, Anghileri apoyó fervorosamente al Colegio "Para que la zona oeste vuelva a tener el esplendor que tuvo en otras épocas", mostrándose sumamente preocupado por conseguir el espacio físico necesario para las dependencias judiciales ya en un pabellón del Hospital Vicente López y Planes, ya en el alquiler de una propiedad.

West, y, acaso la mayoría de los presentes, obviaron el papel fundamental del que disfrutó el presidente del H.C.Deliberante de General Rodríguez durante la administración de Coronel.

En este rol y como factor decisivo de poder, avaló y secundó constantemente las decisiones del ex intendente Coronel; y como tal, jamás se expresó a favor de esta imperiosa necesidad indispensable para la comunidad de General Rodríguez.

Anghileri jamás alentó, secundó, recibió, cooperó o escuchó al puñado de abogados rodriguenses que durante mucho tiempo mantuvieron reuniones para lograr lo que hoy se está apropiando, sin tener el más mínimo mérito y, por el contrario, mucho de reproche, el intendente interino Juan Pablo Anghileri.

Su ominoso silencio, desinterés y obsecuente complacencia hacia su jefe político, conspiró constantemente contra la creación del Departamento Judicial.

"Sin justicia no crece nadie" fue una de las declaraciones de Anghileri; evidentemente, y según sus propias palabras y de acuerdo a sus propias actitudes, él mismo fue quien desalentó durante años que miles de rodriguenses carecieran de vías adecuadas para acceder a la Justicia y, por ende, impidiendo el crecimiento de una comunidad.

En su exaltado y mediático show, faltó el reconocimiento de sus dolosas conductas y el reconocimiento a aquellos profesionales que, desafiándolo en procura del crecimiento de General Rodríguez, litaralmente jugándose y poniendo en riesgo sus propios intereses en pos de los intereses de la comunidad; no fueron ni se refugiaron, como Anghileri, en la repugnante y repudiable obsecuencia que demoró por años el crecimiento institucional de toda una localidad, sin jamás asumir esta oprobiosa responsabilidad.

 
 

LEY 13601

EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

 

ARTICULO 3.- Incorpórase como artículo 15 bis de la Ley 5827 (Orgánica del Poder Judicial) y modificatorias, el siguiente:

“Artículo 15 bis: Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
a) Su asiento será en las ciudades de Moreno y General Rodríguez, y tendrá competencia territorial en los Partidos de Moreno y General Rodríguez.
b) Se compondrá de: cinco (5) Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, un (1) Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, tres (3) Juzgados de Garantías, cuatro (4) Juzgados en lo Correccional, un (1) Juzgados de Ejecución, tres (3) Tribunales en lo Criminal, tres (3) Tribunales de Familia, tres (3) Tribunales de Menores, un (1) Registro Público de Comercio; el Ministerio Público estará integrado por: un (1) Fiscal de Cámaras Departamental, un (1) Adjunto de Fiscal de Cámaras Departamental, ocho (8) Agentes Fiscales, doce (12) Defensores Oficiales, nueve (9) de ellos con competencia exclusiva en los fueros Criminal y Correccional y tres (3) para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia y cuatro (4) Asesores de Incapaces, uno (1) para actuar ante los Fueros Civil, Comercial y de Familia.

En la ciudad de Moreno tendrán su asiento: cuatro (4) Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, un (1) Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, dos (2) Juzgados de Garantías, tres (3) Juzgados en lo Correccional, un (1) Juzgado de Ejecución, dos (2) Tribunales en lo Criminal, dos (2) Tribunales de Familia, dos (2) Tribunales de Menores, un (1) Registro Público de Comercio; el Ministerio Público estará integrado por un (1) Fiscal de Cámaras Departamental, un (1) Adjunto de Fiscal de Cámaras Departamental, seis (6) Agentes Fiscales, diez (10) Defensores Oficiales, ocho (8) de ellos con competencia exclusiva en los Fueros Criminal y Correccional y dos (2) para actuar ante los Fueros Civil, Comercial y de Familia y tres (3) Asesores de Incapaces.

En la ciudad de General Rodríguez tendrán su asiento: un (1) Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, un (1) Juzgado de Garantías, un (1) Juzgado en lo Correccional, un (1) Tribunal en lo Criminal, un (1) Tribunal de Familia, un (1) Tribunal de Menores; el Ministerio Público estará integrado por dos (2) Agentes Fiscales, dos (2) Defensores Oficiales, uno (1) con competencia exclusiva en los Fueros Criminal y Correccional y uno (1) para actuar ante los Fueros Civil, Comercial y de Familia y un (1) Asesor de Incapaces.”

ARTICULO 4.- La superintendencia de la Suprema Corte de Justicia adoptará las medidas necesarias y suficientes para la cobertura de los cargos creados en el artículo anterior.

ARTICULO 5.- Autorízase al Poder Ejecutivo a practicar en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio vigente las adecuaciones que resulten necesarias para el cumplimiento de lo establecido en la presente Ley.

ARTICULO 6.- Hasta tanto se pongan en funcionamiento las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial y de Garantías en lo Penal, actuarán como alzada las existentes en el Departamento Judicial de Mercedes.

ARTICULO 7.- Las disposiciones relacionadas con la creación, constitución y funcionamiento de los órganos establecidos en el artículo 3 de la presente ley entrarán en vigencia, en forma gradual, conforme a la determinación de prioridades que establezca el Poder Ejecutivo.

ARTICULO 8.- Los órganos del Departamento Judicial de Mercedes, con asiento en Moreno y General Rodríguez, seguirán funcionando como tales en los citados partidos, hasta la implementación efectiva de la presente ley, momento a partir del cual, integrarán el Departamento Judicial creado.

ARTICULO 9.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas