EL RADICALISMO CELEBRARA 30 AÑOS DE MILITANCIA
Será con un asado el domingo 9 de septiembre a las 12 horas en el Club Porteño. El senador Santiago Nino se refirió a la copartipación y el discurso "progresista" bajo el cual "se cobijan grandes negocios y muchos temores de no tocar grandes intereses."

 

Durante el mediodía del viernes 31 de agosto de 2012 Rodolfo Belloli, conductor del programa Despierta Rodríguez (de lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) dialogó con el senador Santiago Nino de la Unión Cívica Radical sobre distintos aspectos de su actividad como legislador, sus proyectos presentados y la actualidad nacional y local.

30 AÑOS DE MILITANCIA

Nino anunció la realización de un festejo al cumplirse los 30 años desde la visita a General Rodríguez del presidente Raúl Alfonsín, efectuada el 26 de agosto de 1982 en la Sociedad Española donde muchos de los actuales dirigentes comenzaron su militancia siendo jóvenes.
La celebración se realizará el domingo 9 de septiembre a las 12 horas en el Club Porteño, Garrahan y Sarmiento y se encuentra convocada bajo el lema "Nuevos aires que soplan viejas banderas", refiriéndose a un reagrupamiento de líneas internas del radicalismo destinado a refrescar su vigencia.

Nino enfatizó que el encuentro se encuentra destinado además, a mantener la vigencia de las banderas y la incorporación de gente nueva al partido, respetando la presencia de dirigentes históricos.
Se trata pues, de recordar aquellas caminatas de campaña durante tiempos electorales durante un asado, evocando la recuperación de la Democracia y pensando en el país de los próximos 30 años, cuando finalmente inicie, bromeó, con su retiro; recordando todos "aquellos sueños con la satisfacción de haber aportado aquel granito de arena para conseguir ver aquel pro yecto de país hecho realidad y, obviamente, ganar gobiernos en el futuro".

 

COPARTICIPACION, EL ROL Y DESEMPEÑO DE LA OPOSICIÓN

Nino se refirió a la presentación efectuada el lunes 27 de agosto por parte de 17 senadores, todos pertenecientes a la oposición, de un recurso ante la Corte Suprema de Justicia destinado a la restitución por parte del Estado nacional del 15 por ciento de los fondos de coparticipación retenidos a la provincia de Buenos Aires.

Nino explicó que del total de la masa coparticipable se cede un 15 por ciento al ANSES y luego se coparticipa el resto a la Nación y provincias; recordando que ese 15 por ciento había sido establecido por el presidente Menem durante la reforma al sistema de jubilaciones y la privatización del sistema de reparto.
"Hoy la situación se revirtió y el estado se hizo cargo de todos los aportes, asi que no es necesario restar ese 15 por ciento consistente en alrededor de 15 mil millones de pesos que beneficiaría a las arcas provinciales y por ende, municipales", aclaró Nino.

El planteo efectuado por senadores y diputados se encuentra inspirado en la presentación efectuada por la provincia de Santa Fé, apelando a la figura jurídica denominada ‘amicus curiae’ ya prevista en una acordada de la Corte; esto significa que en la resolución sobre la causa iniciada por el gobierno de Santa Fe, se tenga en cuenta, además, a la provincia de Buenos Aires y su planteo sobre el mismo tema.
Asimismo, los legisladores reclamaron del gobernador Scioli un postura firme frente al reclamo; insistiendo en que los recursos de la Provincia deben volver a manos de la misma.

Como se recordará, en virtud del "Pacto Fiscal" de 1992 se estableció una cesión del orden del 15 por ciento de fondos coparticipables para financiar el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP), que comenzó a operar en julio de 1994; por lo tanto, cuando el sistema previsional es asumido nuevamente en su totalidad por el Estado, este acuerdo debería haber cesado.
No solamente Sante Fe se encuentra reclamando, sino también, Córdoba y Corrientes
En el caso de Córdoba y Santa Fe su demanda radica en deudas que mantiene la Anses con las cajas de jubilación de ambas provincias.
Además, la Legislatura de Córdoba sancionó una ley para renunciar al Pacto Fiscal firmado en 1992, donde los gobiernos, Nacional y provinciales, acordaron una detracción de 15 por ciento de la masa de recursos coparticipables, que según inciso b) de la Cláusula Primera del Acuerdo, sería destinado a “atender el pago de las obligaciones previsionales nacionales”.
En 2008, cuando se resolvió por ley del Congreso la nacionalización o re-estatización de las AFJP, tal retención del 15 por ciento, devino en abstracto, según la lectura de las provincias que abogan por renunciar al Pacto.

Al referirse a la coparticipación que le corresponde a la provincia de Buenos Aires, el senador de General Rodríguez sostuvo que “el gobernador no tiene la voluntad política de plantearle al Estado Nacional que hay que rediscutir la ley de coparticipación y, a la vez, plantearlo dentro de su partido político así como lo venimos haciendo en el nuestro. Al hablar de discusión me refiero a que se realice en todas las provincias porque hay que conseguir un acuerdo de todas las Legislaturas. Ellos tienen herramientas más que suficientes para plantearlo dentro de su partido y convencer a los demás”.

Asimismo, “hay otro problema porque no le gira Nación lo que actualmente dice la ley o si no le ponen en la cuenta obras que tal vez no eran las prioridades del gobierno provincial y aun así se las computan”.

El senador señaló que en el recurso plantearon información y está prácticamente convencido que el presentado por la provincia de Santa Fe tendrá una resolución favorable.

"El planteo fué común e, incluso, Scioli, si hubiese podido, también nos habría acompañado.
Uno de los grandes temas que nos debemos discutir es precisamente este, el de la coparticipación para mejorar las estructuras que en definitiva redundará en una mejor calidad de vida para los bonaerenses."

Seguidamente explicó que en el recinto se vota casi todo en conjunto: "La gran mayoría de los temas tratados en el recinto, salen casi por unanimidad,
todos votamos en común; no en todos los proyectos, pero sí en casi todos.
Por ejemplo, el pedido de informes sobre gastos de publicidad salió en forma conjunta y por unanimidad.
Los proyectos de informes salen tal cual, los menos pasan con correcciones y casi no hay rechazados", recordando que los referidos a las rutas 6 y 24 fueron respondidos, "aunque no me hayan gustado las respuestas, claro".

EL DEPLORABLE ESTADO DEL FERROCARRIL SARMIENTO Y LA AMENAZA DEL CIERRE DEL SERVICIO MORENO-MERCEDES

La entrevista con el senador fue interrumpida por una comunicación en directo mantenida con el delegado de la Seccional Oeste del Sarmiento, Cristian Duarte quien en ese momento se encontraba participando de la asamblea donde se resolverían las medidas a adoptar ante la grave situación. Duarte explicó que apenas circula una sola formación en todo el trayecto Moreno Mercedes afectando a miles de usuarios de Rodríguez, Luján y Mercedes.

Tras brindar un cuadro desolador y real de la gravedad de la situación, debe tenerse en cuenta que para las localidades del Oeste el panorama es aún más siniestro ante la supresión de los ocho directos entre Once y Castelar (cuatro de ida y cuatro de vuelta); los dos servicios rápidos entre Once y Moreno y un servicio diario de ida y vuelta entre Once y Mercedes; que configuran un "avance" en los pedidos de las concesionarias solicitando el cierre de los servicios diesel del Mitre y Sarmiento; siendo muy probable que esto se convierta y en breve, en una lamentable realidad.

Al término de la comunicación Nino señaló que "El servicio diesel Moreno-Mercedes ya colapsó, al tratarse de apenas un solo servicio. Las políticas de Menem se siguen llevando adelante: «Ramal que para, ramal que cierra» y se cumplirá en estos días cuando el recorrido Moreno-Mercedes sea cerrado, no por el paro de los trabajadores, sino por la desinversión y la falta de control de este gobierno... llevan años pensando en el tren bala pero nunca pensaron en como poner en funcionamiento el tren Sarmiento" concluyó.

MAS ALLA DEL DISCURSO... LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Precisamente, al referirse a los conflictos del ferrocarril Sarmiento, Nino consideró que a pesar del discurso de centro izquierda y "progresista", el cual puede compartirse, "las grandes estructuras del Estado y del poder no han sido tocados: es el caso de los ferrocarrilles y del sistema bancario.
Ellos se jactan de ser la 'revolución' y el 'progresismo' pero los impuestos recaen sobre los vecinos, y no sobre los negocios financieros y el juego.
Bajo muchas banderas que podemos llegar a compartir se cobijan grandes negocios y muchos temores de no tocar grandes intereses.
Porque en definitiva, la única y gran pelea que tienen es con Clarín, al cual ellos convirtieron en el gran monopolio que dicen es cuando autorizaron la fusión de cablevisión con Multicanal.
Seguramente tratarán de imponer un sistema de comunicación que no muestre ciertas cosas... ver propaganda partidaria durante los partidos de fútbol, eso da temor. Asimismo en canales de televisión supuestamente independientes, te das cuenta que el reportaje esta 'enlatado' y así se va armando un relato no solo respecto el pasado sino del presente.
Para la gente los números del Indec son irrelevantes; los que tienen en cuenta son los que compran en los barrios directamente... la gente está pensando en los gastos de harina, leche, el pan; eso es en lo que piensa la gente, y no hay forma de que lo disfracen por más medios de comunicación que tengan, y aunque se compren todo, eso es lo que pesará en definitiva en la gente"


PREOCUPACION POR EL REESCALAFONAMIENTO DE LA POLICIA

Durante el programa, el senador recibió el agradecimiento por su preocupación en la legislatura al haberse afectado los derechos de los efectivos policiales.
Sobre el particular, Nino pidió que Scioli informe sobre el nuevo escalafón policial a través de un proyecto presentado en la Cámara Alta bonaerense.

El proyecto tenía como objetivo que el gobierno de Daniel Scioli informara a la Legislatura sobre distintos aspectos relacionados a la situación que atraviesa el personal de la Policía de la Provincia que, producto del reescalafonamiento dispuesto por la Ley 13.982, han sufrido en la práctica una virtual “degradación”, incluyendo en este conflicto el personal en situación de retiro o próximo a retirarse, perjudicado por las nuevas jerarquías.

Nino, pidió también detalles sobre “si como consecuencia de esta situación, se ha producido el ascenso, adecuación o la rejerarquización de personal afectado”.

La solicitud de informes agregaba que “en caso contrario, adopte medidas concretas para encontrar soluciones al problema del personal suboficial de la Policía Bonaerense, como así también del personal retirado o próximo a retirarse”

“El personal policial, ha sufrido en los últimos tiempos diversas modificaciones en su organización producto de distintas posturas adoptadas por los sucesivos responsables del área, pasó de regirse por el Decreto Ley 9550/80, para luego ser modificada en 2 oportunidades, por la Ley 13201; y finalmente fue modificada por la Ley 13982 que dispuso la actual organización y jerarquización del personal policial”, resaltó el legislador radical.

Según Nino “los males que aquejan a la Policía Bonaerense, lejos de solucionarse con modificaciones de coyuntura, se han agravado. A los problemas que vemos día a día en la fuerza policial, se le suma el ocasionado por las modificaciones en las jerarquías policiales afectando a la categoría de lo que tradicionalmente se conoce como ‘personal de tropa’”.

“Este personal, al ser subordinado en la cadena de mandos, está ajeno al manejo de la institución, y producto de ello, resulta ser luego el más vulnerable a la hora de hacer valer sus derechos. Las injusticias generadas se transmiten además, al personal en situación de retiro, circunstancia que ha generado innumerables reclamos”, indicó.

 

Celebrando 30 años de militancia

 

Nino pidió que Scioli informe sobre el nuevo escalafón policial

 
 

Coparticipación y el rol de la oposición

 

"Los grandes intereses no se tocan"

 

 


 

EL SENADOR NINO PRESENTO UN PROYECTO DESTINADO A OBTENER LOS LISTADOS DE ADJUDICATARIOS DEL "BICENTENARIO"
El proyecto solicita al Instituto Provincial de la Vivienda los listados definitivos, los aspirantes excluidos y los listados de los suplentes

 

El senador Santiago Nino acaba de presentar un proyecto de solicitud de informes dirigido al Poder Ejecutivo para que a través del Instituto Provincial de la Vivienda destinado a recabar datos de las viviendas del denominado "Barrio Bicentenario" de General Rodríguez perteneciente al Plan Federal de Viviendas.

Como es de público conocimiento, el barrio del Bicentenario ha estado envuelto en el escándalo a partir del sorteo de los adjudicatarios en octubre de 2009 efectuado prácticamente a puertas cerradas en el salón Garrahan de la Municipalidad.
Además del malestar de la opinión pública y de los propios adjudicatarios, se comprobaron irregularidades que formaron parte del dictamen de la Comisión Investigadora cuya labor concluiría con la destitución del intendente Marcelo Coronel.

Desde entonces, las irregularidades, no solo han cesado sino incrementado.
El panorama empeora aún más con la reticencia de las autoridades a brindar información sobre los listados de adjudicatarios, los que directamente no se difunden o bien, se dan a publicidad en forma parcial sin explicación alguna manejando las adjudicaciones con absoluta arbitrariedad.

Concreta y específicamente, el proyecto del senador Nino está destinado, precisamente a obtener el listado definitivo, los inscriptos excluidos supuestamente por no cumplir los requisitos como adjudicatarios; y los listados de los aspirantes que cubrirían estas vacantes.

Asimismo, se menciona la paralización de las obras y una demora en solucionar una urgencia habitacional que se demora por años.


PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES
EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES se dirige al Poder Ejecutivo, para que a través del Instituto Provincial de la Vivienda y/o los organismos que correspondan, se sirva informar sobre los puntos que a continuación se detallan:
Listado DEFINITIVO de adjudicatarios de las viviendas del Plan Federal de Viviendas de la localidad de General Rodríguez (conocido como “Barrio Bicentenario”)
Bajas sufridas en el listado original de aspirantes en función de las bajas realizadas por no cumplir los mismos con los requisitos establecidos por la reglamentación para ser adjudicatarios de viviendas del Plan Federal.-
Procedimientos a seguir en caso de vacancia de aspirantes de las unidades a entregar.-
Si el Municipio de General Rodríguez ha remitido listados complementarios de aspirantes para cubrir las vacantes que eventualmente puedan producirse.

FUNDAMENTOS

LA PLATA, 28 de Agosto de 2012.-

HONORABLE SENADO: Se somete a consideración de este Honorable Cuerpo el proyecto que se adjunta

La localidad de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense, ha sido escenario de la realización de un Plan Federal de Viviendas, con la construcción de alrededor de 2000 unidades habitacionales.
Dicho barrio, bautizado localmente como “Barrio Bicentenario”, ha tenido no pocas dificultades a la hora de concretar la entrega de las viviendas realizadas. Aún hoy existen numerosas viviendas sin terminar, y las obras avanzan muy lentamente en algunos casos, cuando no se encuentran virtualmente paralizadas.
El caso de las adjudicaciones de viviendas en General Rodríguez ha sido motivo de un verdadero escándalo político, y fue uno de los motivos de la destitución del ex Intendente Municipal Marcelo Coronel (en tiempos en que su actual intendente era presidente del Concejo Deliberante Local).-

Hace pocos días, el municipio ha anunciado con gran pompa la entrega de 3 de las manzanas que se encontraban para finalizar, cuyas viviendas fueron concluídas y por lo tanto prontas para ser adjudicadas a sus aspirantes. Sin embargo, ha trascendido públicamente que en los listados de adjudicatarios existen numerosos faltantes, los cuales no han sido explicados. Igualmente, no se tiene conocimiento aún del listado definitivo de adjudicatarios de las viviendas del Barrio Bicentenario de General Rodríguez, ni de las bajas en los aspirantes producto del incumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación para ser adjudicatarios, ni de la existencia de suplencias o listados complementarios.-

Todas estas circunstancias han sido de público conocimiento, y se encuentran reflejadas en los medios locales (ver www.diarioaccion.com.ar) .-
Ante esta situación, y teniendo en cuenta los graves antecedentes institucionales que sufrió el municipio de General Rodríguez por esta temática (entre otras), es que este Honorable Cuerpo debe intervenir, requiriendo del Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, las pertinentes explicaciones del caso y sus antecedentes.-

Por estas cuestiones, solicitamos a los Sres y Sras legisladores, que nos acompañen en esta iniciativa.-

 


 
ULTIMOS PROYECTOS PRESENTADOS POR EL SENADOR NINO
 
Proyecto de Solicitud de Informes por presuntas irregularidades en el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo

Nino reclamó precisiones por presuntas irregularidades en el saneamiento de la Cuenca Matanza- Riachuelo

El Senador Santiago Nino (UCR) presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense mediante el cual reclama precisiones en torno al funcionamiento de ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo)

El legislador elevó un proyecto de solicitud de informes al Ejecutivo Provincial, debido a que este último es integrante de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, para que informe sobre: “Si existen obras adjudicadas por la ACUMAR, o las autoridades de las distintas jurisdicciones involucradas en ella, o en su caso tareas tercerizadas, a las firmas San Martín 264 Bernal S.A., Gildín S.A., Kartonsec S.A. Compañía Constructora M&T, Tierras Provinciales S.A., Vial Rogo S.A. o Canteras del Sur S.A.”.

En ese sentido, y en caso de respuesta afirmativa el senador requirió información sobre: “Si las obras fueron licitadas” y en caso de respuesta afirmativa, solicitó “ nombres y montos económicos de cada una de las licitaciones”. Además y en caso de que no haya existido licitación Nino reclamó que “se aclaren los motivos”. Así como también exigió información sobre: “monto de las obras encomendadas; estado de avance de cada obra; fecha de adjudicación y plazo estipulado”.

Por otro lado, Santiago Nino interrogó sobre si algunas de las firmas mencionadas se encuentra inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia Provincial y en ese caso pidió que se den a conocer: “Datos de los socios y directivos de cada una de las firmas y fecha de inscripción”

Por último, el legislador mencionó que la iniciativa surge motivada por una investigación periodística publicada por el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página/12, en la cual se denuncian una serie de presuntas irregularidades en la contratación de obras de saneamiento e infraestructura encomendadas por la ACUMAR.


Proyecto de Ley para prohibir la utilización de reproductores de música sin los dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador en los medios de transporte público de pasajeros

EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTICULO 1º: Prohíbase en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el uso de reproductores de música de cualquier tipo, sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador, en todos los medios de transporte público de pasajeros.

ARTICULO 2°: Las Empresas Concesionarias de los Servicios de Transporte deberán poner carteles informativos en las distintas unidades haciendo saber de la prohibición aquí establecida.-

ARTICULO 3º: El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, arbitrará los medios para el cumplimiento de lo previsto en el art. 1 de la presente ley.

ARTICULO 4º: Todo incumplimiento de lo establecido en la Presente Ley hará pasible a las distintas Empresas Concesionarias de los Servicios de Transporte, de las sanciones que reglamentariamente se determinen.

ARTICULO 5º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

H. Cámara de Senadores
Provincia de Buenos Aires
La Plata, 28 de agosto de 2012

FUNDAMENTOS
HONORABLE SENADO: Se somete a consideración de este Honorable
Cuerpo el proyecto que se adjunta.-


La presentación del proyecto de ley que sustentamos deriva de la lectura de la realidad social en que vivimos, donde se presta especial atención a la prevención de enfermedades por distinto tipo de contaminaciones.

La Contaminación Sonora, que ha sido una de las menos tenidas en cuenta, tanto por las autoridades como por los habitantes, provoca serios problemas auditivos sobre todo en niños y adolescentes, acostumbrados a escuchar música en volumen muy alto. Esta costumbre, se ha visto replicada en el ámbito de lo público, afectando en especial al transporte público de pasajeros, lo que hace que también afecte la salud de quienes comparten el transporte.

Teniendo en cuenta esta situación, es que creemos se hace necesario la regulación y el control del estado provincial, evitando la contaminación sonora, prohibiendo la realización de ruidos molestos dentro del transporte público.

Por lo expuesto, solicito a los Señores Senadores, nos acompañen en el presente Proyecto de Ley.

 
 

 

Sobre la creación de la Policía Judicial y los “Foros para una seguridad democrática”
por Santiago Nino

El proyecto ingresado por el Poder Ejecutivo al Senado establece como objetivo general del mismo, profesionalizar las investigaciones penales, potenciar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y las redes delictivas, estableciendo además, como ejes esenciales, primero, la organización de la Policía Judicial enmarcada en los principios de respeto de los derechos humanos, no militarización, especialidad, objetividad, deber de reserva, especialización y profesionalización de sus miembros. Deberá, asimismo, buscarse la creación de un instituto que asegure su perfeccionamiento, la división en áreas especializadas y la creación de cuerpos regionales.

En general, en nuestro partido, no tenemos objeciones en relación a los objetivos que el Poder Ejecutivo nos manda, aunque sí tenemos algunas dudas, como por ejemplo, en el artículo 3°, cuando enumera los distintos tipos de delitos sobre los cuales deberá tener acción la Policía Judicial. En tal sentido, nosotros queremos incorporar, también, los delitos de índole sexual, que tengan que ver con delitos que sean provinciales –no los que tengan que ver con la trata de blancas-, ya que vemos que son numerosos los casos de delitos sexuales que suceden en la provincia de Buenos Aires que muchas veces no son denunciados, o muchas veces no terminan en ninguna investigación y no tienen ningún resultado. Creo que es importante sacar a la Policía de este tipo de investigaciones.

También, tenemos algunas dudas con respecto a la cuestión presupuestaria. Obviamente que poner en marcha una estructura de tal magnitud en toda la Provincia ofrece algo más que una simple adecuación del presupuesto. Por ejemplo, nosotros no hemos podido poner en marcha el Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, por lo que vemos esto con dificultad. Se va a poder hacer si hay realmente una vocación del gobernador para brindarnos un presupuesto adecuado para llevar adelante esta Policía Judicial.

Nos parece importante que tengamos un criterio de gradualidad. Sería bueno que este proyecto comience a funcionar por determinados departamentos judiciales porque creo que en el caso de producirse algún error, el mismo puede terminar por favorecer y fortalecer en el futuro el funcionamiento de la Policía Judicial. Asimismo, otro punto que vemos controversial es la formación y el origen del personal que la integrará. Si bien es deseable que la formación del sector técnico y profesional que integre la Policía Judicial esté a cargo de personal civil que no provenga de las fuerzas especiales públicas y privadas, la realidad nos indica que el país no cuenta en este momento con suficiente personal con capacidad científica y de investigación que no provengan de dichas fuerzas. Pensamos que esta Policía Judicial debe ser organizada como un cuerpo no armado formado por investigadores civiles y peritos en criminalística. Como ya se ha expresado, este es un punto que traerá amplio debate, tal como lo hemos escuchado hasta ahora…

 

 
 
Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 

 

CRONICA DE UNA CONSPIRACION Y LOS ULTIMOS DIAS DE YRIGOYEN
El 16 de diciembre de 1932 se descubre la conspiración radical del coronel Atilio Cattáneo, se establece el estado de sitio y son detenidos numerosos dirigentes, entre ellos Alvear, Pueyrredon, Guemes y Tamborini. Hipólito Yrigoyen vuelve a ser confinado en la isla Martín García y muchos otros en la desolada Santa Cruz.
Con su salud quebrantada, Yrigoyen fallece el 3 de julio de 1933 generándose una de las manifestaciones más masivas y conmocionantes como nunca antes habia visto Buenos Aires.

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas