REPRESION EN LA AUTOPISTA POR RECLAMO VECINAL
El lunes 10 de octubre y ante la suspensión de recorridos y paradas en amplias zonas; ante la falta de respuestas por autoridades municipales los vecinos decidieron marchar por la autopista siendo desalojados y reprimidos

 

El jueves 13 de octubre de 2011 Rodolfo Belloli, conductor del programa Despierta Rodríguez (De lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) dialogó con Fabia Ruiz Vargas, vecina del barrio Los Naranjitos, sobre un reclamo vecinal efectuado el lunes 10 de octubre sobre la Autopista del Oeste, peticionando se repusieran las paradas de colectivos de las lineas 203 y 57, a un mes de haber presentado, sin resultados, los reclamos pertinentes ante la Municipalidad de General Rodríguez.
Los vecinos fueron desalojados de la autopista por gendarmería, difundiendo una nota y convocando para una nueva reunión prevista para el sábado 15 de octubre.

Ruiz Vargas explicó los motivos de la marcha, de la que participaron vecinos de los barrios lindantes a la autopista ante el levantamiento de las paradas de las lineas 203 y 57; recordando que tras el cese de la recordada "Lujanera" años atrás, los vecinos juntaron firmas para reponer servicios indispensables de transporte.

De esta manera, con el servicio común del 57 se contaba con las paradas de las escuelas 5 y 12 y el denominado "Descanso del camionero"; también el 203 contaba con paradas regulares, con dársenas al efecto.

Sin embargo, la inquietud de los vecinos se originó al conocerse la decision de suspender estas paradas, además de levantar algunos de los servicios brindados.
De esta manera se juntaron 330 firmas que fueron acercadas al área de Defensa del Consumidor a cargo del Dr. Maximiliano Ampudia quien les comunicó a los vecinos que tomaría nota del asunto.

Empero y al poco tiempo, la situación empeoró cuando fueron advertidos que el 57 haría lo mismo, tanto con los servicios común como rápido... "el tema se complicó" expreso Ruiz Vargas, señalando que estos barrios han crecido mucho, y muchos de sus habitantes, al no haber fuentes de trabajo en General Rodríguez, deben viajar hasta Luján y Moreno; los alumnos y estudiantes deben trasladarse a las escuelas 5 y 12 y hasta las universidades; es por eso que reunidos en el "Descanso del Camionero" decidieron peregrinar intentanto llamar la atención de las autoridades responsables:
"Sabemos un delito federal, pero decidimos peregrinar para que nos dieran soluciones", Ruiz Vargas manifestó que la marcha no fue intempestiva sino que las autoridades de la autopista esaban al tanto, incluso hablaron con seguridad vial de Gendarmería, la que garantizó seguridad.

"Pero no fué así. A las 16 la camioneta se retiró y presenciamos un despliegue de gendarmería como jamás vimos en General Rodríguez"

Ruiz Vargas recuerda la participación de tres camionetas y un colectivo lleno que ese lunes, feriado, se presentaron ante ellos a las 16,30 hs.

"De la marcha participaban vecinos de barrios Los Naranjos, Altos de San Joaquin, Agua de Oro, y otros barrios lindantes; había mamas con chicos que estaban esperando en la Escuela nº5 porque la idea era llegar hasta la escuela".

También recordó que ese mismo día, pero a la mañana siendo alrededor de las 11 se acercó hasta su domicilio un Fiat blanco sin patente ni identificación de ninguna clase, con dos personas de civil que preguntando por el nombre completo de mi su marido, les advirtieron que el acceso a la autopista era imposible.

Efectivamente, continua relatando Ruiz Vargas, "A las 4,30 nos reunimos, el despliegue era impresionante... no nos dejaban subir a la autopista.... caminamos por colectora y accedimos por un alambrado roto, que es utilizado por la gente para cruzar la autopista, dado que los puentes están muy separados entre sí; había mamás con carritos de bebe, discapacitados, gente mayor... hasta que al ver los 150 «cabezas de tortuga» avanzando hacia nosotros decidimos cruzarnos a la mano que va a Moreno; al acercarse nos empujaron con sus escudos hasta encerrarnos contra el guardarail" describiendo una violenta escena en la que cayó un discapacitado, que fué pisoteado, al igual que la gente y chicos; uno de ellos, aún, muy angustiado por lo que pasó.

"Los vecinos no estamos acostumbrados a esto, pedimos soluciones, queremos ir a trabajar, a estudiar..." recalcó Ruiz Vargas, destacando que los colectivos, además, no cumplen horarios y sus servicios no son suficientes.

"De la Municipalidad no había nadie. El Dr. Ampudia estuvo invitado, pero no fue... nos sentimos muy desprotegidos", señalando que están esperando sus respuestas, "la solución debe ser rápida, debe ser urgente: desde este lunes dejó de pasar el 57. Esto viene desde hace tiempo. El expediente lo presentamos hace un mes, estaban al tanto del mes... el doctor Ampudia sabía del reclamo.
Nosotros no cortamos la autopista, la peregrinamos en un trecho corto... el trafico era escaso... la represion fue inaudita"

"Insistimos en la necesidad de que este sábado se acerquen los vecinos para tomar una determinación, porque no tenemos soluciones: en lugar de estimular el crecimiento es al revés! hay muchos barrios y no somos atendidos.
El 57 rápido para en La Serenísima y despúes en el country del Banco Provincia bco prov y luego en La Reja. En tanto el 203 para en el puente de La Serenísima y sobre camino a San Fernando continúa un trecho por la autopista hasta la altura de la escuela Nº 12 de Agua de Oro."

Los vecinos han enviado muchos mail a las empresas de transporte.
La línea 203 culpa a Autopistas del Oeste, "Pero esto no es cierto, ya que esto solo sería posible mediante un acuerdo entre la autopista y el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

"En papel no tenemos nada, solo un mail: no nos dan motivos para tomar esta decisión.
El Dr. Ampudia nos dijo que ayer se iba a reunir con representantes de los entes de control, pero no se refirio a las empresas"

Finalmente, Ruíz Vargas invitó a los vecinos a participar el sábado 15 de octubre de una reunión en su casa a partir de las 11 de la mañana; en Puente Colastiné entre Puente del Inca y Puente del chañar en el barrio Los Naranjitos.

"Invitamos al intendente, porque son nuestros representantes y no evitaron esta represión, nos sentimos desprotegidos, porque la municipalidad no estuvo.

Fabia Ruiz Vargas dialoga con Rodolfo Belloli, el jueves 13 de octubre de 2011

 


"LOS VECINOS INDIGNADOS POR EL TRANSPORTE DE
GRAL RODRIGUEZ NO QUEREMOS QUEDAR AISLADOS"

Los vecinos del barrio Los naranjitos de la localidad de Gral. Rodríguez km 49500 del Acceso Oeste desde hace un tiempo comenzamos nuevamente a tener problemas de transporte ya que la concesionaria Autopista del Oeste no permitiría que las empresas de transporte de pasajeros realicen paradas sobre la misma - Cabe aclarar que durante años la empresa 52 La Lujanera realizó dichas paradas.

Con posterioridad a que dejara de funcionar esta empresa, los vecinos conseguimos que pasara un servicio común de la linea 57, el año pasado ingresó como medio de transporte Rosario Bus 203 y hace dos meses comenzó a parar el servicio ràpido del 57- Supuestamente y aduciendo que la Autopista no permitía realizar paradas en Descanso del Camionero, Escuelas Nº 5 y Escuela 12 del barrio Agua de Oro, la linea 203 levantó el servicio. La línea 57 suspendió el servicio común (con una tarifa más económica que el rápido) y a partir del lunes próximo hará lo mismo la línea 57 con el servicio rápido.

Debido a esta situación mandamos mail a la empresa 203 y enviamos petitorio y notas individualmente a la cabecera de Moreno, nos comunicamos con el Comisiòn Provincial de Regulación de Transporte, otros vecinos presentamos ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Gral. Rodriguez más de 200 firmas el 12 de septiembre Expte 112465 y fueron anexadas más de 100 en el mismo expediente con intención de explicar a nuestro Intendente este conflicto por demás palpable. No hemos obtenido ninguna respuesta.

El domingo pasado decidimos, estando presente el Director de Defensa del Consumidor Dr. Maximiliano Ampudia quien no nos ha dado ninguna respuesta y a quien se le solicitó que presentara recurso de hábeas corpus y no lo hizo, peregrinar sobre el Acceso como forma de obtener que empresas y organismos correspondientes brinden solución a este grave problema que nos afecta y que deja sin transporte a vecinos que necesitan ir a trabajar y a niños que necesitan ir a estudiar.

HOY, LUNES 11 DE OCTUBRE A LAS 16 Y 30 HS Y CON UN DESPLIEGUE INAUDITO PARA UN RECLAMO VECINAL LA GENDARMERÍA NACIONAL CON UN MICRO, TRES CAMIONETAS, UNA CAMIONETA DE SEGURIDAD VIAL Y 150 INFANTES (TORTUGAS NINJAS) INTENTÓ EVITAR QUE REALIZÁRAMOS EL RECLAMO POR DISPOSICIÓN DEL JUEZ FEDERAL DE MERCEDES ECHAVE.

SUBIMOS MÁS ALLÁ DEL AMEDRENTAMIENTO EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS A LA EDUCACIÓN, AL TRABAJO Y A CRECER EN COMUNIDAD Y FUIMOS REPRIMIDOS JÓVENES, ADULTOS, MAYORES, DISCAPACITADOS, MAMÁS CON SUS HIJOS TODOS VECINOS Y AMIGOS DE VECINOS COMO EN LAS PEORES ÉPOCAS DE LA DICTADURA.

Nos duele e indigna la desidia de las autoridades de los Entes de Regulación de Transporte tanto nacionales como provinciales como de la misma Municipalidad.

Nos duele en las entrañas quedar aislados, víctimas de la desigualdad de la que somos objeto tanto por las empresas de transporte que actualmente circulan, como de la falta de previsión de la concesionaria, que no ha realizado las obras que posibiliten podamos acceder al servicio público de pasajeros entre localidades aledañas (Lujan- Moreno) y del desinterés de las empresas de transporte que sólo les interesa sus ganancias.

Nos duele e indigna que un Juez Nacional mande la Gendarmería Nacional a custodiar los intereses de la Concesionaria de Autopistas del Oeste y no las necesidades e intereses de cientos de vecinos que quedamos aislados, que defendemos nuestra Constitución Nacional y exigimos su cumplimiento.

El próximo fin de semana cortaremos nuevamente nuestra Autopista.

VECINOS INDIGNADOS POR EL TRANSPORTE DE GRAL RODRIGUEZ
Fabia Ruiz Vargas - DNI 18410133
Cel 1564660469

 
 
 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas