VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA LA INSEGURIDAD
Realizaron el viernes 7 de octubre una marcha en la Plaza Central recorriendo las calles aledañas. pacífica y sin incidentes, los vecinos reclamaron más seguridad y exigieron el esclarecimiento del crimen de Juan C. Mansilla y explicaciones por la intervención de la gestión de Anghileri que proporcionó al homicida prófugo un camión y personal municipal para efectuar la mudanza de su domicilio

 

El viernes 7 de octubre se realizó, tal como estaba previsto, la convocatoria de vecinos reclamando por más seguridad en el distrito.

Una multitud se hizo presente en la Plaza Central, recorriendo luego distintas calles, aledañas, solicitando a las autoridades municipales la presencia de más efectivos policiales en la localidad ante los numerosos hechos violentos sucedidos en los últimos días.

La marcha estuvo encabezada por la doctora Ana María Mottino, quien frente a la Municipalidad expresó la indignación de los vecinos por la falta de respuestas claras y concretas, sobre todo, en lo referido al crimen de Juan Carlos Mansilla, quien fue herido de gravedad por Alberto Carrere durante la madrugada del domingo 18 de septiembre, falleciendo tras una agonía de 15 días; también resultó también el homicida disparó contra su hermano Omar quien sufrió graves heridas, que lo dejaron inválido.

Al día siguiente, 19 de septiembre, la familia de Carrere fue auxiliada por un camión y personal municipal para efectuar una mudanza de su domicilio, borrando huellas del sitio del crimen y colaborando, de esta manera y con su intervención, con la huída de Carrere que permanece prófugo.

El lunes 3 de octubre familiares y amigos de Mansilla realizaron una manifestación en la Plaza Central reclamando por el esclarecimiento del crimen y exigiendo explicaciones al intendente interino Juan Pablo Anghileri, cuya gestión se encuentra comprometida en tan grave hecho.

Durante la convocatoria del viernes, efectuada en forma pacífica y sin incidentes, también hizo uso de la palabra el tío de los hermanos Mansilla, quien, profundamente conmovido, se dirigió a los presentes.

A pesar de haber sido convocada con la debida anticipación, las puertas y ventanas de la Municipalidad permanecieron cerradas y ningún funcionario se hizo presente para dialogar con los vecinos

Juan Carlos Mansilla era padre de un pequeño de 3 años.

Aspectos y desarrollo de la convocatoria

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com