PROYECTOS DEL BLOQUE PERONISTA
Están referidos a la Línea 500, "Carnes y Lácteos para Todos", créditos para la vivienda y el Fondo Sojero, entre otros.
Su reflexión sobre el "Cacerolazo" y el sistemático e infundado rechazo de proyectos

 

El 7 de septiembre de 2012 el concejal Sergio Maffía visitó el programa Despierta Rodríguez para dar a conocer los nuevos proyectos presentados en la sesión del jueves 13 de septiembre en el H.C.Deliberante.

En principio el doctor Maffía se refirió a los listados del barrio del "Bicentenario" recordando que las irregularidades nacieron ya desde su sorteo durante la gestión del ex intendente Marcelo Coronel; mencionando al respecto el "relevamiento" efectuado posteriormente el que sin haber notificado a los inscriptos excluyó a gran cantidad de los mismos, sin, por otra parte, haber otorgado justificativos de haber participado del mismo; de tal manera que también muchos de los que asistieron al S.U.M fueron excluídos arbitrariamente sin que pudieran exhibir una constancia de su presencia.

"Todos los pasos fueron un desastre, quisieron organizar el desastre de Coronel y sin embargo, hicieron aún más desastres tanto desde la provincia como aquí en el distrito".

Destacando que sólo existen como válidas los listados de titulares y suplentes aprobados oportunamente por el H.C.Deliberante.

Maffía también recalcó que los pedidos de informes no son respondidos por el oficialismo.
"El trabajo nuestro lo hacemos, pero lamentablemente para la gente, el oficialismo no quiere dar respuestas, y esconde bajo la alfombra todo lo que no quiere que vean los vecinos", describiendo la enorme cantidad de viviendas alquiladas, con titulares que ni siquiera tienen domicilio en la localidad o no tienen cargas de familia.

"La gente se cansa, y ante emergencias, lo que no conseguimos nosotros actúa presionando a través de los medios de comunicacion o se encadena frente al Municipio, porque el oficialismo rechaza sistemáticamente todo, generando sospechas"

Uno de los ejemplos aludidos por el concejal Maffía sobre las reacciones de los vecinos ante situaciones graves y de emergencia, lo constituyó, precisamente, la denuncia pública a través de los medios de comunicación local, de dos abuelas Catalina Garay y Miriam Acosta con el fin de dar a conocer la negligencia, según consideraron, con que fue tratado su nieto, Alan Yoel Figueroa de siete meses, fallecido el miércoles 9 de mayo mientras era trasladado a un centro asistencial en la planta urbana de la ciudad.

Sobre este gravísimo suceso, el Bloque Peronista elaboró un pedido de informes presentado el 21 de mayo el cual permaneció en comisión sin tratamiento; objetando el bloque oficialista que los "vistos y considerandos" del proyecto eran "extemporáneos".

Maffía explicó que a la muerte del chiquito, la sala de atención primaria del barrio Marabó funcionaba en un precario acoplado, dado que las obras se encontraban paralizadas desde mucho tiempo, y tal circunstancia fue la descripta en el proyecto.
Mientras tanto, y con el transcurrir de los meses, la sala se terminó.
Señala entonces que el proyecto no fue tratado porque "se tomaron todo este tiempo para tapar los baches de la gestión" y son "extempóraneos" pero porque no lo aprobaron en su momento.

Maffía lamentó que "se jugara de esta manera con la muerte de un nene, con la desgracia de una familia", destacando que el proyecto no ha sido tratado desde el mes de mayo, y que el proyecto elaborado por el oficialismo sobre el mismo tema fue aprobado, aunque, obviamente, adecuado de tal manera que no afectara intereses comerciales de la prestadora de servicios de ambulancia.

Otros proyectos consisten en solicitar documentación de la concesión de Línea 500 a El Nuevo Ceibo y antecedentes de la Licitación por la que se le otorgó a esta empresa la concesión de los recorridos establecidos para la Línea 500, del Transporte Público de Pasajeros.
También, un pedido de informes sobre el destino de los fondos recibidos por el Municipio en concepto del denominado "Fondo Sojero".
Como se sabe, se trata de una partida presupuestaria destinada a la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en los ámbitos urbanos o rurales de Provincias y Municipios.

El siguiente proyecto presentado está vinculado al programa "Plan Mejor Vivir", consistente en créditos de 10.000 a 22.400 pesos destinados a la terminación, ampliación y refacción de viviendas particulares; solicitándose listados de inscriptos y adjudicatarios y la forma de implementación en el distrito.
Al respecto se sabe que 20 de estos beneficios fueron implementados en el barrio Villa Bengochea, aunque sin haberse proporcionado detalles de los mismos.

Otro proyecto se encuentra referido al pavimento de la calle Ascasubi, el que, sin desagues y sin posibilidad de escurrimiento del agua, evidenciando gruesos errores en su construcción, provoca graves inconvenientes a los vecinos frentistas cuyos reclamos no han obtenido respuestas y soluciones concretas por parte de las autoridades municipales.
La deficiente obra ha provocado que durante cada lluvia, el pavimento permanezca anegado durante días enteros afectando profundamente a los vecinos y el normal desarrollo de las clases de la Escuela Secundaria Nº 11.

El día sábado 25 de agosto, un camión con su acoplado ploteado con el logo de "Carne para todos" estacionado en la Plaza Central fue objeto de numerosas críticas de los clientes al describir no solo pésimas condiciones sanitarias sino también que el producto era literalmente desechable por su deplorable estado, generando reclamos de devolución del dinero, desatándose una protesta generalizada, tras lo cual, sus integrantes, sin proceder a restituir el dinero abruptamente se retiraron del lugar sin atender los reclamos de los vecinos perjudicados.
Por tal motivo, el Bloque Peronista presentó un pedido de informes, solicitando se identifique a que frigorífico o usina láctea, según corresponda, pertenecen los productos vendidos; su correspondiente autorización, verificaciones del área de bromatología; la limpieza e higiene de los vehículos, el estdo de los productos y su fecha de elaboración y vencimiento, entre otros requisitos.

Finalmente, se presentó un proyecto de declaración condenando la persecución política por parte del gobierno nacional dirigida hacia el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y a otros dirigentes opositores al kirchnerismo; fundamentado, entre otros argumentos, en las declaraciones del vicegobernador Gabriel Mariotto "en una clara maniobra de persecución política, que son sólo un pequeño muestrario de lo que deben sufrir quienes piensan diferente al equipo de gobierno de la Presidente Dra. Cristina Fernandez".
Destaca además que estas actitudes son sufridas también por dirigentes sindicales y políticos como: Diego Santilli, Rogelio Frigerio, Maximiliano Corach, el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, o incluso el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y o el Gobernador de Santa Cruz de donde es oriunda la mismísima Presidente de la Nación, Daniel Peralta.

REFLEXIONES SOBRE EL "CACEROLAZO"

El concejal Sergio Maffía explicó que acompañó como vecino particular el "cacerolazo" realizado en la Plaza Central el día jueves 13 de septiembre, coincidiendo y adhiriendo a sus motivaciones.

"La gente debe ser libre de viajar y ahorrar en la moneda que desee y reclamó sobre todo, medidas contra la inseguridad", resistiendo medidas del gobierno tendientes a coartar libertades, a través de persecuciones y amenazas, imponiendo un pensamiento único, "El gobierno no ha entendido el mensaje, aunque sí algunos funcionarios que consideran que es un llamado de atención... a la ciudadania no las lleva de las narices ningún político, la gente se autoconvocó y manifestó en democracia, sin disturbios y espontáneamente, nadie los llevó y lo hicieron en busca de recuperar la libertad; puesto que no desean otra idiosincracia que no sea la que se ha vivido hasta ahora... se sienten avasallados ante medidas del gobierno y a veces lo sufrimos nosotros mismos en el H.C.Deliberante: el mismo avasallamiento, la misma soberbia, porque son mayoría", refiriéndose también a que muchos proyectos son rechazados incluso hasta sin presentar argumentos que fundamenten esa decisión."

Un claro ejemplo lo constituyó el proyecto del Frente Amplio Progresista proponiendo varias denominaciones para las calles del sector industrial que fue cuestionado por el oficialismo y el que incluía el nombre del doctor Alfredo Palacios. Al respecto, el concejal Maffía consideró inconcebible esta postura sobre una personalidad tan relevante y cuyo homenaje y recuerdo resulta indiscutido.

FONDO FEDERAL SOLIDARIO

Como ejemplo del sistemático e infundado rechazo de proyectos, el concejal cito como ejemplo el presentado por el Bloque Peronista con el objeto de conocer el destino del "Fondo Federal Solidario", denominado "Fondo Sojero" cuyo objetivo está destinado a mejorar estructuras sanitarias, educativas, hospitalarias y vial entre otras y que simplemente fue rechazado: "Esto es generar aún más sospechas, ¿que hicieron con ese dinero destinado a viviendas y escuelas? ¿en que fue gastado?"

TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

Entre otros proyectos, Maffía se refirió a la necesidad de instalar otra empresa de transporte de pasajeros que cubra aquellas zonas para las cuales el "Nuevo Ceibo" es incapaz de satisfacer; recordando la porfiada defensa del oficialismo por la única empresa que lo presta en la localidad y cuyas vinculaciones con el poder de turno siempre estuvieron teñidas de "connivencia" como la definió el concejal, quien recordó que se está solicitando el contrato que data del año 2004 y que el Frente para la Victoria se niega a remitir al Concejo aunque se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación declarando la emergencia de transporte público de pasajeros en la localidad.

Maffía mencionó que es público y notorio que la empresa no alcanza a satisfacer las demandas de los usuarios por el crecimiento geométrico de la población y zonas que han crecido desmesuradamente, "sin embargo, se niegan a dar el contrato... pero seguimos solicitando esto, en virtud del mandato que nos dio la gente y basados en las necesidades que vemos diariamente y que nos hace saber la misma comunidad", mencionando otros temas como el tránsito, o el arreglo del tramo de Bernardo de Irigoyen entre Pedro Whelan y España que ya lleva dos meses; el deficiente funcionamiento de las cámaras de seguridad y el estallido de múltiples robos a comercios en la zona céntrica y en los barrios: "Por eso planteamos estas inquietudes en proyectos, y dependemos que el bloque del Frente para la Victoria colabore y entre todos logremos el bienestar de General Rodríguez... pero no quieren darse cuenta; ocultando, criticando, no dando respuestas" considerando increíble e inadmisible que en el Concejo se haya discutido durante largo rato por la imposición del nombre de Alfredo Palacios a una calle; describiendo la desesperante situación que padecen los vecinos de los recientes asfaltos convertidos en auténticas "piletas de natación" recordando que los vecinos llegaban al extremo de pedir que se los sacaran y volver a la calle de tierra; sobre el particular, como se mencionó, fue presentado un proyecto al respecto también para conocer quien fue el responsable en certificar esa y otras obras.

 

Las viviendas del barrio "Bicentenario" y el rol de la oposición
 
La tragedia del barrio Marabó
 
El proyecto no fue tratado desde mayo hasta ahora
 
Reflexión sobre el "cacerolazo" del jueves 13 de septiembre
 
El oficialismo oculta y niega a dar a conocer el destino del "Fondo Sojero"
 
La necesidad de instalar otro servicio público de pasajeros
 
 

 
PROYECTOS PRESENTADOS
 
 
Se solicita documentación de la concesión de Línea 500 a El Nuevo Ceibo

Se solicita al Depto. Ejecutivo documentación y antecedentes de la Licitación por la que se le otorgó a El Nuevo Ceibo la concesión de los recorridos establecidos para la Línea 500, del Transporte Público de Pasajeros

VISTO:

La Licitación Pública correspondiente a la concesión del servicio Público de transporte automotor de pasajeros y.-

CONSIDERANDO:

Que este cuerpo necesita copia fotostática de la Licitación Pública correspondiente al servicio de transporte público automotor de pasajeros.-

Que también, le resulta indispensable que este Honorable Cuerpo, contar con una copia fotostática del contrato subscripto con la empresa que resulto adjudicataria de dicha licitación, cuyo nombre de fantasía es “ El Nuevo Ceibo”

POR ELLO:

Por lo expuesto los concejales del Bloque Peronista solicitan a los demás integrantes de ese Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente:

PROYECTO DE DECRETO

El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, en uso de las atribuciones conferidas por la ley Orgánica de las Municipalidades sanciona con fuerza de:

DECRETO


Artículo 1º: Este Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas que correspondan, en el plazo de 10 (diez) días proceda a remitir copia fotostática:
A) De la Licitación Pública correspondiente a la concesión del servicio de transporte público automotor de pasajeros en el Distrito de general Rodríguez.-
B) Del Contrato subscripto con la empresa que resulto adjudicataria de dicha licitación, cuyo nombre de fantasía es “El Nuevo Ceibo”
C) Cualquier otro dato de interés, que se considere conveniente para mayor ilustración del presente.-

Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo con sus vistos y considerandos.


Pedido de informes para saber en que se utilizaron millones de pesos provenientes del Fondo Sojero

El municipio de General Rodríguez habría recibido millones de pesos provenientes del "Fondo sojero". Nadie sabe de cuanto dinero y que se hizo con el.

VISTO:

El Decreto presidencial Nº 209/10 de Fondo Federal Solidario, conocido como “fondo sojero” y

CONSIDERANDO:

Que el “Fondo Sojero” destina una partida presupuestaria para todas las provincias.-

Que la partida presupuestaria es para ser destinada a la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en los ámbitos urbanos o rurales de Provincias y Municipios

Que la partida presupuestaria que corresponde a la Provincia de Buenos aires, es la equivalente al presupuesto del SAE provincial, regulado por la Ley provincial Nº 13976.-

Que el Municipio de General Rodríguez, convalido el Convenio con la Provincia de Buenos Aires mediante la Ordenanza Nº 3356 del 14/05/2009.

Que como Concejales, debemos conocer si el municipio de General Rodríguez, ha recibido partidas presupuestarias del Fondo Federal Solidario y en caso afirmativo la manera en como fueron invertidos dichos fondos.-

POR ELLO:

Por lo expuesto los concejales del Bloque Peronista solicitan a los demás integrantes de ese Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, en uso de las atribuciones conferidas por la ley Orgánica de las Municipalidades sanciona con fuerza de:

COMUNICACIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas que corresponda informe:
A) si el Municipio de General Rodríguez, ha recibido partidas presupuestarias, correspondientes al Fondo Federal Solidario, durante el transcurso del año 2012.-
B) En caso afirmativo, informe fechas e importes recibidos.
C) Como, cuando y donde fueron invertidos dichos fondos.-

Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo con sus vistos y considerandos.


Créditos de 10.000 a 22.400 pesos por vivienda destinado a la terminación, ampliación / refacción de la vivienda

Comunicación al Departamento Ejecutivo para que transparente oferta de créditos del Gobierno nacional con listados de inscriptos y adjudicatarios.

VISTO
El anuncio realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la puesta en marcha del Plan Mejor Vivir y

CONSIDERANDO
Que vemos con júbilo y beneplácito que el gobierno nacional dispuso de un monto de entre 10.000 y 22.400 pesos por vivienda destinado a la terminación, ampliación / refacción de la vivienda de todo grupo familiar que necesita que su actual vivienda sea completada y/o mejorada, cuando a partir de su propio esfuerzo haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito.
Que tenemos conocimiento que en el Barrio Villa Bengochea fueron destinados 20 mejoramientos.
Que ante las consultas de los vecinos desde y hasta cuando y a que oficina deben dirigirse para interiorizarse de estos créditos
Que las urgencias en la materia y en nuestra ciudad son muchas.

POR TODO ELLO:
Los concejales del Bloque Peronista abajo firmantes elevan el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º: Este Honorable Cuerpo estima necesario que el Departamento Ejecutivo informe:
a) Nómina de inscriptos a este Plan hasta el momento,
b) Nómina de los primeros veinte beneficiarios en el Barrio Villa Bengochea y estado de avance de los mejoramientos.
c) Cantidad de beneficiarios previstos en la siguiente etapa.
d) Lugar para inscripciones e información de los interesados
e) Copia fotostática del Convenio firmado con la DIRECCION NACIONAL DE POLITICAS HABITACIONALES

ARTICULO 2º: Infórmese al Departamento Ejecutivo con sus vistos y considerandos


Pavimento Calle Ascasubi, sin desagues y sin posibilidad de escurrimiento del agua. Errores en su construcción

Para su tratamiento en la Sesión del 13/09/2012.
Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo sobre el pavimento Calle Ascasubi, sin desagues y sin escurrimiento del agua. Errores en su construcción

VISTO:

El convenio para la construcción de obras de pavimentación correspondiente a la Sub-Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en el marco del "Programa de Asistencia Financiera para la pavimentación de áreas periurbanas de las grandes ciudades, Licitación Pública Nº2/2009 y específicamente el Lote 2 en el que se incluye la calle Ascasubi (Ordenanza 3341/09) y

CONSIDERANDO:

* Que los vecinos de la calle Ascasubi han llamado nuestra atención sobre graves problemas de nivelación que convierten a la mencionada arteria en una “pileta de natación”.* Que acompañan esta Comunicación fotografías del estado en que quedó la mencionada calle y que fueran publicadas en los distintos medios gráficos y redes sociales (facebook y otras)* Que dicha calle es de uso obligado para los alumnos de la Escuela Secundaria 11, lo que ha tornado dificultoso durante varios días el ingreso de docentes y alumnos.* Qué se observa que no existe escurrimiento de las aguas y que la misma desaparece solo por efecto de la evaporación, varios días después de una lluvia.* Que este Cuerpo desconoce si se han realizado estudios y se han presentado planos de altimetría y de cota ya que indudablemente adolece de errores.* Que los vecinos sienten haber sido perjudicados, moral y materialmente* Que es importante tener en cuenta la profunda preocupación y tristeza de los vecinos por esta situación que se sienten estafados.

POR TODO ELLO:

Los concejales del Bloque Peronista abajo firmantes elevan el siguiente


PROYECTO DE COMUNICACIÓN

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º: Este Honorable Cuerpo estima necesario que el Departamento Ejecutivo informe: a) Nombre de empresa constructora, antecedentes e inscripciones de la misma. b) Planos de altimetría. Nombre, Apellido, matrícula profesional del representante técnico de la empresa. Copia fotostática del plano de la obra.

ARTICULO 2º: Se remita a este Honorable Cuerpo copia fotostática de cada uno de los estudios y copia fotostática de los visados efectuados por el Colegio Profesional correspondiente.

ARTICULO 3º: Cualquier otro dato de interés que se considere necesario para mayor ilustración del presente

ARTICULO 4º: Infórmese al Departamento Ejecutivo con sus vistos y considerandos


Pedido de informes sobre autorizar la venta de Carne para Todos y Lácteos para Todos en mal estado

Presentado para su tratamiento en la Sesión del 13 de septiembre de 2012
Pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre la venta de Carne para Todos y Lácteos para Todos en mal estado en la Plaza Central frente al Palacio Municipal

VISTO:

Las quejas permanentes de vecinos sobre la calidad y conservación de los productos que se expenden en la Plaza Central, en camiones ploteados con el logo de los Programas Nacionales Carne para Todos y Lacteos para Todos y

CONSIDERANDO

* Que los objetivos de dichos programas son muy loables y significan un gran esfuerzo por parte de las autoridades nacionales para llegar a un sector de la población con Ingresos bajos y muy bajos.
* Que dichos Programas son muy importantes para que algunos tipos de productos lleguen a los más desprotegidos.
* Que la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de llevar a cabo este Programa, ha dejado muy en claro que los productos deben ser de primera calidad y los vehículos para su traslado y venta deben reunir determinadas características que permitan la excelente conservación e higiene de los mismos.
* Que el día sábado 25 de agosto, decenas de personas se presentaron en los vehículos que estaban vendiendo productos con el fin de devolver los mismos ya que no sólo tenían un fuerte olor sino también un color verdoso.
* Que a dichos compradores se les negó el cambio del producto y/o la devolución del dinero pagado.
* Que la pérdida de cincuenta y cinco o cien pesos a esa altura del mes provocó serios perjuicios a la economía familiar de decenas de familias.
* Que luego de las quejas y de la presencia del Director de Bromatología municipal, se retiraron del lugar.

POR TODO ELLO:
Los concejales del Bloque Peronista abajo firmantes elevan el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º: Este Honorable Cuerpo estima necesario que el Departamento Ejecutivo informe, a través de los funcionarios de las áreas que correspondan:
a) A que Frigorifico o Usina Láctea, según corresponda, pertenecen los productos vendidos.
b) Si se ha constatado que los mismos están autorizados para comercializar “Carne para Todos y Lácteos para Todos por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
c) Si la Oficina del Consumidor o alguna otra área, por ser un Programa Nacional, constata con la Secretaría de Comercio Interior, que el precio para los tipos de carnes y lácteos a la venta, sean los autorizados.
d) Si al llegar a nuestra ciudad el área de Bromatología constata la procedencia de los productos y si reúnen todos los requisitos necesarios para su venta al público.
e) Si en el pack de empaque se constata la existencia de Fecha de Elaboración y Fecha de Vencimiento, nombre del Frigorífico o Usina Láctea y las autorizaciones correspondientes del SENASA u organismos similares.
f) Si los camiones están en condiciones de limpieza y si esta se mantiene durante el o los días que se estacionan en la Plaza central.
g) Si se verifica que no se corte la cadena de frío durante el tiempo que permanecen en nuestra ciudad.

ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, con sus vistos y considerandos .-


Declaración sobre persecución política al Intendente Cariglino y a otros dirigentes opositores al kirchnerismo

VISTO
Las declaraciones del Vicegobernador Gabriel Mariotto en una clara maniobra de persecución política, que son sólo un pequeño muestrario de lo que deben sufrir quienes piensan diferente al equipo de gobierno de la Presidente Dra. Cristina Fernandez y

CONSIDERANDO
Que estas actitudes no solo intentan perjudicar a quienes se resisten al pensamiento único, sino también a los que demuestran con su accionar, que pueden alcanzar el éxito, sin depender de las dádivas o migajas que le tiran desde el gobierno central.

Que las manifestaciones públicas vertidas por el vicegobernador bonaerense, a través de las cuales, tergiversando hechos de un lamentable episodio delictivo, realiza graves e infundadas imputaciones contra el Intendente Municipal del distrito Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en una clara maniobra de persecución política, con el propósito de desestabilizar la gestión de un gobierno local democráticamente electo”.

Que estas actitudes patoteriles hacia el Intendente Cariglino son habitualmente sufridas por dirigentes sindicales y políticos como: Diego Santilli, Rogelio Frigerio, Maximiliano Corach, el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, o incluso el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y o el Gobernador de Santa Cruz de donde es oriunda la mismísima Presidente de la Nación, Daniel Peralta.

Que el Intendente Cariglino molesta por una gestión exitosa, sin necesidad de arrodillarse para ello, sólo defendiendo sus principios y su libertad política, la misma que tienen los habitantes del distrito de Malvinas Argentinas al momento de elegir.
Que desde hace tiempo el Municipio de Malvinas Argentinas es un ejemplo en materia sanitaria, en virtud a sus programas de Salud, su aparatologia de ultima generación, su programa de docencia e investigación, sus Hospitales, sus recursos humanos, y fundamentalmente por su firme decisión política de generar un sistema que este a la altura de la necesidades de los habitantes de su distrito y de la provincia de Buenos Aires, logrando un justo reconocimiento tanto en el país como a nivel internacional. Gestión que muchos otros dirigentes electos por el pueblo deberían tener entre sus objetivos para el bienestar de sus representados.

Que por una firme decisión política del Intendente Jesús Cariglino y el apoyo del Secretario de Salud Dr. Hugo Schwab, la Municipalidad de Malvinas Argentinas ha impulsado el desarrollo sanitario a nivel público más ambicioso de las últimas décadas, que incluye no sólo la creación de nuevos hospitales y centros de salud sino también la incorporación de aparatología de última generación. Que convierte así a Malvinas Argentinas en la capital nacional de la salud pública.

Que ha invertido más de seiscientos millones de pesos en equipamiento con tecnología de última generación con fondos genuinos de las arcas municipales.

Que cabe destacar que Malvinas Argentinas recepciona una gran cantidad de personas de diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires, incluso rodriguenses, proporcionándoles un excelente nivel de atención a todos aquellos que se acercan a sus centros de salud

Que Jesús Cariglino no es el único dirigente que por no adherir a las políticas del gobierno kirchnerista es atacado con el simple afán de destruirlo ante la sociedad. Van contra cualquier dirigente que ose oponerse y especialmente si son exitosos.

Que los ciudadanos y quienes militamos en los diferentes partidos políticos, no podemos quedarnos callados ante estas acciones que se repiten permanentemente y que son una clara expresión de la falta de voluntad democrática de respetar la Libertad

POR TODO ELLO:

Los concejales del Bloque Peronista abajo firmantes elevan el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º: Este Honorable Cuerpo declara su más enérgico repudio ante las manifestaciones públicas vertidas por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el accionar del que son víctimas dirigentes políticos de diferentes agrupaciones por parte de dirigentes del partido político del gobierno.

ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, con sus vistos y considerandos .-

 
 
 
 

 
 

100 AÑOS ATRAS: EL PUEBLO SALE A LA CALLE Y PIDE REBAJA DE IMPUESTOS
No salieron munidos de cacerolas, pero parece ser que al bueno del gobernador José Inocencio Arias (que moriría en septiembre de aquel año) se le había ido la mano con los impuestos y en julio de 1912, el pueblo platense salió a las calles protestando y reuniéndose en la plaza Primera Junta de la ciudad de La Plata, entregaron a las autoridades un petitorio conteniendo sus reclamos: "¡bajen los impuestos!" que, ante los manifestantes, el gobernador se comprometió a cumplir...

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas