ANGHILERI LO HIZO
INCAPACIDAD Y CORRUPCION
UNA SEMANA DE ALTA CONFLICTIVIDAD
Más de medio centenar de personas recorrieron las calles manifestándose en contra de la violencia en los locales nocturnos. Las autoridades municipales "descubrieron" que sobre la ruta 28 existía un prostíbulo con más de 30 años de antiguedad. Vecinos del barrio Marabó cortaron la ruta 28 en protesta por el crónico abandono que padecen. Paro del transporte local con innumerables perjuicios y trastornos en la histórica puja de intereses entre la empresa y el poder político de turno.

 

VIOLENCIA Y PROSTITUCION: EL MUNICIPIO SOLO "SE ENTERA" A TRAVES DE LOS MEDIOS Y LA JUSTICIA


El sábado 22 Fernando Gómez de 21 años se descompuso dentro del local bailable "Malena" siendo salvajemente golpeado y pateado por personal de seguridad, provocándole heridas de suma gravedad.

El viernes 28 de septiembre de 2012 visitó el programa Despierta Rodríguez (de lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) la doctora Ana Maria Mottino, denunciando la feroz golpiza del joven a manos de varios "patovicas" y al día siguiente, sábado 29, la noticia fue tapa de "Diario Popular".

Recién ante el escándalo, las autoridades municipales reaccionaron procediendo a visitar el lugar constatándo varias irregularidades; cabe destacar que hasta entonces, el local nocturno continuaba funcionando con total normalidad tal como lo venía haciendo desde dos años atrás.

Fue entonces que el Municipio "descubrió" que en el transcurso de estos dos años, este local, ubicado en Bernardo de Yrigoyen 350, en pleno centro de General Rodríguez no cumplía con la registración del personal de seguridad que debería haberse renovado cada seis meses.
La fiscalía destacó tal anomalía, denunciando la Dra. Mottino que los efectivos policiales intervinientes en el caso de Gómez no habían requerido la identificación de quienes oficiaban ilegtimamente como "personal de seguridad" y la demora en individualizarlos debido a la falta de cooperación de los responsables.

El sábado 29 de septiembre se realizó una manifestación frente al local, que permaneció cerrado, repudiando este hecho de violencia, continuando un recorrido hasta el local nocturno "Gondwana" ante el cual expresaron su condena al maltrato que frecuentemente sufren los jóvenes.

"La noche" constituye desde hace años en General Rodríguez un territorio intocable, suerte de "zona liberada" que ni siquiera las cámaras de seguridad instaladas registran; sin realizarse jamás controles de ninguna naturaleza, sea de ingreso de menores, expendio de bebidas alcohólicas a los mismos, incumplimiento de cierre en los horarios establecidos y muchas otras violaciones a la normativa vigente; tampoco, cabe señalar se han efectuado controles de alcoholemia.
Con intereses, al parecer y tal como lo demuestran los hechos, más gravitantes que el bienestar de la población y el cumplimiento de las leyes; un sector empresarial disfruta, lucra y se beneficia bajo la protección y amparo de las autoridades municipales.

Tal como lo demuestra el allanamiento el viernes 28 (un día antes de la marcha repudiando la violencia) efectuado en la "parrilla" ubicada en ruta 28, dispuesto por la UFI Nº 3 de Luján, en el que participaron efectivos de gendarmería.
Dicho allanamiento se inició a las 3 de la mañana y se extendió por al menos cinco horas estando destinado a investigar la posible "trata de blancas", el tráfico de estupefacientes y la presencia de menores.
Se trata de un conocido prostíbulo cuya última habilitación como "parrilla" data de treinta años atrás, aunque estuvo siempre destinado a funcionar como tal.
En el lugar fueron halladas cinco mujeres, cuatro de ellas oriundas de la provincia de Santa Fe y la restante proveniente de República Dominicana. También se encontró la suma de 100 mil pesos en efectivo. Sin existir una Comisaría de la Mujer en la localidad (de la cual desde hace dos años se promete su instalación) y la falta de respuesta del área de Acción Social para ocuparse de las mujeres, se decidió brindarle una suma de dinero, siendo acompañadas hasta la terminal de Luján para que pudieran regresar a su localidad de origen.

Evidentemente los motivos que impulsaron a la fiscalía, sustentados en la sospecha de hallarse ante una "actividad comercial no reglamentada" y una "desviacion de rubro" no habían sido advertidos jamás por las autoridades municipales correspondientes pese a que, como se dijo, el prostíbulo funciona como tal en forma pública y notoria desde hace más de treinta años.

Lamentablemente, en el término de una semana, la comunidad fue testigo de dos hechos ocurridos como consecuencia del incumplimiento en sus deberes por parte de los funcionarios responsables; dos hechos en los que tanto los jóvenes como las indefensas mujeres que siendo esclavizadas y despojadas de su libertad fueron obligadas a prostituirse, padecieron la violencia generada por esa inacción e irresponsabilidad.

Hubo necesidad de un jovencito masacrado y ensangrentado y la investigación de una fiscalía para "detener" y revelar dicha irresponsabilidad.
Para ellos, los más vulnerables, los "derechos humanos" estuvieron ausentes; porque, según parece, las autoridades municipales tienen mucho más en común con quienes los transgreden.


MARABO: UN BARRIO JAQUEADO POR EL ABANDONO Y LAS USURPACIONES

A fines del mes de agosto el barrio Marabó se vió conmovido por reclamos judiciales consecuencia de la quiebra de la firma "Santurce Inmobiliaria S.A.".
Desde el Juzgado Nacional en Primera Instancia en la Comercial Nº 4 fueron enviadas notificaciones a los actuales ocupantes de los 622 lotes que serían rematados próximamente con el objeto de verificar en el plazo de 10 días en virtud de que título se encontraban habitando en ellos; el conflicto afectaría a alrededor de 30 familias, algunas con muchos años de antiguedad y que declaran poseerlos a través de varios instrumentos y documentación.

La amenaza de ser desalojados; padecer y enfrentar costosos y largos trámites judiciales sumergió a estas familias en la incertidumbre y zozobra generando un serio cuadro de intranquilidad social.
Inconcebiblemente el Municipio y sus dependencias vinculadas a tal problemática no se hicieron presentes, aunque sí lo hizo la agrupación política "La Cámpora" cuyo jefe es Máximo Kirchner y que responde al "Frente para la Victoria" pocos días después, presentando a algunos abogados que sin ser de esta localidad, se dijo, ayudarían a los vecinos; también fueron acompañados por algunos funcionarios.
La agrupación aseguró, tras un relevamiento, que se ocuparía de los casos; aunque, cumplido el plazo de los 10 días establecido por el juzgado; la incertidumbre aún perduraba.
A casi un mes de este vencimiento, y ya pasados los primeros días de octubre la intranquilidad de los vecinos subsiste ante la ausencia de respuestas concretas y seguras.

La paciencia de los vecinos parece haberse colmado ante el crónico abandono que padecen; calles de tierra intransitables, deficiente iluminación, falta de obras y mantenimiento, son algunos de sus principales reclamos; al que debe sumarse las permanentes quejas sobre el servicio de la Línea 500, cuyas frecuencias se dilatan o son anuladas con graves inconvenientes para las familias.

Y aún deben enfrentar un problema más: los constantes intentos de usurpaciones de lotes que si bien se verifican diaria y gradualmente, el lunes 1 de octubre la pretensión de instalación masiva encrespó los ya caldeados ánimos, resolviéndose un corte de ruta; tal como sucedió en horas de la noche cuando los vecinos impidieron el tránsito en la ruta 28 comenzando a incendiar gomas.

Desde hacía días se venían observando movimientos sospechosos hasta confirmarse la llegada de gran cantidad de gente que comenzaron a desmalezar terrenos y construir precarias casillas.
Según denunciaron los vecinos, estas usurpaciones no eran de ninguna manera espontáneas y se encontraban perfectamente organizadas.
Incluso portaban herramientas y equipamiento para la limpieza y emprolijamiento de los predios a ocupar.
Los mismos vecinos aseguraron que los usurpadores procedieron con agresividad ante los reclamos de los vecinos, exhibiendo armas, profiriendo insultos y efectuando actos obscenos; en su mayoría, afirmaron, se trataba de ciudadanos paraguayos.
También señalaron los constantes disturbios que deben padecer ante estas ocupaciones, tales como hechos violentos, robos, amenazas, grescas entre alcoholizados, elementos de mal vivir e incluso destacaron que entre los mismos usurpadores se generaban riñas por la posesión de los lotes.

Durante el corte se hicieron presentes el comisario Daniel Ibarra y el secretario de Seguridad municipal Sergio Fernández intentando calmar los ánimos; empero, los vecinos se mantuvieron firmes en reclamar la presencia del intendente Juan Pablo Anghileri para dialogar directamente con él y explicarle personalmente las vicisitudes por las que atraviesa la zona.
De todos modos, la petición de los vecinos fue infructuosa y mientras Anghileri ignoraba la solicitud de los vecinos manifestantes, los funcionarios convencieron a los mismos de suspender el corte comprometiéndose a acompañarlos al día siguiente hasta la fiscalía con el fin de radicar las denuncias pertinentes.

El tema de las usurpaciones es un problema que aqueja desde hace años al distrito, resultando bochornoso la falta de visión y preocupación por parte de un intendente y funcionarios que desde hace años ocupan cargos públicos y que jamás han atendido seriamente un tema tan complejo, que genera irritación y malestar en los vecinos, que genera incertidumbre y conflictos jurídicos y sociales.
Al cabo de tanta desidia, pocos meses atrás fue aprobada una ordenanza destinada a crear un "banco de tierras", la que saturada de especificaciones burocráticas la ha hecho de tan difícil implementación que de hecho no se ha cumplido ni puesto en práctica.

Sin resolverse el tema de fondo y sin apelar a eficaces normativas adoptadas en otros distritos, el simple recurso de efectuar denuncias constantemente resulta claramente insuficiente para contener tanto ocupaciones individuales o grupales, como las masivas.

En este punto y como lo demuestra la falta de propuestas serias de las autoridades, no resulta ajeno a estas usurpaciones el poder político de turno, el cual, dominando los datos catastrales y de dominio, delega en sus punteros distribuidos en todo el distrito el reparto de lotes abandonados, proveyéndose de seguros votantes.

LA ETERNA DISCORDIA DE LAS "RELACIONES CARNALES" ENTRE "EL NUEVO CEIBO" Y EL PODER POLITICO DE TURNO


El viernes 5 de octubre de 2012 la localidad sufrió la suspensión del único servicio de transporte local con que cuenta.
La medida, sorpresiva, prácticamente paralizó el movimiento de usuarios que deben forzosamente movilizarse a través de la línea 500 perteneciente a la empresa "El Nuevo Ceibo".

La indignación de los vecinos de barrios alejados, tales como "El Bicentenario" o Marabó e incluso el Hospital Sommer donde debían dirigirse trabajadores y convalecientes, alcanzó grandes proporciones, plasmadas a través de los medios de comunicación y las redes sociales, ante, además, la incertidumbre de su extensión en el tiempo.

La sorpresiva medida fue tomada por los choferes de la empresa alegando no haber cobrado aún sus sueldos; aunque luego se brindaron algunos servicios a cargo de choferes que no habían adherido a la misma.

Su propietario, Juan Arguissain sostuvo que aún no había cobrado el subsidio correspondiente.
Sin embargo en la página del Ministerio de Interior y Transporte consta el depósito de 1.263.123,87 pesos correspondientes al mes de agosto; totalizando en lo que va del año la suma de 9.923.137,88 pesos percibida por la empresa.

Como se indica, el 56,53 de esta suma está destinada al pago del personal.

En realidad, el paro de los choferes encubre razones más profundas.
El "Nuevo Ceibo" debe reemplazar en breve alrededor de 15 unidades cuyo término de vida útil se encuentra a punto de vencer; asimismo, el H.C.Deliberante no ha autorizado el aumento de boleto y se ha manifestado su predisposición a integrar otra línea de transporte que cubra el piso que esta empresa no se encuentra en condiciones de satisfacer.

El deficiente servicio ha sido evidente en los últimos meses generando numerosos reclamos de los vecinos tanto por el deterioro de las unidades, como la imprevista cancelación o modificación arbitraria de los recorridos.

El 3 de julio un colectivo de la Línea 500 de la empresa "Nuevo Ceibo" comenzó a incendiarse mientras circulaba por la ruta 24 a la altura del country El Nacional; en su interior viajaban alrededor de 40 alumnos de la escuela rural El Tejado.
Tras un momento de pánico, los chicos abandonaron el vehículo rápidamente, sin registrarse víctimas ni sufrir graves daños, aunque sí, contusiones, heridas leves y quebraduras en algún caso.
El viernes 6 de julio, sus padres se reunieron en la plaza central de General Rodríguez reclamando ante tan grave situación y por el estado de la ruta 24 que se encuentra destrozada; denunciando que las puertas se abrían dificultosamente y se carecía de matafuegos, entre otras medidas de seguridad que no se cumplían.
Lo que pudo ser una verdadera tragedia recordó inmediatamente lo sucedido el 17 de marzo de 2010 cuando una maniobra no permitida de un colectivo, provocó el derrumbe de un refugio próximo a la Escuela Nº 12 ocasiono la muerte de dos pequeños escolares y graves heridas a una niña.

Durante la sesión del jueves 27 de septiembre la empresa presentó una nota, que pasó a comisión, sobre la presentación de un nuevo organigrama elaborado en base a las nuevas circunstancias en las que debe desarrollar su actividad: la creación de nuevos barrios o bien su crecimiento poblacional; más calles asfaltadas y la necesidad de más frecuencias entre otras; contándose con 29 unidades en servicio y cinco unidades en caso de reposición.

Sin embargo, la oposición sostiene que antes de discutirse este organigrama debe llegar al Concejo el contrato firmado entre la empresa y el Municipio, cuyo Departamento Ejecutivo se niega tenazmente a enviar.
En una reunión con los concejales, el representante de la empresa reconoció que el contrato nunca había sido firmado, explicó el concejal Héctor Gómez (U.C.R.) el cual señaló que esta afirmación debe ser confirmada o desmentida por el propio Departamento Ejecutivo; el contrato ya sido solicitado hace dos meses y que aún no se tiene respuesta; una nefasta actitud adoptada por el oficialismo que genera aún más confusión e incertidumbre sobre un tema tan trascendente y de gravitación en la comunidad, producto de las mutuas presiones e intereses particulares que vinculan a la empresa con el poder de turno; recordándose en este aspecto que el propio Anghileri había votado a favor de la extensión del contrato por 20 años; siendo Arguissain por entonces, suegro del destituido intendente Marcelo Coronel y hasta hoy, presidente del Consejo de Partido Justicialista.

En definitiva, la maniobra que ha provocado innumerables perjuicios y trastornos a la comunidad el viernes 5 de octubre respondería a las históricas y mutuas presiones, extorsiones y manipulaciones entre la empresa y el poder político.
Arguissain, a través de este paro estaría presionando a las autoridades a aprobar el organigrama y que se le permita el aumento de boleto, entre otros beneficios.
Hasta ahora, y hasta que se resuelva la puja de intereses particulares entre ambos "contrincantes", la población es consciente de ser, apenas, un mero rehén que poco cuenta en sus necesidades y opiniones

Diario Acción, martes 9 de octubre de 2012

 
 

Detalles de los subsidios recibidos por la empresa "Nuevo Ceibo"


 
 
 

 
 
 

100 AÑOS ATRÁS: LA ESCUELA FLOTANTE DEL TIGRE (1912)
Más allá del solaz y risueño recreo de aquellos que disfrutaban de sus quintas, del Tigre Hotel y del Tigre Club, de las competencias náuticas y de otros sitios de esparcimiento, existía un mundo de habitantes y trabajadores permanentes esparcidos en innumerables islas, aislados y sobreviviendo en duras condiciones, enfrentando día a día los terribles embates de la naturaleza...
Sin embargo, la preocupación de las autoridades fue el de proporcionar a sus hijos educación, pública y gratuita...

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redesA,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigraAr, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General RodrigAuez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas