EMOTIVA DESPEDIDA A LA PRESIDENTE DEL CONCEJO
Se realizó el miércoles 28, la Dra. Saisi fue homenajeada por sus pares al concluir su última sesión como presidente del Cuerpo, anunciando su retiro de la política, aunque, señalando "Hoy te digo que no, quizás mañana..."

 

Diez años atrás, Di Landro decidió disolver el Juzgado de Faltas por medio de un decreto, desplazándola de su cargo y echándola del Municipio, conculcando sus derechos constitucionales y vulnerando, entre otros derechos, la estabilidad laboral de los empleados públicos.

Ante esta situación, la doctora Saisi interpuso una acción de amparo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en enero del año 2002, la que debería haber resuelto en 24 horas, ante el grave riesgo de verse perjudicada en sus garantías constitucionales

La sentencia de la Suprema Corte, con fecha 16 de junio, le es notificada el viernes 5 de agosto siéndole favorable y otorgándosele al Municipio el plazo de 30 días hábiles para cumplirla.

La resolución establece la reincorporación de la doctora Saisi desde el primer dia desde su despido, declarando el decreto nulo de nulidad absoluta; debiéndosela integrarla a la planta municipal con el mismo rango, la misma remuneración y los mismos beneficios de al tiempo de cese.

Durante la conferencia de prensa brindada por el Bloque Peronista, el doctor Sergio Maffía explicó que en el orden del día de la sesión del día miércoles 28 de septiembre figura su renuncia como concejal y, consiguientemente como presidente del H.C.Deliberante para disponerse a asumir en el cargo que la resolución de la Suprema Corte bonaerense ha establecido.

Ante esta situación, el Departamento Ejecutivo dictó un Decreto creando un cargo jerarquico similar al de jueza de Faltas que detentaba la doctora Saisi y que fué aprobado por el H.C.Deliberante.

Durante una conferencia de prensa brindada por el bloque peronista días atrás, se anunció la renuncia de la concejal Saisi a su cargo de presidente del Cuerpo, en virtud de atenerse a lo resuelto en el fallo de la Suprema Corte.

Dicha renuncia se efectivizó el miércoles 28 de septiembre de 2011, cuando al concluir la sesión fué tratada su renuncia.

La Dra. Saisi brindó algunas palabras expresando estar profundamente emocionada por los conceptos vertidos, dado que ante el tratamiento de la renuncia, cada bloque había manifestado su beneplácito ante la favorable sentencia como así también por la labor desempeñada por Saisi durante su ejercicio como presidenta del Cuerpo.

"Siempre que emprendo una tarea la emprendo con mucha responsabilidad; trato de ser lo mayor equitativa posible; con honestidad; trabajando en un ambiente con armonia, en el que nos sintamos todos cómodos... El Concejo es un ámbito muy especial, donde se plantean cuestiones en ocasiones críticas; pero lo más importante es la existencia del debate y la concreción del bien común, es decir, el beneficio de los vecinos de General Rodríguez".

"Creo que lo hemos logrado, hemos formado un hermoso equipo de trabajo... se ha trabajado mucho en este Concejo Deliberante; creo que los frutos se ven y se van a ver después".

Seguidamente mencionó a los empleados del Cuerpo manifestándoles su gratitud: "Me queda un hermoso recuerdo del paso por el concejo; desde que era concejal y luego como su presidente"

"Pero en la vida uno va cumpliendo etapas, y las etapas un día se terminan, para empezar otras,
y en este momento, no solamente yo, sino la Suprema Corte, se ha decidido que comience una nueva etapa, es por eso que tomé esta decisión; es una decisión que esperé muchos años".

Tras agradecer al Bloque Peronista al cual pertenece, la Dra. Saisi expesó su especial reconocimiento al doctor Sergio Maffía "Porque de su mano yo llegué a la política", agradeciendo además "A los que están hoy y a los que estuvieron"; finalmente señaló que "Siempre podrán contar conmigo, en la gestión que desempeñe o como persona; de todos modos, lo más importante es la parte personal, muchas gracias... a "Chichito" -designado nuevo presidente del Cuerpo- le deseo lo mejor, es un grupo muy lindo de concejales... hemos trabajado muy bien, y aqui estaré siempre, saben donde encontrarme..."


La Dra. Saisi dialogó además, con Rodolfo Belloli, conductor del programa Sobre Tablas (FM Positiva 91,1) espacio que transmite en directo cada sesión del H.C.Deliberante, anunciando la presidente saliente su retiro de la política.

Especialmente recordó la dura jornada del 18 de diciembre de 2009, cuando en ocasión del tratamiento de la suspensión del ex intendente Marcelo Coronel tuvieron lugar bochornosos y brutales episodios.

"Fue mi primera sesión como presidente del Cuerpo y me tocó una fea... ese fue un recuerdo bastante nefasto, fue una sesion muy dura... pero en cambio hubo muchos momentos buenos".

Ante la pregunta sobre si volvería al concejo y a la política, Saisi respondió que no; aunque, concluyó "Hoy te digo que no, quizás mañana..."


LA DESPEDIDA DE SUS COMPAÑEROS

Durante esa misma mañana y al culminar su actividad la comisión de Labor Parlamentaria, sus compañeros de trabajo organizaron una despedida «sorpresa» con que agasajaron a la presidente del Cuerpo; al respecto, el Dr. Sergio Maffía expresó que "Fué una sorpresa que le dimos a nuestra amiga y compañera... fue una linda despedida previa; festejando esta sentencia de la justicia que cumple en la reivindicacion de sus derechos después de tantos años".


Por su parte, el concejal Carlos Paz señaló que este momento "Corona una etapa, tratándose de un hecho de justicia, tras una pelea de diez años, y que si bien tarde, llegó finalmente".

Gonzalo Graña, integrante también del Frente para la Victoria, manifestó que "La Justicia le dió algo que le correspondía; Griselda nos atendió siempre y con respeto; es una comáñera que no se va a ir, sino que cumplirá otras funciones"

También el concejal Mario Deguiz participó del brindis con el deseo que "En la nueva función le vaya tan bien como en el Concejo Deliberante. Lamentamos su alejamiento del Concejo, porque hemos consensuado mucho, es una persona muy agradable y accesible. También resaltamos que el nuevo presidente, "Chichito" Del Carre, también es una persona que nos merece mucho respeto"

Por su parte, Elena Cordone, quien también compartió el brindis expresó que "Todos estamos agradecidos por su gestión; siempre estuvo presente, con mucho compromiso, mucha contención y escuchándonos a todos. Indudablemente, es comprensible su decisión y muy justo, porque es algo que ella espero durante pacientemente durante diez años... pero como colega concejal lo sentiremos".

La concejal Cordone también se mostró de acuerdo en acompañar la solicitud efectuada al Departamento Ejecutivo para la creación del Juzgado de Faltas.

Susana Ayús, presidente del bloque del Frente para la Victoria consideró que la decisión de la doctora Saisi de alejarse de la política "Es personal y muy respetable"

"Griselda luchó diez años para ganar este juciio y recuperar el lugar que injustamente le fue arrebatado por el intendente Di Landro"; considerando que "Se dió justamente en esta coyuntura; no se trata de que ella haya planificado esto; sino que surgió ahora y lo toma, porque indudablemente, si estuvo luchando diez años por conseguir esto, es lógico que lo aproveche".

Con respecto a la creación del Juzgado de Faltas, Ayús, consideró que "Se trata de una decisión del poder ejecutivo... Creo que Juan Pablo Anghileri es un intendente absolutamente justo en esto, y si es conveniente para la Municipalidad e incluso para el personal que deba estar para
poner en funcionamiento el juzgado de faltas, seguramente lo hará".
Por último agregó que "Más allá de las diferencias políticas, yo tengo un especial cariño por ella, y la extrañaremos muchísimo".

También formuló su reflexión el flamante nuevo presidente del Cuerpo, el concejal "Chichito" Del Carre, perteneciente al Frente para la Victoria, quien dijo estar muy emocionado y que esta nueva designación constituía un honor tras una larga trayectoria dentro del Municipio; dado que cuenta con 37 años como contador municipal; tres años como secretario de Economía y en el legislativo, largos años como concejal.

Del Carre expresó su deseo que "Todo siga igual" y que ya ha hablado con sus pares, acordando trabajar en la misma forma en que lo venían haciendo como hasta ahora: "Discutiendo en las comisones con consenso; dado que podrán surgir disensos o informes por mayoría o minoría, pero generalmente se concluye con unanimidad".

"La tarea de Griselda fué cabalmente cumplida con empeño; y, administrativa y profesionalmente muy bien llevada a cabo".

El 10 de diciembre, concluirá su mandato como concejal y al serle preguntado sobre su futuro, Del Carre respondió "Dios dirá... lo estoy estudiando si me retiro o no, esto depende de otras cosas..."

 

 
La presentación de la renuncia
La aceptación de la renuncia y palabras del Dr. Maffía
 
Palabras de la concejal Elena Cordone
Palabras de la concejal Susana Ayús
   
Concejal Héctor Gómez
Palabras de la Dra. Griselda Saisi
Los concejales "Chichito" Del Carre, Sergio Maffía, Carlos Paz, Gonzalo Graña, Mario Deguiz, Elena Cordone y Susana Ayús se refieren a la renuncia de Griselda Saisi, durante el desarrollo de la sesión.
También la Dra. Griselda Saisi brinda una declaración al respecto

 

Imágenes de la sesión del miércoles 28 de septiembre de 2011
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas