RENUNCIA ANUNCIADA
Carlos Briuoli renunció como Director de Tránsito
Lo debió hacer luego de secuestrar una camioneta sin documentación, a un amigo del Secretario de Obras Públicas, Pichi Graña.
En la reunión de Gabinete realizada el miércoles por la tarde, Anghileri no sólo confirmó a Pichi, sino que advirtió a los demás funcionarios políticos, que el único que tiene el cargo asegurado, es Graña.

El martes 9 de octubre el director de Tránsito, Carlos Briuoli secuestró una camioneta que circulaba sin documentación; al ser derivada al Corralón Municipal para proceder a su secuestro y guarda, el personal encabezado por el secretario de Obras Públicas, Héctor "Pichi" Graña se lo impidió; dado que el propietario del vehículo era un íntimo amigo suyo, desconociendo y rechazando la orden del intendente Anghileri.
A partir de entonces, se generó un escándalo donde hubo que solicitar la presencia de personal policial ante la avalancha de insultos y amenazas que eran objeto Carlos Briuoli junto a su equipo.
El secretario de Seguridad, jefe inmediato de Briuoli, le indicó que llevara la camioneta directamente a la Comisaría 1º. De esta manera, una caravana compuesta por la camioneta secuestrada, la camioneta de Tránsito, dos móviles policiales y una moto de la policía atravesaron media ciudad desde el Corralón hasta la Comisaría en medio de un griterío que captó la atención y sorpresa de los muchos vecinos que circulaban durante el mediodía por la ciudad.
Llegados a la comisaría, el propietario de la camioneta secuestrada se resistió a que la fajaran apropiándose de la misma y emprendiendo la fuga, hasta ser perseguido y retenido por efectivos policiales.
Finalmente, el vehículo permaneció en la dependencia policial, aunque no cesaron en ningún momento las feroces amenazas contra Briuoli, su familia y su casa.

Como corolario de este escándalo, al día siguiente, su jefe inmediato, le hizo saber a Briuoli que lo mejor sería que presentara su renuncia, actitud que efectivizó al instante.
"El apoyo político no fue para mi y cada uno sacara sus conclusiones" manifestó, el ex director de Tránsito, agregando que "No voy a estar en un lugar donde ya no me quieren... sabia que era una pelea dura y que esto podia llegar a plantearse; ahora el intendente tendrá un batalla ganada y un estorbo menos en la calle...."
En definitiva, el intendente Juan Pablo Anghileri tomó la determinación de favorecer al propietario de la camioneta que circulaba en forma irregular, sin ningún tipo de documentación, atento a que su titular era íntimo amigo del secretario de Obras Públicas.

Es más, en la reunión de Gabinete realizada el miércoles, el Intendente Anghileri dejó bien claro que: "El único que tiene el cargo asegurado en este Gabinete, es Pichi Graña"

En realidad, no se trató de una puja de poder entre la dirección de Tránsito encabezada por Carlos Briuoli y el área de Obras Públicas, administrada por Héctor "Pichi" Graña; sino de una exhibición de poder por parte de Graña (cuyo hijo es presidente del H.C.Deliberante) de la que resultó y en forma absolutamente clara, la dependencia del intendente Anghileri quien se vio forzado a demostrarle en forma humillante su obediencia, teniendo que despedir al director de Tránsito y reconociendo quien es el que manda en el distrito.

El miércoles 10 de octubre se comunicó con el programa Despierta Rodríguez (de lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) el director de Tránsito Carlos Briuoli para hacer referencia a un grave incidente ocurrido el día anterior.

Briuoli explicó que había sido convocado hacía 70 días por el propio intendente "para un trabajo muy difícil y que contaría con su apoyo, porque consideraba que era la persona adecuada por mi honestidad", tras cavilar la propuesta, la misma fue aceptada; destacando haber recibido "todo el respaldo para que intentara corregir situaciones con los vehículo en el tránsito".

Narró que el día anterior durante el mediodía y durante un operativo normal de tránsito en el bulevar Bernardo de Irigoyen, donde estacionan los taxi flet, fue interceptada una camioneta Ford 350 que carecía de todos la documentación para circular, informándole a su conductor, un mucho joven, que el vehículo sería secuestrado.
Este joven se comunicó con el dueño de la camioneta, una persona conocida con el seudónimo de "Pachi" quien comenzó a resistirse a la medida en forma agresiva.
Fue entonces que se comunicó con la policía ante "una situación cada vez más difícil para proteger al personal de tránsito".

Recordando que diez días atrás le había solicitado permiso al intendente para ubicar los coches en otro lugar que no fuera el galpón, que ya estaba completo; indicándole el intendente depositara los vehículos en el Corralón Municipal, hasta donde fue conducida la camioneta ya con el acompañamiento del movil policial.

Al llegar al corralón, los sorprende el 2º del secretario de Obras Públicas, Héctor "Pichi" Graña, quien descalificándolo, le advierte que allí no podrán dejar el vehículo "porque ese lugar pertenece a Graña" y que el dueño de la camioneta ("Pachi") era íntimo amigo de Graña "por eso no iba a permitir que el vehículo secuestrado entrara allí", manifestando Briuoli que "tomaron la situación como un problema personal cuando era de labor profesional".

Además del "2º de Graña" se encontraba el dueño de la camioneta, "Pachi", quien lo "descalificó como director, insultándolo y haciendo referencias políticas y de 'militancia'".

Insistiendo Briuoli que sin licencia, ni VTV no se podía conducir, lo que desató más reacciones violentas, agregándose otro móvil policial y una motocicleta.
En medio de una batahola de gritos y amenazas "impresionantes" donde fue amenazado con que "le quebrarían todos los huesos y que le arruinarían la casa", Briuoli se comunicó con su superior, el secretario de Seguridad, Sergio Fernández del cual depende su área quien a los diez minutos le indicó que se trasladara hasta la Comisaría 1º.
Mientras tanto, "En Obras Públicas estaban Graña, su segundo y otras personas integrando un coro de diablos insultando a una persona que lo único que hacía era cumplir con la reglamentación... el ambiente era tenso y violento a pesar de la fuerza policial presente, en la vereda del Corralón... hubiera sido una verdadera masacre si hubiéramos querido forzar la situación, estaban decididos a todo, y cuando digo a todo, es a todo".

De esta manera, toda la comitiva, la camioneta secuestrada, los dos móviles policiales, la camioneta donde se trasladaba Briuoli y la moto policial se encaminó hasta la Comisaría 1º.

La caravana cruzó media ciudad en medio de un increíble escándalo donde predominaban los gritos y amenazas del titular de la camioneta, "Pachi" insultándolo "tanto a mí, como a mi familia y haciendo referencias a mi hogar... es inexplicable lo «sacado» que estaba, con ojos desorbitados inyectados en sangre y furia asesina", tal como describe Briuoli.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, "Pichi" Graña permanecía en el Corralón junto a su segundo, siempre "haciéndole conocer a viva voz que esa área les pertenecía".

Cuando Briuoli le señaló que la orden de depositar el vehículo en el Corralón provenía del intendente, le expresaron que "le dijera que el Corralón era de ellos", entonces "le hice notar que solo estaba siguiendo la reglamentación y se puede imaginar la respuesta, es decir, lo que podía hacer con ella...".

Ya iniciados los trámites en la Comisaría y cuando todo parecía normalizarse, un nuevo episodio agregó más desorden a la convulsionada escena cuando el titular de la camioneta se resistió a que se le impusieran las fajas, apropiándose del vehículo y emprendiendo la huída, siendo perseguido entonces por efectivos policiales que 15 minutos después lo regresaron a la Comisaría.

Aclara Briuoli que la camioneta no fue revisada y que solo se le pidió la documentación y que el propietario no reclamó nada por lo que contenía.
Concluída la actuación policial y cuando todo parecía apaciguarse, el dueño del vehículo profirió su última amenaza "volviéndole a prometer, te vamos a romper todos los huesos y tu casa la vamos a destruir".

Evidentemente, expresó Briuoli, "En General Rodríguez existen sectores paralelos que tienen mucha fuerza"

"Estoy muy tranquilo, y creo que esto es parte de una limpieza que es necesaria, y que con una sola persona no alcanza... por eso invito a los vecinos a ocupar los lugares que otros están ocupando y que están haciendo a los ciudadanos la vida más difícil", al tiempo que señalaba que aún no había tenido comunicación con el intendente municipal sobre el grave suceso, de quien se mostró agradecido por la oportunidad de desempeñar el cargo y de quien consideró "deberá evaluar esta situación tan penosa".

LA RENUNCIA DE BRIUOLI

Minutos antes de finalizar el programa, nuevamente se mantuvo una comunicación telefónica con Carlos Briuoli quien anunció lo hacía a partir de ese momento como simple vecino: "Le puedo hablar como vecino", inició su exposición, "el apoyo político no fue para mi... he dejado de ser el Director de Tránsito de la municipalidad de General Rodríguez".

La decisión, es decir, el claro pedido de renuncia le fué comunicado por su superior, el secretario de Seguridad, Sergio Fernández: "Cada uno sacara sus conclusiones" manifestó, "No voy a estar en un lugar donde ya no me quieren".

Tras expresar que nada tenía que reprocharle a Fernández, señaló que "Tengo que comprender y sé que su lugar no lo rifará porque sí, me parece bien, y él sigue adelante desplazando a un Director de Tránsito que le puso una piedra en el zapato impensadamente"

"Sabia que era una pelea dura y que esto podia llegar a plantearse; ahora el intendente tendrá un batalla ganada y un estorbo menos en la calle.
El vecino tendría que comprometerse un poco más y entonces las cosas serían distintas, se debe tener el valor cívico para actuar".

Carlos Briuoli describe el escandaloso episodio
 
Carlos Briuoli describe el escandaloso episodio (segunda parte)
Carlos Briuoli anuncia su renuncia
 
 

 
 
 

100 AÑOS ATRAS: EL ASILO SAN MIGUEL
En esta página conoceremos el interior del "Asilo San Miguel" destinado a albergar "a una centena de mujeres detenidas en aquella casa por distintas culpas y delitos" tal como era en septiembre de 1912. Su interior y dependencias, el jardín y su gallinero, las salas de planchado y lavado y a las internas ocupadas en labores de costura.

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas