PADRES EN ALERTA
Se realizó la primera reunión de padres de alumnos del Borromeo destinada a organizar actividades preventivas ante las agresiones de patotas

El martes 20 de septiembre tal como estaba previsto se realizó la reunión de padres de alumnos del Colegio San Carlos Borromeo destinada a difundir y asumir actitudes de prevención por parte de los padres ante agresiones sufridas por sus hijos a la salida del establecimiento escolar.

Stella Maris Impiombato, una de las madres organizadores, explicó que la idea inicial surgen entre los padres decididos a ponerse en "alerta" para estar presentes al ingreso y egreso de los chicos; detectando movimientos sospechosos y colaborando con las autoridades policiales y directivas del establecimiento.

Impiombato señaló además que aún no han podido tener acceso a los videos de la cámara de seguridad que podrían esclarecer la feroz agresión a un menor, pues, se le manifestó aún resta "seguir protocolos para poder ver los videos de las cámaras que deben cumplirse".

En la reunión se hicieron presentes el comisario Ibarra, titular de la Comisaría 1º de General Rodríguez autoridades del colegio; tratándose el tema que los había convocado.

Entre los recaudos se decidio solicitar a las autoridades municipales que el persona de tránsito permanezca en el sitio hasta poco después de la 1, horario de salida de los alumnos; dado que el mismo se retira a las 12,45: "Por eso solicitamos que extiendan su horario hasta poco más de la una, que es cuando salen los chicos. Las autoridades del colegio decidieron enviar una nota solicitándolo".

"Con esto, un efectivo policial, y sumada nuestra presencia, la situación estará más controlada... esta es la idea inicial como prevención" .

Impiombato destacó que no se hizo presente autoridad municipal alguna ni responsables del área del menor y adolescente del Municipio.

El próximo martes 27 a las 16 se realizará otra reunión, esta vez intensificando la comunicación con los padres con el objeto de lograr una participación masiva.

El 21 de septiembre de 2011 se hizo presente en el programa Despierta Rodríguez Stella M. Impiombato quien junto a otros padres organizan guardias para custodiar a sus hijos que son agredidos por patotas a la salida del colegio San Carlos Borromeo

 


VIOLENCIA ESCOLAR
Ante la feroz agresión a un estudiante del colegio San Carlos Borromeo los padres organizan una reunión para el martes 20.
El dramático testimonio de la madre de un alumno de la Escuela 10 de Las Malvinas

 

El jueves 15 de septiembre se hizo presente en el programa Despierta Rodríguez, la Sra. Stella M. Impiombato quien se refirió a un grave hecho de violencia estudiantil ocurrido el lunes 12 de septiembre frente al colegio San Carlos Borromeo, donde un joven de 16 años fue agredido salvajemente por una patota integrada por cinco jóvenes mayores.

Ante semejante acontecimiento, Impiombato explicó que, como madre de un alumno del establecimiento, se decidió organizar una reunión de padres, que en principio se realizaría fuera del ámbito escolar; pero que, al enterarse la directora del establecimiento ofreció efectuarla en el mismo.
A la misma están invitados a participar los padres de alumnos que concurren al nivel secundario; siendo el objetivo establecer actitudes de prevención, contando y colaborando al mismo tiempo con las autoridades tanto del establecimiento como las policiales.

"La idea es poner a los padres en alerta" señalando además, haber mantenido una reunión con el comisario Daniel Ibarra quien comprometió su presencia; al igual que la directora y docentes del establecimiento.
Incluso, la idea es que esto se extienda a otros colegios que padecen la misma problemática.

Impiombato señaló que la expresión de la madre del jovencito agredido, Mónica Biocca: "hoy me tocó a mi" había impactado fuertemente en su espíritu, movilizándola a encarar esta propuesta, ya que "Hay que actuar ahora, porque mañana puede ser tarde".

La convocatoria está prevista para las 14 hs. del martes 20 de septiembre en el SUM del Colegio Parroquial.


Al concluir Stella Impiombato el anuncio de la convocatoria, se comunicó con el programa la madre del joven agredido, Mónica Biocca, quien relató lo sucedido el lunes 12, refiriendo que su hijo Nicolás 16 años, quien se domicilia a unas diez cuadras del establecimiento, al retirarse del mismo fue agredido por cinco jóvenes de más edad.

La situación no era nueva, dado que estos jóvenes desde hacía dos semanas se encontraban hostigando a otros estudiantes, agrediendo, la semana pasada a otro alumno.

Cuando Nicolás se retira es interceptado por estas cinco personas que lo sujetan mientras uno de ellos comienza a golpearlo ferozmente hasta ser auxiliado por la directora y otros padres presentes.

"Es muy injusto lo que les pasa, no pueden caminar tranquilos y seguros" señaló la madre de Nicolás, manifestando su profunda preocupación, y resaltando la predisposición de los efectivos policiales.

Mónica Bioccar declaró estar verdadera y justificadamente indignada, recordando que mientras "Cuatro lo sujetaban otro lo golpeaba" frente al colegio, ubicado en pleno centro de General Rodríguez, sobre la calle Pellegrini entre Pedro Whelan y San Martín.

 

Stella M. Impiombato y Mónica Biocca

Anahí madre del alumno agredido en la Escuela 10

 

EL DRAMÁTICO TESTIMONIO DE LA MADRE DE UNA VICTIMA DE VIOLENCIA ESCOLAR

Al término de la exposición de Stella Impiombato y Mónica Biocca se comunicó la madre de un joven de 14 años, alumno de la escuela Nº 10 de Las Malvinas quien recordó que a principios de julio había padecido una situación similar.

Anahí, se había comunicado con el mismo programa el día jueves 7 de julio para realizar un pormenorizado e inquietante relato de las escenas de violencia que tienen lugar en este establecimiento escolar, aunque, cabe aclarar, no se trata del único donde se padece lo que durante el diálogo fue calificado como "descontrol".

Su hijo de 14 años debió soportar no solamente constantes y violentos hostigamientos por parte de jóvenes adultos que concurren al mismo establecimiento en otro turno, sino que debió ser rescatado de una feroz golpiza que se le estaba propinando.

Anahí explicó que según el informe médico forense su hijo había sufrido lesiones graves debiendo ser tratado médicamente durante un mes. La causa se encuentra en la Fiscalía de Luján.

Su hijo, que debe continuar estudiando, continúa concurriendo al establecimiento; señalando que una semana atrás había mantenido una reunión con el director de la escuela; también había presentado su grave caso en Inspección de Enseñanza, pero su titular no se encontraba presente; atendiéndola la Inspectora de Primaria, quien se limitó a manifestarle que "Esto es común y difícil de manejar".

"Todos se tiran la pelota y esta rueda y rueda... lo expresé y dejé asentado: espero que no tengan que lamentarse muertes; sólo así, la gente y las autoridades tomarán conciencia.
según los directivos y los docentes, no se puede hacer más de lo que se hace".
Lo único que se ha conseguido es que los estudiantes adultos ingresen más tarde.

De todos modos, Anahí señaló que los agresores no solo pertenecían al mismo colegio, sino que incluso venían de otras zonas, por ejemplo, del barrio FONAVI.

"La policía no interviene porque son menores. Cuando se presentan, se mantiene cierto control; pero cuando se retiran, los episodios de violencia continúan"

"Uno se siente sin soluciones... es un problema diario.
Mi hijo tiene que seguir yendo a la escuela, estamos desprotegidos.
Lo ideal es que hubiera un patrullero en cada colegio pero son insuficientes para abarcar todos.
Los padres tenemos miedo cuando no podemos retirarlos personalmente; debo atender a mi hija discapacitada y mi marido tiene que trabajar".

"A mi hijo lo golpearon más de diez personas en la calle, avisándome una vecina y no los directivos del establecimiento.
Tengo toda la documentación, pero nadie se presentó en la fiscalía para apoyar mi situación: ni los docentes ni ningún padre.
Porque había personas mayores que habían sido testigos,
pero no lo hicieron.
si hubieran tomado otra actitud estas situaciones hubieran tomado otro cariz y se evitarían sucesos futuros.
Hay una ausencia de padres absoluta, porque trabajan, o bien porque no se comprometen.
Ninguna autoridad municipal se acercó, ningún organismo;
a mi no me llamó nadie.
Solo me llamo el director recién una semana atrás para suscribir el informe donde constaba que había habido un problema con los adultos, cuando pasaron tantos meses..."

Ahaní explicó que su hijo ingresó este año a esta escuela, que no tiene ningún problema de conducta ni problemática semejante y que está muy bien conceptuado.
"Ahora tengo que enviarlo al psicólogo para que supere esto...
hay chicos que se drogan en la puerta de la escuela, no sé como funcionan entonces las cámaras de seguridad!
Las cosas deben empezar a cambiar desde arriba para abajo, seguiremos con esta problemática pero peor y esto ocurre también con chicos de primaria, he visto a chicas golpearse ferozmente"


 

EL TESTIMONIO DE ANAHI EN JULIO DE 2011

El jueves 7 de julio de 2011 se comunicó con el programa Despierta Rodríguez la madre de un alumno que concurre a la Escuela Nº 10 de Las Malvinas.

Con gran preocupación, esta mamá de un alumno de 14 años realizo un pormenorizado e inquietante relato de las escenas de violencia que tienen lugar en este establecimiento escolar, aunque, cabe aclarar, no se trata del único donde se padece lo que durante el diálogo fue calificado como "descontrol".

La madre del alumno explicó que su hijo concurre al colegio en
el turno tarde desde comienzos del año; tiene 14 años y excelentes referencias por parte de sus profesores.

Desde hace tiempo es hostilizado verbal y físicamente por alumnos que también concurren al establecimiento aunque en distintos turnos.

Días atrás debió ser rescatado de una golpiza que le era propinada mientras yacía en el suelo rodeado de alumnos pateándolo sin compasión.

Su madre explicó que su hijo se retira del colegio a las 17,40 y que ya a esa hora se encuentran merodeando estudiantes del turno noche que molestan a los que se retiran.
También refirió que una persona del establecimiento sostuvo haberse comunicado con la policía que "no habían llegado... más de lo que hacemos no podemos hacer" señala que le fue dicho.

"Llevé a mi hijo al médico forense; esto ya pasó en otras oportunidades, pero hasta ahora lo hemos hablado dentro de la comunidad educativa; sin embargo, no hay soluciones y va cada vez peor... estos episodios de violencia se reiteran".

"A mis hijos les he inculcado respeto hacia los demás y hacia los docentes. El chico no tiene problemas de conducta, es uno de los mejores y ante esta situación, ni siquiera sale al recreo" manifsetó la madre profundamente angustiada: "Denunciaré ante Inspección de Escuelas... acá un día van a matar a un chico... los directivos, en parte, tienen las manos atadas", denunciando sin temor que los chicos se drogan en la puerta de la escuela".

Asimismo destaca que el alambre perimetral es roto y robado constantemente, ingresando motos, caballos y personas extrañas al establecimiento"
"Otros chicos salen y entran del colegio con libertad; las ventanas dan a la calle, y las aulas estan expuestas a extraños; rompen vidrios desde afuera, incluso los que provocan daño son alumnos que asisten al establecimiento y que van a otros turnos"

Durante el diálogo se recordó el trágico suceso de la Escuela Nº 21 donde Hernán Bernal, el docente que tras ser salvajemente torturado fue asesinado el viernes 5 de junio de 2009, a 48 horas de haber denunciado circunstancias similares a las expuestas por esta madre.

"¿Que debo hacer yo? ¿no lo envio mas a la escuela? yo no puedo ir y llevarlo todos los dias a la escuela, tengo que trabajar... en la comisaria a veces no quieren tomar la denuncia; los que golpearon a mi hijo eran mayores de edad, que acuden al turno noche".

El jueves 7 de julio de 2011 se comunicó con el programa Despierta Rodríguez la madre de un alumno que concurre a la Escuela Nº 10 de Las Malvinas, quien debió padecer inconcebibles actos de violencia

 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas